Reseña de Banco de Semillas: Barney‘s Farm

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

Reseña de Banco de Semillas: Barney‘s Farm

Barney's Farm es uno de los bancos de semillas más populares de los Países Bajos, y un gran contendiente en el mercado de las semillas de cannabis. Aunque su orígen es humilde, Barney's Farm ha producido muchas cepas galardonadas.

El origen de Barney's Farm se remonta a principios de los 80, cuando un pequeño grupo de criadores se reunieron en las rocosas montañas del Himalaya y experimentaron con la cría y el cruce de varias cepas de marihuana. Derry, uno de los criadores, y fundador y propietario de las semillas Barney's, había recolectado estas cepas en sus viajes anteriores por Asia y el Oriente Medio, de lugares como Afganistán, Pakistán, India, Tailandia, Vietnam, Nepal y el Tíbet. Con estas muestras, el grupo pasó 3 años en el Himalaya, eligiendo las creaciones con más THC y perfeccionándolas para obtener algunas de las cepas por las que Barney's Farm es tan popular hoy en día.

Con estas cepas completas, Derry regresó a Amsterdam, donde se convirtió en el dueño del coffeeshop Barney's Farm. La genética superior que él y su equipo habían criado en el Himalaya, impulsó rápidamente la fama de Barney's Farm en comparación con el resto de los coffeeshops, y puso en marcha una fuerza imparable que continúa aún hoy en día.

Barney's Farm es uno de los mejores bancos de semillas del mundo, y aunque han llegado muy lejos desde sus humildes orígenes, siguen elaborando unos productos de muy alta calidad. Es uno de los miedos cuando los bancos de semillas crecen tanto, que se olviden de sus ideales originales y comiencen a centrarse más en los beneficios que en la calidad, a medida que se hacen más comerciales. Afortunadamente, parece no ser el caso, pero eres tú el que lo tiene que decidir.

Principales ejemplos de su trabajo

Critical Kush


Probablemente una de sus cepas más populares, la Critical Kush es una potente y pura Indica que puede llegar a producir 750 gramos/m2 de una hierba de clase superior. Al mismo tiempo que contiene un 25% de THC - una potencia a tener en cuenta. La Critical Kush ha ganado el primer premio en la Cannabis Cup.

Liberty Haze


Para aquellos que buscan un poco más de Haze, Barney's Farm ha producido una bestia conocida como Liberty Haze, una cepa que puede hacer que tu mente se salga del cráneo con una sola calada. Unas pruebas de laboratorio han demostrado que la Liberty Haze puede contener hasta un 25% de THC. La Liberty Haze fue la mejor cepa en la High Times Cannabis Cup del 2011.

Pineapple Chunk


La Pineapple Chunk es otra Indica favorita del catálogo de Barney's Farm, y se ha ganado una gran reputación por su fuerte sabor exótico. Como la mayoría de las cepas más populares de Barney´s, la Pineapple Chunk es extremadamente potente, con un contenido de THC de alrededor del 25 %. Fue la mejor índica de la High Times Cannabis Cup del 2009.

Premios de Barney's Farm (que sepamos)

Primer premio a la mejor cepa general en la Cannabis Cup del 2011 - Liberty Haze
Primer premio a la mejor cepa general en la Cannabis Cup del 2010 Tangerine Dream -
Primer premio al mejor hachís de importación en la Cannabis Cup del 2010 - Caramella Crema
Primer premio al mejor producto en la Cannabis Cup del 2010 - Barney's Bud Scope
Primer premio al mejor stand en la Cannabis Cup del 2010
Segundo premio a la mejor cepa general en la Cannabis Cup del 2009 - Vanilla Kush
Primer premio al mejor hachís neder en la Cannabis Cup del 2009 - Royal Jelly
Segundo premio al mejor hachís de importación en la Cannabis Cup del 2009 - Triple Zero
Segundo premio al mejor stand en la Cannabis Cup del 2009
Segundo premio a la mejor cepa general en la Cannabis Cup del 2008 - Utopia Haze
Tercer premio a la mejor Indica en la Cannabis Cup del 2008 - LSD
Primer premio a la mejor Sativa en la Cannabis Cup del 2008 - Utopia Haze
Primer premio al mejor hachís neder en la Cannabis Cup del 2008 - Royal Jelly
Primer premio al mejor hachís de importación en la Cannabis Cup del 2008 - Triple Zero
Primer premio al mejor producto en la Cannabis Cup del 2008 - BC Chillum
Segundo premio al mejor stand en la Cannabis Cup del 2009
Otros 21 premios en la Cannabis Cup entre los años 2001 y 2007