Diferencias entre las variedades Kush y Haze

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisEducación sobre drogas
Última edición :

variedades Kush y Haze


Descubre las diferencias entre las variedades de marihuana Kush y Haze. Infórmate de cómo influyen los genes en la experiencia del cannabis, y cuáles son las mejores Haze y Kush.

En la larga y rica historia del cannabis destacan muchos nombres, pero hay dos que siempre acaban repitiéndose en cualquier reunión de fumetas de todo el mundo.

Muchas de las variedades más populares de hoy en día llevan Kush o Haze al final de sus nombres, lo que significa que tienen una u otra variedad por padre o madre. Pero el placer de fumar una variedad en particular va más allá de su nombre, y cada familia de cannabis ofrece su propia experiencia.

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE HAZE Y KUSH

Sólo porque dos grandes nombres destaquen, no significa que tengan el mismo tipo de grandeza. Aunque ambas son famosas por su potencia y exquisito sabor, estas dos variedades poseen un aroma, aspecto y efecto muy distintos. Una de las principales diferencias es que la Haze tiene rasgos de predominancia Sativa, mientras que la Kush se inclina más hacia el lado Indica.

Las variedades de predominancia Sativa son conocidas por su coloración verde amarillenta, aroma suave y excelente "subidón cerebral", mientras que las de predominacia Indica suelen ser más oscuras, de olor más penetrante y efecto de "colocón corporal".

Las palabras "Haze" y "Kush" se usan a veces de forma indebida en un intento por hacer más atractiva una hierba de mala calidad, así que asegúrate de conocer su origen y aprecia cada cogollo por sus propios méritos.

Indica vs Sativa

ORIGEN

Ambas variedades tienen una rica historia de cultivo, y acarrean la sabiduría de muchas generaciones de cultivadores en numerosos híbridos que llevan sus nombres.

Las "Kush" toman su nombre de la cordillera del Hindu Kush que se extiende a través de Afganistán, Pakistán y la India, donde esta variedad surgió como planta autóctona. En la década de los 70, se introdujo en los Estados Unidos, donde rápidamente obtuvo mucha popularidad entre cultivadores y consumidores por igual.

Las "Haze" saltaron a la palestra en el norte de California en la misma época. Su largo período de floración ralentizó su despegue inicial, y casi se habían extinguido en los años 80. Pero unas semillas Haze que llegaron a Holanda, acabaron en manos de Neville Schoenmakers, propietario de un banco de semillas que las convirtió en la súper estrella Sativa que todos conocemos.

EL ASPECTO DICE MUCHO

Cuando se observan estas dos variedades una al lado de la otra, vemos sus diferencias en la forma que crecen y en sus cogollos.

La Kush de predominancia Indica tiene hojas más anchas y es más robusta. Su tamaño compacto hace que crezca fácilmente tanto en el interior como en el exterior. La Haze de predominancia Sativa, por otro lado, es una planta alta y delgada. Algunas pueden alcanzar los 8m de altura, lo que explica su popularidad entre los cultivadores de exterior. Las hojas Haze reflejan su naturaleza Sativa, son delgadas y alargadas.

Los cogollos de las Haze y las Kush también difieren de forma considerable. Los Haze son de un verde más claro y tienen montones de pelos naranjas; los cogollos Kush son de colores vivos, verdes o morados.

Haze vs Kush looks

EL AROMA TAMBIÉN INFORMA

El olor de estas variedades también sirve para saber qué planta estás a punto de consumir.

Las variedades de predominancia Indica tienen un olor dulce y acre, mientras que los cogollos de predominancia Sativa suelen tener un aroma más fresco.

En general, las Haze y las Kush tienen estas características, pero sus propios aromas ayudan a diferenciarlas. La Haze tiene un aroma singularmente cítrico y especiado, dulce y terroso, que destaca entre la multitud. La Kush posee un aroma penetrante, dulce y terroso, con fuertes notas de pino, especias, pimienta y hasta incienso.

UN EXCELENTE SABOR

Con cada calada, el fumador obtiene una experiencia única en cuanto al sabor de estas variedades. Las Haze tienen un sabor más marcado, con perfiles terrosos y cítricos, casi agridulces. Las Kush cuentan con un gusto complejo y repleto de notas florales, terrosas, a uvas, cítricos y diesel.

DISFRUTA DEL MOMENTO

Estas variedades proporcionan experiencias muy distintas. Las Indicas inducen fuertes efectos corporales y son muy útiles para combatir la ansiedad, el dolor y el insomnio. Las plantas Sativa proporcionan una experiencia que se suele describir como estimulante y energética; sus subidones cerebrales fomentan la creatividad y actividad del consumidor, aunque cada experiencia es distinta.

Tanto la Hazes como las Kush son conocidas por sus efectos eufóricos y alegres, pero las Haze proporcionan más energía, mientras que las Kush suelen adormecer un poco. El potente subidón cerebral y social de las Haze viene acompañado de un agradable efecto corporal, gracias a su contenido medio de CBD. Las Kush son Indicas bastante fuertes que proporcionan un efecto sedante y analgésico.

MEJORES VARIEDADES HAZE

Existen numerosas variedades Haze, pero las más destacadas son:

1. Amnesia Haze

La Amnesia Haze: un cruce de la Haze original estadounidense con una variedad holandesa, cuyo resultado induce un extraordinario efecto cerebral. Gracias a su fuerte linaje Sativa, la Amnesia Haze roza los límites de la psicoactividad con un contenido de THC de cerca del 20%. Se trata de una planta de tamaño mediano que alcanza los 120cm de altura y produce 600g/m².

Amnesia Haze

2. Super Silver Haze

La Super Silver Haze: una mezcla de Skunk Haze y NL Haze. Es una planta con un alto nivel de THC que induce un efecto cerebral, alcanza alturas de 70-80cm, y hasta de 200cm con luz suficiente. La Super Silver Haze produce unos rendimientos medios de 500g/m². El dulce sabor de estas plantas hace que los amantes de las Sativas siempre vuelvan a por más.

Super Silver Haze

3. Liberty Haze

La Liberty Haze: un cruce de Chemdawg 91 y G13, que se traduce en una hierba de fuerte y edificante efecto social. Esta planta no crece demasiado (100cm), por lo que invierte su energía en desarrollar gruesos y densos cogollos. La Liberty Haze lleva a los fumadores de Sativas a un nuevo nivel, proporcionándoles la energía necesaria para emprender cualquier tarea con una sonrisa.

Liberty Haze

 

MEJORES VARIEDADES KUSH

Algunas Kush excelentes para disfrutar todos los días son:

1. OG Kush

La OG Kush: un cruce de Chemdawg, Lemon Thai y Pakistani Kush, que proporciona una experiencia dulce tanto para el cuerpo como para la mente. Su alto nivel de THC combate el estrés, la ansiedad y el insomnio. La OG Kush alcanza los 100cm de altura y produce unos 500-600g/m².

OG Kush Zamnesia

2. Purple Kush

La Purple Kush: una planta de predominancia Indica derivada de la Black Domina y la Purple Afghani. Relajación pura con cada calada. Su hermoso tono púrpura sólo es comparable con su 70% de predominancia Indica. La Purple Kush alcanza una altura de 200cm y produce 500g/m². Esta potente planta es ideal para combatir el estrés.

Purple Kush

3. Power Kush

La Power Kush: un cruce de Afghani y Skunk con efecto cambiante de cuerpo y mente, famoso por su relajación y alivio del estrés. Esta belleza produce unos rendimientos medios de 550g/m² de cogollos que inducen el colocón corporal que busca todo amante de las Indicas.

Power Kush Zambeza

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados