Blog
Accesorios Para El Dabbing
4 min

6 Herramientas Y Accesorios Esenciales Para El Dabbing

4 min

¿Quieres probar el dabbing? En este artículo, te mostramos todas las herramientas necesarias para empezar a dabbear, como rigs, clavos, sopletes, recipientes, etc.

¿QUÉ ES EL DABBING?

El dabbing es posiblemente una de las principales tendencias del mundo del cannabis en estos momentos. Consiste en vaporizar extractos de marihuana de primera categoría y ricos en cannabinoides y terpenos.

Estos extractos, conocidos coloquialmente como "dabs", se vaporizan con una torre o rig. Un rig es parecido a un bong de vidrio tradicional, pero con una diferencia clave: en lugar de bol o chillum, tiene un "clavo" en el que se vaporizan los dabs. Cuando el dab toca el clavo, se calienta de forma inmediata. El vapor pasa desde el clavo a través de una cámara de vidrio, y llega a los pulmones. Las caladas de los dabs son más puras y mucho más potentes que las de los bongs y canutos.

Existen varios tipos distintos de dabs. Pero todos se preparan siguiendo el mismo principio. Los tricomas se separan del cannabis y su resina es extraída y concentrada. Esto se suele hacer con algún tipo de solvente (el butano es el más común), pero también hay técnicas con las que no es necesario usar solventes.

Algunos de los dabs más comunes son shatter, dubber, wax y crumble, y todos ellos se suelen elaborar con butano para separar los tricomas del material vegetal. El butano se evapora y el concentrado que queda se trata de alguna forma para darle una textura particular. El budder, por ejemplo, se bate para darle una textura cremosa parecida a la mantequilla.

Los dabs contienen unas concentraciones de cannabinoides, como el THC, mucho mayores que las flores de cannabis. El efecto del dabbing se suele describir como delicado pero fuerte. Por lo general, aparece muy rápido y produce un subidón duradero y lúcido. Para todos los hippies de la vieja escuela, el dabbing es parecido al método del "cuchillo caliente". La única diferencia es que el vapor del rig se filtra y enfría al pasar por el agua, antes de ser inhalado.

¿QUÉ NECESITAS PARA DABBEAR?

  • UN RIG

Dabbing: Rig

Un rig de buena calidad es esencial para sacar el máximo partido a tus dabs. Como ya hemos mencionado, la mayoría de rigs se parecen a un bong, pero con un clavo en lugar de la cazoleta. Lo mejor es invertir en una torre especialmente diseñada para dabbear, ya que deberá calentarse a temperaturas mucho más altas que las del típico bong.

También recomendamos tener un rig solo para concentrados. Los dabs tienen un sabor completamente diferente al de las flores de cannabis, razón por la que deberás mantenerlos separados unos de otros. Para conseguir una torre de dabbing que no acabe con tus ahorros, te sugerimos que eches un vistazo a este bong de vidrio para hierba y aceites de Black Leaf. Cuenta con un diseño sencillo pero elegante, y viene con todo lo necesario para empezar a dabbear.

Como alternativa, si quieres intensificar un poco las cosas, prueba con este rig de vidrio para aceites de Blaze. Viene con un difusor en línea y ofrece caladas suaves en todo momento. Cuesta algo menos de 110€ y es una preciosa herramienta de vidrio a buen precio.

  • CLAVO RESISTENTE AL CALOR

Dabbing: Clavo Resistente Al Calor

El clavo es otro elemento fundamental para dabbear. Se trata de la parte del rig que va a desempeñar el trabajo más importante: calentar los concentrados. Ten en cuenta que el tamaño de la junta de la torre puede variar, por lo que deberás comprar un clavo que encaje en la junta de tu rig. También deberás asegurarte de que esté hecho de un material de buena calidad, para que soporte las temperaturas a las que va a ser expuesto.

Muchos aficionados al dabbing optan por clavos de titanio. Aunque son bastante más caros que los de otros materiales, los clavos de titanio duran toda la vida (o al menos hasta que lo pierdas entre los cojines del sofá). Si estás dispuesto a gastar más en un clavo de titanio, te recomendamos echar un vistazo a este clavo. Si buscas algo un poco más asequible para tu bolsillo, piensa en este clavo de vidrio de cuarzo de Black Leaf, o este clavo de cerámica genérico.

ARTÍCULO RELACIONADO
5 Consejos para empezar a dabbear

¿Quieres probar el dabbing pero estás un poco nervioso? Sigue estos sencillos consejos.

  • HERRAMIENTA DE DABBING

Recuerda, los dabs son muy pegajosos. Y si unimos esto al hecho de que el clavo está súper caliente, tenemos un gran potencial para que ocurra un desastre. Y aquí es donde viene muy bien la herramienta para dabbing. Este minúsculo utensilio es ideal para coger hasta los dabs más pegajosos y colocarlos fácilmente sobre el clavo. Para conseguir herramientas de dabbing de calidad y larga duración, echa un vistazo a este atizador de vidrio de Black Leaf. De manera alternativa, si prefieres el titanio, echa un vistazo a este extractor de titanio de diferentes colores.

Extractor De Aceites De Titanio
Ver Extractor De Aceites De Titanio

  • SOPLETE

Dabbing: Soplete

Esta es la parte por la que algunas personas no se animan a dabbear. Para poder calentar el clavo de forma adecuada, vas a necesitar un soplete. No hay ningún misterio; enciende el soplete, pon el clavo en la llama, y espera a que esté al rojo vivo. Lo más importante de este paso es que el clavo esté muy caliente. El dab empezará a vaporizarse en el momento que toque el clavo. De esta forma, se recibe una calada abundante y suave de inmediato.

Hay todo tipo de sopletes, como este encendedor Hyper soplete, por ejemplo, que no podía ser más simple. Proyecta una única llama azul capaz de calentar cualquier cosa en cuestión de minutos. Si buscas un producto de alta tecnología, echa un vistazo a este encendedor jet de doble llama de Fuzion. Porque, ya sabes, nunca es posible tener demasiados sopletes, ¿verdad?

  • RECIPIENTE ANTIADHERENTE

Hasta ahora, hemos visto todas las herramientas que se necesitan para dabbear. Pero también tendrás que disponer de algo para almacenar tus dabs. Estos recipientes antiadherentes son perfectos. El bote de silicona para aceites, por ejemplo, es la manera perfecta de mantener tus concentrados a salvo y limpios. El sobre pergamino con revestimiento de silicona de Raw, por otro lado, es una alternativa 100% natural.

Bote de Silicona para Aceites de ZamnesiaVer Bote de Silicona para Aceites de Zamnesia

  • CARB CAP

Dabbing: Carb Cap

Las tapas de carburadores son unas herramientas diseñadas para vapear dabs a temperaturas más bajas. Si has sobrecalentado el clavo (un problema muy común entre novatos), correrás el riesgo de malgastar parte del dab quemándolo en lugar de vaporizándolo. Esta Carb Cap de titanio está pensada para restringir el flujo de aire que llega al clavo, lo que te permite vapear tus dabs a temperaturas más bajas. Esto también ayuda a preservar más cannabinoides y terpenos, que podrían perderse con una temperatura mayor. Además, viene con una herramienta que puedes utilizar para colocar los dabs en el clavo cuando hayas acabado.

MENCIÓN HONORÍFICA: THE PEAK DE PUFFCO

Puffco “The Peak” Smart Rig

Vale, no es una herramienta estrictamente necesaria para el dabbing, pero es una estupenda forma de hacer que tu experiencia sea mucho más fácil, segura, consistente y absolutamente futurista. The Peak elimina la necesidad de un soplete, ya que se calienta de forma automática a la temperatura deseada por medio de la electricidad.


Puffco “The Peak” Smart RigVer Puffco "The Peak"

Lo mejor de The Peak es que te ofrece un mayor control de la experiencia del dabbing, porque viene con varias opciones de temperatura que te permiten alcanzar ese punto perfecto para maximizar el sabor, a la vez que produce un vapor abundante y delicado.

Steven Voser

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

Infórmate sobre nuestros escritores

Buscar por categorías
o
Buscar