Blog
Rosin Hash
3 min

Rosin Hash: Fácil, Seguro y Potente

3 min

El Rosin Hash es el último concentrado de cannabis que ha llegado a la comunidad, y tiene muchas cosas buenas. Rosin Hash es el nuevo BHO, solo que al contrario que el BHO, es muy fácil, seguro y rápido de hacer - ¡cualquiera puede hacerlo!

Durante los dos últimos años, el BHO ha estado muy presente entre la comunidad del cannabis. Este concentrado de cannabis ha sido designado como uno de los más potentes disponibles, siendo cada calada como la primera vez que fumaste. Pero el BHO también tiene su inconvenientes: es muy peligroso de hacer, ya que se usa un disolvente extremadamente inflamable: el gas butano. También hace falta un procedimiento muy complicado para hacerlo y, si se realiza de forma incorrecta, podría dar lugar a un producto muy peligroso en potencia.

Aquí es donde entra el rosin hash. El Rosin hash es una forma relativamente nueva de producir resina de cannabis, y que rivaliza con el BHO en calidad. Lo que hace que el rosin hash sea tan avanzado, y la muerte en potencia del BHO, es que no requiere de ningún tipo de disolvente ni alcohol. Es completamente seguro de producir. Es más, también es muy fácil de hacer, y relativamente rápido. Lo único que se necesita es un brote, unas planchas para el pelo y un poco de papel de pergamino.

Prensa OIL Black Leaf RosinVer Prensa Rosin

¿QUÉ ES EL ROSIN HASH?

Básicamente, el rosin hash es un concentrado de aceite de cannabis sin solventes, elaborado únicamente con presión y calor. Esto hace que sea seguro de extraer, y no plantea ningún riesgo de contener contaminantes - a la vez que conserva la calidad de otros populares concentrados.

VENTAJAS EL ROSIN HASH

El rosin hash tiene muchas ventajas. La principal de las cuales es que cualquiera puede hacerlo, sin ningún riesgo para su seguridad física. El producto final también permanece puro, de modo que hasta el más inexperto de los fabricantes de concentrados puede hacer rosin hash sin miedo a contaminarse - cosa que no se puede decir del BHO. Además, el rosin se puede hacer muy rápido, y los productores expertos lo hacen en menos de 5 minutos. El único inconveniente que tiene es que no es tan fácil hacer grandes cantidades en comparación con el BHO. Pero para el aficionado, no es motivo de preocupación, ya que con esta técnica se produce lo suficiente como para un alijo personal.

CÓMO SE HACE EL ROSIN

Cómo Se Hace El Rosin

Vas a necesitar

  • Unas planchas de pelo planas (lo ideal sería con un control de temperatura digital)

  • Papel de pergamino (no utilices papel de cera)

  • Brote potente

  • Opcional: una manopla para el horno - las planchas se pueden calentar mucho.

Instrucciones

  1. Prepara los brotes de cannabis. Deberán ser razonablemente pequeños, para que quepan cómodamente en las planchas.
  2. Calienta las planchas a 160-180 grados centígrados. Cuanto más alta sea la temperatura, más rápido se producirá la resina. Sin embargo, se dice que a mayor temperatura se crea un producto más oscuro y con más savia.
  3. Toma un poco de papel de pergamino y dóblalo por la mitad. Coloca el brote en el centro (entre el doblez y el borde).
  4. Coloca el papel con el brote entre las planchas del pelo.
  5. Presiona fuerte y uniformemente. ¡Ten cuidado de no apretar tan fuerte que rompas las planchas!
  6. Presiona solamente durante 3 segundos. Si lo haces por más tiempo, la resina podría quemarse.
  7. Saca el papel de pergamino con cuidado. Asegúrate de que el brote no se mueva, o la resina podría extenderse.
  8. Con cuidado, abre el papel y mueve el brote a otra parte del papel.
  9. Prensa el brote de nuevo con las planchas (solo 3 segundos). Repite este proceso un par de veces más, hasta que no se produzca más resina.
  10. Raspa toda la resina junta ¡y disfruta a tu manera!

Nota: El brote plano aún será bastante potente, así que guárdalo para un uso futuro, como en comestibles.

video: CÓMO SE HACE EL ROSIN

CÓMO CONSUMIR ROSIN HASH

La forma más popular de consumir rosin hash es el dabbing. Para ello, prepara tu rig para dabbing y calienta el clavo con un soplete. Coloca el clavo en la cúpula de tu rig para dabbing y espera aproximadamente 45 segundos a que se enfríe el clavo. Coloca el rosin directamente sobre el clavo e inhala.

Ten en cuenta que el dabbing, las temperaturas elevadas te darán un subidón inmediato e intenso, mientras que con temperaturas más bajas conservarás los terpenos y otros cannabinoides, dándote un efecto mejor conseguido y protegiendo tus pulmones de los agentes cancerígenos que se forman a altas temperaturas.

El dabbing es la forma más popular y eficiente de consumir rosin hash, pero no es la única opción. También puedes consumir rosin hash en un vaporizador bolígrafo. Para hacerlo, usa un disolvente para reducir la viscosidad de tu rosin hash. Recomendamos usar glicerina vegetal, el disolvente más inocuo del mercado, aunque algunos optan por el propilenglicol.

Vaporizador BolígrafoVer Vaporizador Storm

También puedes descarboxilar tu rosin hash y transformarlo en un comestible. Para hacerlo, cocínalo en una bandeja de horno a 121°C durante veinte minutos. Puedes utilizar el producto final en cualquier tipo de receta. Si prefieres una tintura, muele el rosin descarboxilado, échalo en aceite de coco o aguacate y hiérvelo, baja el fuego y deja a fuego lento.

¡Ahí lo tienes! Una forma super fácil y super segura de hacer un potente aceite de cannabis en un santiamén. ¡Cualquiera puede hacerlo! Podría suponer el fin del BHO, que requiere de técnicas peligrosas para ofrecer su producto final. ¡Feliz colocón!

Luke Sholl
Luke Sholl
Luke Sholl lleva escribiendo sobre la marihuana, el potencial de los cannabinoides para el bienestar y la influencia positiva de la naturaleza, desde hace más de una década. Trabaja para diversas publicaciones centradas en los cannabinoides, y publica un contenido digital variado que está respaldado por una profunda sabiduría técnica y una investigación exhaustiva.
Headshop Productos
Buscar por categorías
o
Buscar