Agua De Coco Como Fertilizante Orgánico Para Cannabis

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de Marihuana

Agua De Coco Como Fertilizante Orgánico Para Cannabis


El agua de coco es un acelerador natural del crecimiento del cannabis en cultivos orgánicos e hidropónicos. Estimula el desarrollo de esquejes, potencia el crecimiento de la raíz y aumenta el vigor de la planta en general. Si buscas una solución orgánica para obtener plantas de marihuana más grandes, prueba con agua de coco.

AGUA DE COCO PARA UN BUEN CRECIMIENTO DEL CANNABIS

Puede que te sorprenda saber que el agua de coco no solamente es buena para tu salud, sino también para la de las plantas de cannabis. Es rica en vitaminas, minerales, aminoácidos, azúcares naturales y, en particular, citocininas. Curiosamente, si te has herido y te has perdido en los trópicos, puedes utilizar agua de coco como sustituto del plasma sanguíneo. Esto se llevó a cabo a menudo durante la Segunda Guerra Mundial, y ayudó a que muchos soldados permanecieran con vida. Aunque, es complicado imaginar por qué íbamos a perdernos en los trópicos con un gotero intravenoso...

El agua de coco es una bebida refrescante y un tónico natural favorito de los trópicos. Calma la sed mejor que el agua y estimula el cuerpo con su amplio espectro de componentes beneficiosos. A las mujeres embarazadas se les aconseja beber agua de coco, y a los deportistas les encantan sus propiedades hidratantes de larga duración. Estos mismos rasgos impresionantes y beneficiosos también sirven para las plantas de marihuana.

¿QUÉ ES EL AGUA DE COCO?

¿QUÉ ES EL AGUA DE COCO?

No debe confundirse con la leche ni la crema de coco (que se obtienen de la pulpa del coco). El agua de coco es el líquido que se encuentra en el hueco del fruto, o endospermo. Cuando se abre un coco sano con un machete, el líquido que brota es agua de coco. Está compuesta principalmente de agua (96%), y el resto son azúcares naturales, proteínas, aminoácidos, carbohidratos buenos, vitaminas, minerales, grasas, ácidos grasos y fibra. El agua de coco no solo sacia la sed y aporta al cuerpo una dosis considerable de sus requisitos diarios, además calma el hambre y ayuda a la digestión, reduce el colesterol, es antioxidante, y una cura extraordinaria para la resaca.

El cannabis se beneficia del agua de coco por las mismas razones, con la ventaja añadida de que es completamente orgánica. Como todas las semillas, el coco tiene todo lo necesario para que una planta joven se estabilice. Alimenta a la palmera hasta que esta desarrolla raíces para poder absorber los nutrientes, y hojas para comenzar la transpiración. El agua de coco puede sustituir a diversas fórmulas secretas de crecimiento creadas en laboratorios. Solo con añadir 15ml por litro de agua, se proporciona un crecimiento muy vigoroso a la marihuana. Las plantas presentarán un mayor desarrollo con menos espacios internodales y más zonas para producir cogollos. El uso de esta fórmula rica exige comprobar la EC del agua antes de añadir los fertilizantes, con el fin de no sobrealimentar a las plantas.

CITOCININAS (ZEATINA)

Las citocininas son enzimas que hacen que las células de la raíz se dividan

Las citocininas son enzimas que hacen que las células de la raíz se dividan y desarrollen más raíces (citocinesis). Esto es esencial para las palmeras cocoteras, ya que el desarrollo rápido de la raíz se traduce en una mejor absorción de agua y nutrientes en entornos poco transigentes. Los trópicos son ideales para broncearse, pero el calor puede ser muy duro para las plantas jóvenes. Cuanto antes sinteticen el agua y los nutrientes, mejor.

En el cannabis, las citocininas promueven una división celular y un crecimiento rápido de la raíz parecidos a los de las palmeras. Una rizosfera grande y sana significa que hay más nutrientes y agua disponibles para las plantas en fase de crecimiento. Las citocininas también promueven la división celular y el crecimiento rápido de los brotes nuevos por encima de la superficie, y aceleran el desarrollo de los brotes laterales. También estimulan la expansión foliar y potencian la formación de unos estomas más grandes. La combinación de todo esto se traduce en un crecimiento explosivo de la planta de marihuana. El cannabis es una planta anual de crecimiento rápido por naturaleza; si se añade agua de coco al proceso, se obtendrá un desarrollo exagerado.

ARTÍCULO RELACIONADO
5 Formas De Aumentar Rus Cosechas De Marihuana

Aumentar las cosechas de marihuana es uno de los objetivos fundamentales de cualquier cultivador. Con estos 5 sencillos métodos incluso...

Además de citocininas, el agua de coco también tiene ácido giberélico, que estimula la formación de raíces en los esquejes. Regar el medio con agua de coco antes de insertar los esquejes, acelera el desarrollo de sus raíces. Una vez que se forman las raíces, la intensa dosis de vitaminas y minerales del medio circundante potencia su crecimiento. Y lo mismo ocurre con la germinación de las semillas. Germina tus semillas con 15ml de agua de coco por litro de agua para obtener un desarrollo rápido de las raíces. Si utilizas papel absorbente, comprueba las semillas más a menudo que de costumbre, ya que los brotes laterales podrían enterrarse en el papel con mucha rapidez. Y al arrancar las semillas, podrías dañar sus raíces. Pon las semillas en un medio de cultivo antes de que la raíz primaria sea demasiado larga.

En la India, un importante productor mundial de pimientos, los esquejes de estas plantas se sumergen en una solución de agua de coco para su propagación. Después, se riegan con agua de coco para obtener un buen desarrollo. El agua de coco hace que las plantas jóvenes sean más tolerantes al calor, a la vez que promueve un mayor crecimiento en general.

CÓMO UTILIZAR EL AGUA DE COCO: CONOCIMIENTO CONVENIENTE

CÓMO UTILIZAR EL AGUA DE COCO: CONOCIMIENTO CONVENIENTE

 

  • El agua de coco se puede utilizar en todos los medios de cultivo: suelo orgánico, fibra de coco, y muchos otros sistemas hidropónicos.
  • Utiliza preferiblemente cocos verdes y jóvenes para obtener los mejores resultados. El agua de coco comprado en tienda también funciona, pero el proceso de pasteurización elimina muchos de sus efectos beneficiosos. El agua de coco en polvo o liofilizado está disponible en la mayoría de supermercados y tiendas de alimentación sana.
  • Riega con agua de coco de manera alterna para obtener los mejores resultados.
  • El agua de coco promueve la quelación y la absorción de nutrientes, a la vez que protege a las plantas contra la deshidratación y las enfermedades.
  • En un suelo orgánico, el objetivo es crear un medio de cultivo vivo que satisfaga todas las necesidades de la planta sin usar aditivos artificiales. El estiércol, el compost, el humus de lombriz, los gusanos vivos, y una gran variedad de biota, son estupendos suelos orgánicos. El agua de coco es un aditivo orgánico (e incluso vegano) que proporciona alimento para la planta y nutrición para el resto de organismos vivos.
  • La fibra de coco y otros sistemas hidropónicos se benefician de la adición de agua de coco. Se puede aumentar a 50ml/litro, pero haz la prueba primero con una sola planta antes de usarlo en todo el cultivo.
  • El agua de coco se puede utilizar con las mismas diluciones que un pulverizador foliar. Si añades aloe vera a la mezcla, actuará como un tónico estimulante del crecimiento en todas las etapas.

VITAMINAS Y MINERALES BENEFICIOSOS

El agua de coco: VITAMINAS Y MINERALES BENEFICIOSOS

Los micronutrientes, los minerales y las vitaminas desempeñan un papel muy importante en el desarrollo saludable de la marihuana. El agua de coco contiene un impresionante perfil de cada uno de estos compuestos necesarios y otros elementos esenciales. El cannabis orgánico es el producto preferido de los consumidores más exigentes. Aunque los fertilizantes y aditivos sintéticos producen resultados estupendos, el perfil aromático del cannabis orgánico destaca entre el resto en las catas a ciegas. El agua de coco es una forma sencilla de añadir aspectos orgánicos a un cannabis puramente hidropónico. También es un aditivo beneficioso para el suelo vivo y el cultivo directo.

El agua de coco contiene:

  • Vitaminas: A, C, D, E, K y otras 10 vitaminas esenciales
  • Minerales: calcio, hierro, fósforo, magnesio y otros elementos esenciales para el crecimiento de la planta
  • Grasas y ácidos grasos
  • Proteínas y aminoácidos
  • Carbohidratos
  • Azúcares naturales

El agua de coco está de moda entre las personas concienciadas con la salud. También es el secreto de los cultivadores de cannabis de la vieja escuela para estimular un crecimiento robusto de sus plantas. Ofrece muchos beneficios para las plantas, desde la germinación a la madurez. Prueba el agua de coco en tu próximo cultivo. Te quedarás gratamente sorprendido, te lo prometemos.

Electric Wombat

Escrito por: The Electric Wombat
Artista. Escritor. Permacultor. Aficionado al cannabis y la mescalina. Paleto de pueblo global. Desconectado y autosuficiente desde el cambio de siglo. Conocido como "Electric Wombat", es un experto cultivador de exterior con una importante experiencia en interior.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados