Blog
Dabbing Invertido
4 min

Cómo Dabbear Invertido O En Frío

4 min
Headshop Products

El dabbing es una de las tendencias más populares en la comunidad del cannabis, pero mucha gente no sabe que se puede dabbear de distintas formas. El dabbing invertido, también conocido como de arranque en frío, es un método que te permite disfrutar más de los terpenos y otros compuestos de los concentrados.

El dabbing está arrasando en el mundo del cannabis, y parece que lo hará durante mucho tiempo. Pero, ¿sabías que hay más de una forma de dabbear?

Por lo general, los concentrados se dabbean a temperaturas altas para que produzcan un fuerte efecto eufórico. Pero también se pueden conseguir beneficios dabbeando a temperaturas bajas. El dabbing invertido es un método alternativo que permite disfrutar más del sabor y las propiedades terapéuticas de los concentrados. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías dabbear de forma invertida la próxima vez.

¿qué Es El Dabbing Invertido?

¿QUÉ ES EL DABBING INVERTIDO?

La mayoría de la gente es consciente de que dabbear concentrados es una forma de colocarse mucho y muy rápido. Pero pocos saben que, si se hace a la inversa, los dabs también son sumamente deliciosos e incluso medicinales.

Los dabs invertidos, también llamados de "arranque en frío", son, como su nombre indica, dabs que se consumen en sentido inverso. El dabbing de arranque en frío invierte el proceso de calentamiento. En lugar de chamuscar un concentrado sobre un clavo, el dabbing invertido consiste en calentarlo de forma gradual en un clavo a temperatura ambiente, de manera que todos sus compuestos químicos alcancen sus respectivos puntos de ebullición, para que puedan disfrutarse plenamente.

¿por Qué Dabbear A La Inversa?

¿POR QUÉ DABBEAR A LA INVERSA?

El principal beneficio del dabbing invertido es que conserva mucho mejor el perfil terpenoide de los concentrados. Los dabs de arranque en frío son mucho más respetuosos con los terpenos que los dabs normales.

Los terpenos son compuestos aromáticos de las plantas responsables de los deliciosos aromas y sabores que tienen las frutas y las verduras (y el cannabis). En el caso de la marihuana, los terpenos de sus cogollos generan el aroma dulce y a skunk que caracteriza al cannabis.

Sin embargo, investigaciones recientes indican que los terpenos podrían hacer mucho más que proporcionar sabor. Los terpenos también actúan de forma sinérgica con cannabinoides como el CBD o el THC, para inducir un efecto más intenso. Además, se cree que cada terpeno tiene una aplicación terapéutica concreta. Por ejemplo, el linalool es conocido por producir un efecto relajante, mientras que el limoneno es estimulante y mejora el estado de ánimo.

El motivo por el que los dabs de arranque en frío son mucho más respetuosos con los terpenos es porque estas sustancias hierven y producen sus efectos a temperaturas distintas, y por lo general, mucho más bajas. Con los dabs "calientes", las temperaturas altas hacen que muchos terpenos se quemen de inmediato sin proporcionar sus efectos. Los dabs "fríos" van pasando por todos los puntos de ebullición de cada terpeno, permitiéndote disfrutar de ellos en lugar de chamuscarlos.

Artículo relacionado

6 Herramientas Y Accesorios Esenciales Para El Dabbing

Esto significa que, aunque los dabs calientes colocan muchísimo, también pierden parte del sabor y el potencial terapéutico del concentrado. En comparación, los dabs de arranque en frío te permiten maximizar dicho potencial.

Es más, el dabbing invertido es ideal para esos momentos en los que no tienes suficiente tiempo para calentar tu rig. Los dabs invertidos tardan la mitad de tiempo que los dabs normales. Esto se debe a que, en vez de calentar el clavo o banger hasta que esté al rojo vivo, los dabs de arranque en frío se pueden dabbear con muy poco calor. La próxima vez que tengas prisa, prueba a dabbear de forma invertida.

Además, los dabs de arranque en frío evitan que los rigs de vidrio se dañen a largo plazo debido al calor. Dabbear continuamente en caliente hará que tu herramienta de vidrio acabe teniendo un aspecto turbio y opaco, debido a un proceso que a veces se denomina "chazzing". La mayoría de las veces, los efectos del chazzing se pueden ver incluso después de una buena limpieza. Por lo tanto, consumir dabs invertidos de vez en cuando es tan beneficioso para tu rig como para ti.

Inconvenientes Del Dabbing Invertido

INCONVENIENTES DEL DABBING INVERTIDO

Puede que el dabbing invertido no sea muy adecuado para dabbeadores principiantes o inexpertos, simplemente por la forma en que se realiza. Algunas personas podrían tener dificultades para "clavar" el proceso, y necesitan más tiempo para acostumbrarse.

Si el concentrado no se calienta lo suficiente, podrías acabar con un charco de aceite que aún se puede dabbear, pero que no tendrá el mismo sabor. Además, si no se limpia bien el clavo después de dabbear en frío, podría dejar restos carbonizados.

Por eso, los dabs de arranque en frío pueden requerir de un poco más de práctica para familiarizarse con ellos. Dicho esto, el resultado, más suave y sabroso, hace que sean ideales para consumidores nuevos que quieran probar esta experiencia psicoactiva. Así que no dejes que el tiempo de aprendizaje te desanime. Los beneficios a largo plazo de los dabs de arranque en frío merecen mucho la pena.

Artículo relacionado

Guía Definitiva Del Dabbing: Todo Lo Que Hay Que Saber

¿cómo Se Dabbea A La Inversa?

¿CÓMO SE DABBEA A LA INVERSA?

  1. Coloca tu extracto o concentrado sobre un clavo/banger a temperatura ambiente y enrosca la tapa carburadora.

  2. Calienta el banger hasta que el concentrado empiece a derretirse y burbujear (normalmente, de 6 a 8 segundos). Mantén el soplete a unos pocos centímetros de distancia para evitar que se queme el concentrado.

  3. Cuando el extracto se haya derretido, inhala el dab a través de la boquilla del rig. Gira el bubble o tapa direccional durante la calada para calentar el concentrado uniformemente y producir más vapor.

  4. ¡Da otra calada! Los dabs de arranque en frío suelen producir un par de ellas. Utiliza el soplete para volver a calentar el cuarzo durante 2 o 3 segundos cada vez.

  5. Usa un bastoncillo de algodón para limpiar los residuos mientras el banger esté caliente. Si dejas que se sequen, serán más difíciles de eliminar.

Ahí lo tienes, el arte de dabbear a la inversa.

David AB

Escrito por: David AB
Escritor y entusiasta cannábico del oeste de Canadá. Cuando no está escribiendo, ¡probablemente le encuentres en las laderas de las Rocosas o relajándose con una cerveza fría!

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Products
Buscar por categorías
o
Buscar