Un Rabino Afirma Que El Cannabis Es Kosher Para La Pascual Judía

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCannabis Medicinal

Un Rabino Afirma Que El Cannabis Es Kosher Para La Pascual Judía

El cannabis siempre ha tenido una complicada relación con la religión. Por suerte, cada vez es más sencilla. Un rabino judío dice que es kosher.

Hace poco publicamos un artículo sobre un consejo judío que había declarado el cannabis como kosher, y por lo tanto, apto para su consumo. Y parece que uno de los rabinos ortodoxos más importantes de Israel está de acuerdo, ya que ha afirmado que es kosher para las personas de fe judía - siempre que se consuma con fines medicinales.

Para ser más exactos, el cannabis ha sido declarado kosher para su consumo durante la pascua judía - un festival religioso en el que se prohíben ciertos alimentos. Para muchos, el cannabis está considerado como kitniyot - un grupo de cereales y legumbres, como el arroz y las lentejas, que no se puede consumir durante esta celebración.

Sin embargo, Jaim Kanievsky, un rabino que muchos consideran la principal autoridad en la rama ultra-ortodoxa de la fe, ha aprobado el consumo del cannabis durante esta festividad. Tras habérsele proporcionado unas hojas de la planta, Kanievsky ha dicho que tienen un "aroma curativo" y ha bendecido sus fragantes hojas.

Si eres un seguidor de esta fe, no te emociones aún. Se ha estipulado que su consumo se debe llevar a cabor por motivos medicinales, lo que se ve como un "mitzvah", o una acción positiva a los ojos de Dios. El consumo de cannabis para "evadirse del mundo" sigue estando prohibido durante esta fiesta sagrada.

¿QUÉ ES KOSHER?

Básicamente, el kosher sigue el principio de "eres lo que comes". Puede que sea una simplificación excesiva, pero se entiende la idea. Según esta fe, no se pueden consumir ciertas cosas porque no se consideran "puras" o no son adecuadas para una determinada situación.

ACCIÓN POSITIVA

Independientemente de tus creencias, y de tu opinión sobre la religión, que una eminente autoridad bendiga el consumo del cannabis es algo bueno. Para que el cannabis sea aceptado de verdad, debe ganarse la aprobación de todos los ámbitos de la sociedad, y con cada aprobación, el argumento para legalizar tiene más peso. Aunque este fallo está relacionado con una fiesta religiosa, se ajusta a la opinión de mucha gente de la misma fe que afirma que es kosher para consumirlo de forma habitual. Esto da a la variedad Kosher Kush un nuevo significado.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores