Blog
10 De Julio (710): El Día De Los Concentrados De Cannabis
4 min

10 De Julio (710): El Día De Los Concentrados De Cannabis

4 min
Facts News

La amplia aceptación por parte de la cultura popular ha asegurado un lugar en la historia para el emblemático 420. Una vez más, debemos recurrir al poder y la influencia de la comunidad cannábica para consolidar el 710 como celebración anual. Pero, ¿qué simboliza el 710? Descubre por qué este número representa una nueva era de potencia.

Lejos de los apretones de manos secretos de los masones, o de los anillos “solo para miembros" de algunas hermandades, convertirse en miembro de la comunidad cannábica es mucho más sencillo. ¿Cuál es el requisito? Descifrar un código ingeniosamente ideado; algo que solo podrán resolver personas cultas.

MÁS SOBRE EL 420

Aunque tu interés por el cannabis solo sea pasajero, puede que hayas oído la expresión “420”, que se ha convertido en sinónimo de todo lo relacionado con el cannabis. Este número no indica la cantidad de caladas que debes dar en una sesión fumeta para que los veteranos te tomen en serio. En realidad, representa una fiesta nacional extraoficial para los amantes del cannabis estadounidenses: el 20 de abril.

Aunque su origen se debate intensamente, dicen que es el resultado de una historia sobre unos chicos de instituto que buscaban una plantación de marihuana. Hoy en día, el 420 ha conquistado al mundo. Pero la intriga y el ingenio no acaban aquí; ha llegado el momento de que un nuevo misterio críptico adquiera protagonismo. Celebremos el 710.

710: DESCIFRANDO ESTE ELABORADO CÓDIGO

710: DESCIFRANDO ESTE ELABORADO CÓDIGO

¿Qué significan estos números? ¿Coordenadas? ¿Un código binario? No exactamente. A partir de ahora tendrás que leer el resto del artículo boca abajo, bueno, al menos el número 710.

¿Ya lo has descifrado?

Si lo lees boca abajo, 710 se parece mucho a la palabra OIL (aceite, en inglés), y como todos sabemos, los productos a base de aceite están dominando el mundo de los concentrados de marihuana. En EE.UU., las fechas se escriben mediante el formato mes/día/año, por lo que 710 representa el 7/10, o 10 de julio. Por lo tanto, el nuevo día festivo extraoficial para celebrar el auge de los concentrados de marihuana y disfrutar de su potencia es el 10 de julio.

Pero sus orígenes, profundamente complejos, van más allá. Según la historia popular cannábica, 710 es el código que han usado los compradores durante años al enviar un mensaje de texto a su camello para conseguir aceite de cannabis. Afortunadamente, la legalidad está cambiando rápidamente por todo el planeta, y muchos consumidores ya no tienen que actuar en la clandestinidad para beneficiarse del poder de los concentrados de marihuana.

ARTÍCULO RELACIONADO
Todo Lo Que Debes Saber Sobre Concentrados De Cannabis

¿Te interesan los concentrados pero no sabes por dónde empezar? Haz clic aquí para informarte sobre el shatter, el budder, el hachís, los...

ANOTA LA FECHA: 10 DE JULIO

Existen varios concentrados de cannabis, como el kief, hachís, BHO, rosin, extracciones con CO₂ y tinturas (por nombrar algunos). Esta selección combina métodos tradicionales y técnicas de extracción más avanzadas. El resultado es una potencia tan elevada, que muchos concentrados solo requieren un pequeño dab para producir el mismo efecto que un porro entero.

¿Qué mejor forma de disfrutar del 710, que eligiendo tu concentrado favorito y uniéndote al resto de amantes del dabbing, para dar una gran calada el 10 de julio a las 7:10h? Si no estás seguro de por dónde empezar, nuestra amplia lista de sugerencias hará que incluso los descifradores de códigos más introvertidos busquen un bong para dabear.

KIEF: EMPIEZA EL 10 DE JULIO CON LOS ORÍGENES DE LOS CONCENTRADOS

KIEF: EMPIEZA EL 10 DE JULIO CON LOS ORÍGENES DE LOS CONCENTRADOS

El kief es el santo patrón extraoficial del 710. Sin kief, muchos de los otros concentrados disponibles no existirían. Cargado con una concentración elevada de terpenos y cannabinoides, el kief puede extraerse desde la comodidad del hogar, así que pillar un buen colocón a las 7:10 es fácil y simple.

Con un grinder de tres compartimentos, puedes recoger los cristales de kief, mientras descartas los restos de material vegetal. Este concentrado no tiene más misterio; espolvoréalo sobre un porro o vaporízalo para obtener un colocón potente y gratificante.

HACHÍS: DENSAMENTE COMPACTADO, IGUAL QUE EL CALENDARIO DE FESTIVIDADES CANNÁBICAS

HACHÍS: DENSAMENTE COMPACTADO, IGUAL QUE EL CALENDARIO DE FESTIVIDADES CANNÁBICAS

El hachís nace a partir del kief finamente molido. Al comprimir densamente los cristales de kief, se obtienen bloques de concentrado de hachís, una técnica practicada y disfrutada durante siglos. Aunque es difícil saber si las culturas ancestrales también celebraban el 710, podemos vivir con la esperanza.

Incluso si no lo hicieran, el 10 de julio ofrece una oportunidad para honrar las ilustres tradiciones de elaboración de hachís, empezando el día con una calada de este concentrado desmenuzable, pero potente. Hecho a mano, el hachís retiene las mismas cualidades aromáticas que el kief, al separar los tricomasde la materia vegetal. En el mercado encontrarás productos útiles para hacer hachís, como tamices de seda, bolsas de hielo y lavadoras o máquinas de extracción.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las 5 Mejores Formas De Hacer Hachís

Hacer hachís es súper fácil, así que aquí tienes 5 formas de convertir tus plantas de cannabis en este famoso concentrado.

 

BHO: CÓDIGO PARA "SOLO BONGS CALIENTES"

BHO: CÓDIGO PARA

El aceite de hachís extraído con butano (cuyas siglas derivan del inglés Butane Hash Oil), representa uno de los avances tecnológicos en la producción de concentrados. Precedido únicamente en potencia por las extracciones con CO₂, el BHO también es increíblemente potente, sobre todo comparado con un porro estándar. El BHO es el plato especial del mediodía del 10 de julio ya que, dada su gran potencia, si se disfruta por la mañana existe el riesgo de perderse las celebraciones. El BHO anima el día, elevando a los fans de los concentrados a un profundo estado de euforia.

Ten el bong a mano, con el clavo caliente, porque el 10 de julio los amantes de los concentrados BHO estarán tan fumados que sentirán como si tuvieran fuegos artificiales en la mente.

ROSIN: UN COMPLEMENTO ESENCIAL PARA CELEBRAR EL 710

ROSIN: UN COMPLEMENTO ESENCIAL PARA CELEBRAR EL 710

¿Estás agotado por todas las celebraciones del 710? El rosin te calmará suavemente durante la tarde. Este es uno de los métodos preferidos para hacer concentrados en casa, al ser fácil y barato. La combinación de presión y baja temperatura da como resultado un aceite de cannabis aromático. Puedes añadirlo al próximo porro, o directamente poner un poquito sobre el clavo de tu bong para disfrutarlo.

Cuando estés lo suficientemente fumado, reúne a tus colegas mientras entramos en la fase final de las celebraciones del 7 de julio. Con serenidad y compostura, es el momento de salir y difundir el mensaje a las masas: el 710 está aquí para quedarse.

EXTRACCIONES CON CO₂: LA GENIALIDAD DE LOS CONCENTRADOS

EXTRACCIONES CON CO₂: LA GENIALIDAD DE LOS CONCENTRADOS

La extracción con CO₂ usa métodos muy avanzados, creando un concentrado tan puro que hasta los fumetas más veteranos quedarán sorprendidos por su sabor extremadamente gratificante. Los concentrados extraídos con CO₂ pueden considerarse el toque final de las celebraciones del 710; pondrán la guinda final a la experiencia, mientras navegas por el cosmos descifrando más códigos relacionados con el cannabis.

Preferidos por su capacidad para retener los cannabinoides positivos para la salud, como el CBD, estos extractos pueden ayudar a tu cuerpo y mente a recuperarse tras un día de colocón continuo impulsado por concentrados de cannabis. Después de experimentar la suavidad del sabor y el aroma de las extracciones con CO₂, querrás que cada día sea una festividad cannábica. Este es el concentrado supremo, difícil de encontrar, pero si lo haces tienes la garantía de acabar el día con un buen colocón.

TINTURAS: MANTENIENDO LA ALEGRÍA DEL 710 DURANTE TODO EL AÑO

TINTURAS: MANTENIENDO LA ALEGRÍA DEL 710 DURANTE TODO EL AÑO

Mientras que los concentrados anteriores representan el programa de actividades del 10 de julio, las tinturas son un regalo inagotable para los amantes de los concentrados. Engloban todos los rasgos deseables de los concentrados, y tienen una gran ventaja añadida: las tinturas pueden almacenarse durante semanas sin perder calidad.

Si estás demasiado ocupado con el trabajo, la familia o las vacaciones de verano para poder disfrutar de las festividades del 7 de julio, las tinturas están ahí para cuando se presente el momento adecuado. No podemos prometer que la comunidad cannábica celebre otro festivo cannábico el día que escojas colocarte, pero nunca se sabe.

Lucas

Escrito por: Luke
Luke es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Facts News
Buscar por categorías
o
Buscar