Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Extraordinarios beneficios de las plantas asociadas

Acompañamiento de amigos cannabis

El cannabis, independientemente de sus efectos, una vez cultivado, cosechado y curado, sigue siendo una planta, y su proceso de crecimiento se basa en unos fundamentos que forman parte de toda agricultura de éxito.

Ésta comienza con la creación de un entorno ideal para las plantas, entre el que se puede incluir la siembra de otras semillas, tanto en el interior como en el exterior.

En resumen, la asociación de cultivos es crear una mini ecoesfera que proteja contra las plagas que pueden destruir un cultivo, y que favorezca el entorno y suelo adecuados con el fin de producir máximos resultados.

BENEFICIOS DEL CULTIVO ASOCIADO

La asociación de cultivos forma parte de una práctica agrícola llamado permacultua, que fomenta el crecimiento de diversas de plantas en estrecha proximidad para crear beneficios naturales para una o todas ellas.

Se trata de una práctica anterior a la utilización de compuestos químicos para proteger las cosechas. En otras palabras, aquellos que quieran cultivar marihuana de forma orgánica, también se pueden beneficiar de algunas o de todas estas prácticas.

Aquí se incluyen, por ejemplo, la capacidad para atraer (o ahuyentar) ciertos tipos de insectos, la habilidad para estimular el crecimiento de raíces sanas, un fácil acceso a la luz del sol y el agua, y, al tratarse de cannabis, la creación de un escudo natural que oculte el cultivo.

En otras palabras, la asociación de cultivos es la preparación y el mantenimiento de los ecosistemas más favorables para alimentar las plantas, comenzando con el suelo y sus bacterias, así como la forma de alimentarlo y prepararlo.

Una vez que tengamos el suelo preparado, podemos elegir plantas asociadas para cultivar alrededor de la marihuana y fomentar su salud y crecimiento.

CULTIVOS ASOCIADOS QUE ATRAEN INSECTOS BENEFICIOSOS

El compañero de cannabis atrae insectos

Uno de los primeros aspectos a considerar a la hora de decidir qué plantas van a rodear tu marihuana, es si atraen a los insectos adecuados. Las siguientes plantas atraen insectos beneficiosos y mucho más…

Milenrama: Atrae avispas depredadoras, mariquitas, mariposas y abejas.

Manzanilla: A los insectos polinizadores (abejas incluidas) les encantan estas flores.

Lavanda: Su color y aroma no sólo agrada al ser humano. Las mariposas y otros insectos que se alimentan de néctar también se sienten atraídos por esta planta.

Girasoles: Sus coloridas flores atraen insectos polinizadores a la vez que proporcionan sombra a otras plantas.

Eneldo: A las abejas, los sírfidos, las avispas y las larvas de los papiliónidos, todos ellos buenos polinizadores, les encanta esta hierba.

CULTIVOS ASOCIADOS QUE AHUYENTAN INSECTOS PERJUDICIALES

Los cannabis de compañía repelen insectos

También hay muchas plantas que ahuyentan insectos perjudiciales y que se pueden cultivar cerca de la marihuana. Entre ellas se incluyen:

Eneldo: Aunque también atrae, el eneldo mantiene a raya a pulgones, ácaros y coreidaes.

Manzanilla: Las moscas blancas y los nematodos odian la manzanilla, por lo que es una buena idea plantarla cerca del cannabis.

Cilantro: Los pulgones, los ácaros y el escarabajo de la patata hacen todo lo posible por evitar el cilantro.

Lavanda: Ahuyenta a ratones, polillas y garrapatas. La lavanda también repele pulgones y ácaros.

Perifollo: Las babosas evitan esta planta a toda costa.

Caléndula: El aroma de estas flores de color amarillo/naranja repele mosquitos, pulgones, nematodos y, más allá del mundo de los insectos, conejos.

Menta: Esta hierba es una excelente arma disuasoria contra las moscas del venado y otros insectos que pican, cucarachas y hormigas.

Ajo: Su olor ahuyenta a muchos insectos y animales. También funciona como antifúngico para proteger a la planta de otros tipos de enfermedades.

Albahaca: Promueve la producción de aceite de sus plantas vecinas, lo que es estupendo para los cultivadores de marihuana, y además ahuyenta a trips, moscas, mosquitos, caracoles y babosas, por medio de un insecticida natural que tiene en su follaje.

CULTIVOS ASOCIADOS QUE NUTREN LA PLANTA

Compañero de Cannabis nurture

Otras plantas ayudan con la evaporación del agua o añaden nutrientes al suelo circundante.

Cerastium y Alfalfa: Ayudan con el drenaje.

Borraja y trébol rojo y blanco: Proporcionan nutrientes al suelo.

Caléndula: Además de sus otros beneficios, también estimula un crecimiento sano de la raíz.

CULTIVOS ASOCIADOS PARA OCULTAR LA MARIHUANA

Ocultar el cultivo de cannabis

Menta: El fuerte olor de la menta disimula el aroma del cannabis.

Girasoles: Proporcionan un estupendo follaje para ocultar tu marihuana de miradas no deseadas.



Productos relacionados