Blog
Silver Haze (Sensi Seeds) regular
3 min

Silver Haze: Análisis & Información De La Cepa De Cannabis

3 min
Reseñas de Cepas Seedshop

La Silver Haze es una de las hierbas diurnas más populares entre los amantes de la marihuana. Descubre todo lo que necesitas saber sobre este híbrido sativa mítico.

La Silver Haze de Sensi Seeds sigue los pasos de la mítica Haze. No presenta los inconvenientes de cultivo de esta familia sativa, como el plazo de floración prolongado, y nos deleita con todas las cualidades que hicieron de la Haze una de las variedades más queridas de todos los tiempos.

Artículo relacionado

Origen De La Marihuana Haze Y Las 3 Mejores Cepas

Características De La Silver Haze

Durante mucho tiempo, cultivar una Haze en interior suponía un gran desafío, era casi imposible para la mayoría de los cultivadores de marihuana. Con la Silver Haze, Sensi Seeds ha domesticado la bestia y brinda al público la alegría de poder cultivar esta sativa tan popular.

Genética Dominancia sativa
Parents Northern Lights, Haze
THC +14-22%
CBD 0,10%
Sabor Terrosos, dulces, cítricos, de madera
Efectos Cerebral, creativo, estimulante, alegre

Con la intención de reducir el plazo de floración y la dificultad de cultivo de la Haze original, Sensi Seeds cruzó la variedad con la Northern Lights. El resultado fue un híbrido de dominancia sativa (75% sativa) que conserva las características más interesantes de la original, pero que no tarda tanto tiempo en estar listo.

La Silver Haze tiene un nivel de THC medio-alto, del 14-22%. Conserva ese efecto cerebral tan potente que le dio a la Haze su estatus de leyenda como una hierba genial para empezar el día. También mantiene los sabores característicos de la Haze (dulces y de madera), así como una excelente producción de resina, responsable de la parte "Silver" (plateada) de su nombre.

Cómo Cultivar La Silver Haze

Cómo Cultivar La Silver Haze

La Silver Haze es mucho más fácil de cultivar y de mantener bajo control que la Haze original. Sin embargo, tampoco se puede considerar una cepa "fácil", sino que la podríamos clasificar como una cepa de dificultad de cultivo media.

Dificultad de cultivo Intermedia
Entorno de cultivo más adecuado Interior/exterior
Clima Soleado, cálido
Variedad Feminizada
Altura interior Media
Altura exterior Alta
Plazo de floración 9-11 semanas
Época de cosecha (exterior) Mediados-finales de octubre
Producción interior 400g/m²
Producción exterior +430g/planta

Al igual que otras variedades Haze, la Silver Haze se estirará considerablemente cuando la planta comience la floración. Aunque puede que esta cepa no alcance las alturas de otras Haze, la planta puede llegar a triplicar su altura. Si cultivas la Silver Haze en ScrOG (pantalla verde) conseguirás muy buenos resultados, ya que te ayudará a mantener las plantas bajo control y a maximizar la cosecha.

Artículo relacionado

Cultivar Cannabis Según El Método ScrOG

Cuando cultives la Silver Haze también tendrás que vigilar los niveles de humedad durante la floración, ya que produce unos cogollos muy compactos, susceptibles al moho y a los hongos. Deberás garantizar una buena ventilación en tu cultivo.

Si la cultivas en interior puede producir cosechas de unos 400g/m² de media. Gracias a la genética afgana de la Northern Lights, el plazo de floración se redujo considerablemente. Ahora, madura sus cogollos en 9-11 semanas, ¡poquísimo para una Haze casi pura!

Si cultivas la Silver Haze en exterior, donde se desarrolla mejor en climas cálidos y soleados, puede llegar a darte cosechas que ronden los 400g por planta. Estará lista para cosechar entre mediados y finales de octubre.

Silver Haze: Sabor Y Efectos

Silver Haze: Sabor Y Efectos

La Silver Haze tiene un aroma intenso que recuerda a las piñas de pino y que se mezcla con notas cítricas y matices de hierba, para brindarnos un aroma terroso muy penetrante.

La Silver Haze arrastra estos matices hasta su sabor y produce un humo sabroso y particularmente rico. Durante la inhalación, sus flores dejan notas cítricas y terrosas sobre la lengua. En la exhalación, destacan unos toques de madera de pino que duran mucho tiempo.

Artículo relacionado

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Los Terpenos

La Silver Haze provoca un potente efecto cerebral que es alegre, energizante, estimulante y productivo. Aunque su efecto al fumarla es bastante cerebral, gracias a unos niveles de THC de hasta un 24-25% en algunos ejemplares, hace que la mente se mantenga despejada. Esto convierte a la Silver Haze en una hierba diurna genial, y mucha gente la considera una de las mejores variedades para empezar el día.

Produce un efecto alegre que la hace ideal para todo tipo de ocasiones y para compartir con amigos. Como es una cepa que aumenta la creatividad y la inspiración, sin producir un efecto de colocón, es especialmente apreciada entre músicos y personas con inclinaciones artísticas.

Por otra parte, debido a su pronunciado efecto embriagador, puede que no sea la mejor opción para consumidores con poca tolerancia al THC. De la misma manera, aquellos consumidores que no estén acostumbrados a la potencia de los efectos cerebrales de las sativas, tendrán que ser prudentes con esta cepa.

Silver Haze: Conclusión Final

¿Quieres una Haze con todas las cualidades ganadoras de la original, pero sin sus inconvenientes de cultivo? ¡Sí, por favor! Si te encantan las Haze, ¡esta es una de las mejores Haze que puedes cultivar!

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Reseñas de Cepas Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar