Xoconacatl - El chocolate de los dioses

Publicaciones :
Categorías : BlogRecetasSetas Mágicas

Xoconacatl - El chocolate de los dioses

Las setas mágicas han sido utilizadas por el hombre durante miles de años y los historiadores creen que tenían una función importante como sacramento sagrado en rituales mayas y aztecas.

Los aztecas las conocían como teonanacatl, la carne de los dioses. En la época actual del renacimiento de los psicodélicos, todavía se utilizan como uno de los enteógenos más potentes y accesibles. No obstante, el estado visionario alcanzado al consumir hongos psilocibios tiene un inconveniente: el sabor es bastante desagradable. Hay quienes se pueden acostumbrar a ese sabor amargo y áspero, pero la mayoría prefieren camuflarlo comiéndolos con otros alimentos.

Otra sustancia que aquellas culturas adoraban, y todavía se usa hoy en día, es el chocolate. Los mayas descubrieron que los granos de cacao se podían recoger y procesar en forma de una bebida que denominaron “xocolatl”. El dulce sabor del chocolate es la manera perfecta de disimular el regusto agrio de las setas, y esta receta consigue unas deliciosas trufas que hemos llamado “xoconacatl”, el chocolate de los dioses. Es vegana, así que no te tienes que sentir culpable por hacerlas, y se pueden omitir los frutos secos para los alérgicos. Puedes usar cualquier trufa que quieras, aunque nosotros recomendamos nuestra cepa Hollandia, porque tienen un sabor que acompaña muy bien al chocolate.

Recuerda que temperaturas demasiado elevadas pueden destruir el compuesto activo de las setas, la psilocibina, así que el chocolate tiene que estar derretido, pero no caliente. Déjalo enfriar un rato antes de añadirlo a la mezcla.

INGREDIENTES

- Setas mágicas
- Hasta una taza de ingredientes extra, al gusto: prueba pasas, trozos de mango seco, frutos secos, nubes, especias... ¡usa tu imaginación!
- Una pizca de sal
- 100g de leche de coco orgánica, prensada en frío
- 150g de chocolate (nos gusta usar chocolate negro, con un alto contenido de cacao, de al menos el 80%)

INSTRUCCIONES

1. Pica tus setas mágicas en trozos muy pequeños, o usa un grinder para setas. Esto permite que se integren con las trufas y también ayuda a la metabolización de la psilocibina una vez consumida.

2. Pica tu ingrediente adicional, y mézclalo en un cuenco con tus setas.

3. Derrite el aceite de coco al baño maría. Ten cuidado de que no se queme ni hierva. Puedes añadir la sal en este momento para bajar el punto de fusión.

4. Revuelve lentamente el chocolate hasta que esté totalmente derretido y tengas una masa uniforme.

5. Espera a que enfríe casi por completo y luego échale los demás ingredientes. El objetivo es conseguir una textura homogénea para que todas las trufas tengan la misma dosis.

6. Cuando empiece a solidificarse, empieza a crear bolas. Déjalas en una bandeja con papel antiadherente y refrigéralas durante al menos 2 horas.

¡Y esto es todo! ¡Tus trufas están listas! Se disfrutarán más con el estómago vacío, con amigos de confianza y en un entorno natural. El sabor es increíble y enmascara el de las setas perfectamente. Diviértete con esta receta y disfruta de tu viaje!

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos relacionados