Blog
Las 3 Mejores Variedades De Marihuana Según Los Terpenos
7 min

Las 3 Mejores Variedades De Marihuana Según Los Terpenos

7 min
Listas Top Seedshop

¿Reconoces el pineno y el linalool? ¿Qué te parecen el mirceno y el limoneno? Claro, los terpenos son responsables de los sabores y olores de la hierba, pero también influyen directamente en los efectos de cada variedad. Consulta nuestra lista de cepas ricas en los principales terpenos de la marihuana, y descubre el auténtico sabor de cada uno.

La marihuana produce cientos de fitoquímicos fascinantes que suscitan el interés de investigadores y consumidores de todo el mundo. Las flores de la planta producen más de 100 cannabinoides, muchos flavonoides diferentes y más de 200 terpenos.

Los terpenos son moléculas aromáticas responsables del aroma característico de la marihuana, así como de los aromas y perfiles de sabor únicos de cada variedad. Los terpenos también están en otras partes del reino vegetal. En la naturaleza existen más de 40.000 tipos de estas moléculas, que dan lugar al aroma fresco de los bosques de pinos, al olor cítrico de la cáscara de las naranjas y al agradable perfume de las rosas, entre otros muchos aromas.

Sigue leyendo para descubrir las funciones concretas que desempeñan los terpenos y consulta las cepas con el mayor contenido de cada uno de ellos.

Por qué son importantes los terpenos de la marihuana

Por Qué Son Importantes Los Terpenos De La Marihuana

A todos los fumadores nos encanta el olor de la marihuana, y tenemos que agradecérselo a los terpenos. Sin embargo, estas moléculas aromáticas son mucho más que un buen olor. Los últimos avances en la ciencia de la marihuana han llevado a los investigadores a descubrir que los terpenos juegan un papel clave en los efectos psicoactivos de la hierba.

Todas las cepas psicoactivas contienen THC. Sin embargo, algunas variedades hacen que los consumidores se sientan motivados e inspirados, y otras inducen sensaciones relajantes y de colocón. Se cree que los terpenos son responsables en gran parte de esta diferencia, ya que establecen una relación sinérgica con los cannabinoides[1] a través del efecto séquito que da lugar a distintos efectos.

Como resultado, los terpenos "somnolientos", como el mirceno, desencadenan un efecto más relajante, mientras que los terpenos cerebrales como el limoneno vigorizan la mente y refrescan al consumidor.

Artículo relacionado

¿Qué Son Los Flavonoides, Terpenos Y Terpenoides?

Las 3 mejores variedades de marihuana según los terpenos

De los más de 200 terpenos que hay en las flores de marihuana, algunas de estas moléculas suelen estar más presentes y en mayores concentraciones que otras. A continuación, echa un vistazo a cinco de los principales terpenos de la marihuana junto con tres cepas que contienen una gran concentración de cada uno de ellos.

Mirceno

Mirceno En Cannabis

El mirceno es el terpeno más frecuente en las variedades de marihuana[2] modernas, y aporta un sabor y olor complejos a muchas cepas. Esta molécula aporta notas terrosas, almizcladas y especiadas, con un toque dulce. El mirceno también genera un efecto profundamente relajante, responsable del clásico colocón “índica”.

Icon%20Cannabis%20Leaf Blue Dream

A pesar de contener niveles elevados de mirceno, la Blue Dream genera principalmente efectos típicos de sativa. Ejerce un efecto cerebral y creativo ideal para situaciones sociales y para el consumo diurno. Sus flores largas y resinosas presentan tonos rosados y producen niveles de THC de alrededor del 18%. Sus cepas ascendientes, la Blueberry y la Haze, le transmitieron altos niveles de mirceno en un perfil de terpenos que también presenta toques dulces y de limón.

Blue Dream (Zamnesia Seeds) feminizada

(63)
Padres: Blueberry x Haze
Genética: 20% Indica / 80% Sativa
Periodo De Floración: 9-10 semanas
THC: 19%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Icon%20Cannabis%20Leaf White Widow

La White Widow es muy conocida en todo el mundo de la marihuana, se hizo popular durante la década de los 90 y a día de hoy sigue siendo una de las variedades más solicitadas en los coffeeshops holandeses. Esta variedad presenta un equilibrio perfecto de genética índica y sativa y produce un colocón corporal muy agradable. Sus niveles elevados de mirceno y THC establecen una relación sinérgica que da lugar a una sensación eufórica y muy relajante.

Icon%20Cannabis%20Leaf OG Kush

Esta variedad mítica es un elemento consolidado en el panteón de la genética legendaria. La OG Kush procede de la meca de la cría del norte de California y ha arrasado en el mundo de la marihuana. La presencia de mirceno es evidente en cada calada, con notas especiadas y terrosas que activan las papilas gustativas y provocan una sensación de colocón que recorre todo el cuerpo.

Limoneno

Limoneno En Cannabis

El limoneno está muy presente en toda la naturaleza, particularmente en la cáscara de los cítricos. El terpeno ofrece sabores cítricos y dulces muy agradables, y juega un papel importante como precursor principal de otros terpenos de la marihuana. Esta molécula también parece interactuar con los receptores de serotonina del cerebro[2] y podría ayudar a mejorar el estado de ánimo.

Icon%20Cannabis%20Leaf Sour Diesel

Los altos niveles de limoneno de la Sour Diesel bombardean las papilas gustativas ácidas situadas a los lados de la lengua. Gracias al efecto vigorizante del limoneno, con una buena calada de bong o blunt sentirás una oleada de energía por todo el sistema nervioso. Si fumas esta hierba por la mañana, te ayudará a abordar el día con mucha energía. Pero fuma poco a poco, ¡porque sus cogollos están cargados de THC!

Sour Diesel (Zamnesia Seeds) feminizada

(15)
Padres: Diesel x Northern Lights
Genética: 30% Indica / 70% Sativa
Periodo De Floración: 10-11 semanas
THC: 18%
CBD: 3%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Icon%20Cannabis%20Leaf Do-Si-Dos

Con el sabor pleno e inconfundible de la Kush y unos deliciosos toques cítricos dulces, la Do-Si-Dos ofrece un contenido alto de limoneno. También produce un subidón espectacular que combina relajación y euforia sin esfuerzo. Esta cepa índica rebosa THC, a menudo alcanzando un nivel del 25%, lo que sin duda impresionará a todo el que la pruebe.

Icon%20Cannabis%20Leaf Lemon Shining Silver Haze

La Lemon Shining Silver Haze es otra variedad perfecta para el consumo diurno, y el limoneno es el responsable de sus efectos electrizantes. Esta sativa es la compañía ideal para el desayuno de muchos fumadores matutinos. Si la consumes acompañada de una taza de café recién hecho, te ayudará a despejarte y a tener una atención constante durante unas cuantas horas.

Pineno

Pineno En Cannabis

El pineno es el terpeno más frecuente en la naturaleza. Esta molécula es responsable del encantador aroma de los bosques de pinos y, por supuesto, del aroma fresco de muchas variedades de marihuana. Incluso en concentraciones relativamente bajas, el pineno logra producir notas distintivas de pino y madera en muchas cepas de marihuana. Parece que este terpeno es capaz de aliviar la tensión y de suavizar el efecto del THC[2].

Icon%20Cannabis%20Leaf Pineapple Express

La Pineapple Express pertenece al prestigioso linaje de la genética Kush. Sus flores largas y densas albergan un perfil de terpenos complejo que da lugar a sabores afrutados, dulces y tropicales. Los altos niveles de pineno trabajan para equilibrar esta cepa con efecto principalmente de colocón, aumentando la claridad mental y la atención.

Pineapple Express Auto (Barney's Farm) feminizada

(28)
Padres: ruderalis x skunk x cheese
Genética: Ruderalis/Indica/Sativa
Periodo De Floración: 10-11 semanas de la semilla al cultivo
THC: 15%
CBD: Desconocido
Tipo de floración: Autofloreciente

Icon%20Cannabis%20Leaf Jack Herer

Llamada así en honor al legendario autor y activista de la marihuana Jack Herer, esta variedad de dominancia sativa produce cogollos deslumbrantes con una forma amplia y unos preciosos tonos de color violeta y rosa. La Jack Herer tiene un contenido de THC del 20% y una gran cantidad de pineno, que convergen para producir un efecto funcional y lúcido. ¿Tienes que entregar un proyecto en breve? ¡Fuma la Jack Herer y ponte a trabajar!

Icon%20Cannabis%20Leaf Critical Mass

La Critical Mass es el resultado del cruce entre dos leyendas índicas: la Afghan y la Skunk 1. Esta cepa clásica desarrolla un tamaño mediano pero produce cosechas abundantes. Debido a su alto nivel de THC del 22%, con solo unas pocas caladas podrás sentir sus efectos profundamente relajantes. Una vez más, el pineno ayuda a equilibrar la ecuación con su influencia energizante. Reserva esta variedad para la noche, cuando realmente puedas deleitarte con su efecto relajante.

Linalool

Linalool En Cannabis

El linalool también se encuentra en la lavanda, las rosas y la albahaca, y ejerce un efecto relajante[2] que ayuda a mantener la mente tranquila. La mayoría de los consumidores de marihuana estarán familiarizados con esas variedades que parecen calmar el alma y detener las preocupaciones durante un rato. El linalool es el responsable de gran parte de esas experiencias.

Icon%20Cannabis%20Leaf Amnesia Haze

La Amnesia Haze se encuentra en los estantes de todos los coffeeshops de Ámsterdam y cada año hace que millones de turistas disfruten de unos agradables paseos. Esta variedad mítica ejerce un efecto eufórico y energizante, casi psicodélico si se consume en cantidades excesivas. El linalool lleva la experiencia a un mundo maravilloso y amplifica unos increíbles niveles de THC del 25%.

Amnesia Haze (Royal Queen Seeds) feminizada

(44)
Padres: Original Amnesia Haze
Genética: 30% Indica / 70% Sativa
Periodo De Floración: 12-13 semanas
THC: 20%
CBD: Medio
Tipo de floración: Fotoperiódica

Icon%20Cannabis%20Leaf LA Confidential

Los criadores crearon la LA Confidential para calmar la mente, relajar el cuerpo y borrar temporalmente las preocupaciones y la tensión. Esta variedad sumerge la mente en el presente y es particularmente adecuada para consumirla antes de una sesión de yoga o meditación. Fuma estas flores con amigos alrededor de una hoguera para profundizar en tu alma y purificarla.

Icon%20Cannabis%20Leaf Special Kush 1

Los criadores de Royal Queen Seeds resucitaron con éxito la esencia Kush de la vieja escuela con esta variedad bien equilibrada. Su genética da lugar con verdadera eficacia a un subidón completo que enciende la mente a la vez que relaja los músculos. La Special Kush 1 produce cosechas abundantes de unas flores ricas en linalool, tanto en interior como en exterior, y las plantas de exterior pueden alcanzar una estatura de casi 3m.

Beta-cariofileno

Beta-Cariofileno En Cannabis

El beta-cariofileno, clasificado como terpeno y cannabinoide dietético, se une directamente a los receptores CB2[2] del sistema endocannabinoide. Además de interactuar con este sistema que regula todo el cuerpo, este terpeno aporta sabores a especias y lúpulo en muchas variedades de marihuana.

Icon%20Cannabis%20Leaf Gelato

Bonita, dulce y cargada de cogollos. Este fruto del amor entre la Wedding Cake y la Gelato 33 tiene un perfil de terpenos que te hará la boca agua cada vez que la huelas. Pero aparte del sabor, esta variedad también tiene un contenido de THC del 26%, que te llevará a un viaje casi psicodélico de pensamiento filosófico y expresión creativa.

Gelato (Zamnesia Seeds) feminizada

(45)
Padres: Wedding Cake x Gelato x Gelato 33
Genética: 60% Indica / 40% Sativa
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 26%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Icon%20Cannabis%20Leaf Northern Lights

La Northern Lights es otra leyenda del mundo de la marihuana, y sigue siendo una de las variedades más famosas del mundo. Su efecto profundamente relajante y su sabor especiado y terroso (cortesía del beta-cariofileno) la impulsaron directamente a la fama. Con unas pocas caladas de sus flores, tus movimientos corporales se ralentizan, los pensamientos se detienen y la música y la comida suenan y saben mejor que nunca.

Icon%20Cannabis%20Leaf Zkittlez

La Zkittlez cumple todos los requisitos. Esta cepa tiene un sabor excelente, produce cosechas enormes y lanza tu mente a la estratosfera con solo un par de caladas. Sus flores de color verde brillante, cargadas de tricomas, poseen un contenido de THC muy respetable del 22%. Contiene altos niveles de beta-cariofileno que se relacionan de forma sinérgica con otros terpenos para dar rienda suelta a notas afrutadas, dulces y de caramelo ácido. Su sabor hará que des una calada tras otra.

Terpenos: la marihuana contiene mucho más que cannabinoides

Los terpenos, que antes se pasaban por alto, ahora son reconocidos como compuestos principales de la marihuana. Estas moléculas aromáticas contribuyen significativamente al colorido y la diversidad de las variedades de marihuana. No solo huelen y saben bien, sino que influyen directamente en los efectos de cada cepa. Prueba las cepas anteriores y disfruta del auténtico sabor de cada uno de los terpenos que hemos descrito. ¡Feliz fumada!

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. Taming THC: potential cannabis synergy and phytocannabinoid-terpenoid entourage effects - https://www.ncbi.nlm.nih.gov
  2. Cannabis Pharmacology: The Usual Suspects and a Few Promising Leads - PubMed - https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov

Read more about
Listas Top Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar