Blog
Las Mejores Variedades De Cannabis Para 2020
6 min

Las Mejores Variedades De Cannabis Para 2020

6 min
Seedshop Top Lists

El sector de la marihuana está listo para dar el salto al 2020. Prepárate para recibir genéticas potentes e innovadoras que arrasarán el mundo cannábico.

Un año nuevo significa innovaciones, productos nuevos y una nueva generación de cepas de marihuana cuidadosamente seleccionadas y potencialmente revolucionarias. Un año nuevo también significa que hay muchas más sesiones fumetas en el horizonte, ya sea en casa con amigos, o en el ambiente animado de un festival de música, o rodeado de un paisaje maravilloso en plena naturaleza. A continuación, hay una lista con las mejores variedades para probar en 2020, junto con algunas incorporaciones de cepas nuevas y emocionantes que no deberías perderte.

LAS MEJORES CEPAS PARA PROBAR EN 2020

Al igual que cada año, determinadas variedades se convertirán en las protagonistas. En la siguiente lista repasaremos algunos de los grandes éxitos de 2020, ¡así que vamos allá!

Para comenzar la lista de las mejores cepas que encontrarás en 2020, queremos mostrarte tres variedades autoflorecientes y tres cepas fotoperiódicas. ¿Por qué? Porque hay muchos tipos de cultivadores; algunos tienen mucho tiempo y experiencia, mientras que otros no disponen de mucho tiempo o aún están aprendiendo el arte del cultivo.

Queremos mostrarte que hay cepas de calidad aptas para todo el mundo, sea cual sea el nivel de experiencia o el tiempo disponible. Hay muchas variedades magníficas que merecen un hueco en esta lista, pero estas son nuestras favoritas.

AMNESIA HAZE AUTOMATIC

Amnesia Haze Automatic (Zamnesia Seeds)

La Amnesia Haze es una de las sativas más emblemáticas del mercado desde los años 90, siendo una opción popular entre los cultivadores del pasado, presente y probablemente del futuro. Pero, como sucede con muchas cepas icónicas, solo los cultivadores más pacientes y experimentados obtendrán buenas cosechas. Sin embargo, la Amnesia Haze Automatic es una bestia diferente a la cepa original. Combinando la Amnesia Haze con genética ruderalis, los creadores de la Amnesia Haze Automatic ofrecen una manera mucho más fácil de cultivar esta leyenda. Con un impresionante 18% de THC, esta variedad produce el mismo colocón eufórico y alegre de la apreciada versión original. 

Las plantas pasan de la siembra a la cosecha en tan solo 10-11 semanas, producen aproximadamente 500g/m² en interior y 150g por planta en exterior, y alcanzan alturas de 1,5m en ambos ambientes.

Ver AMNESIA HAZE AUTOMATIC

GREEN GELATO AUTOMATIC

Green Gelato (Royal Queen Seeds)

La Green Gelato es otra cepa conocida, que produce una de las fumadas más potentes entre todas las cepas de cannabis. Por tanto, no es de extrañar que la Green Gelato Automatic sea una de las autoflorecientes más potentes del mercado. Incluso las variedades fotoperiódicas tienen dificultades para competir con su asombroso contenido de THC, del 24%. Con una ligera tendencia sativa, esta hierba es perfecta si necesitas un subidón de energía mental para hacer tareas creativas. Su perfil de terpenos es similar al de la cepa original, llenando el aire y deleitando tu paladar con toques dulces y cítricos.

Solo tendrás que esperar 9-10 semanas para que tus semillas se conviertan en unas preciosas plantas maduras. En interior, las cosechas suelen ser de 400-450g/m², mientras que en exterior suelen ser de 100-175g por planta. Las plantas pueden crecer hasta 120cm en ambos ambientes, pero en interior pueden quedarse en una altura de tan solo 70cm.

Ver GREEN GELATO

ORIGINAL AUTO AK

Original Auto AK (FastBuds)

Incluso a los fumadores ocasionales conocen en mayor o menor medida a la mítica AK-47. Si te gustan las sativas, lo más probable es que ya hayas fumado esta cepa. Siguiendo el legado de esta leyenda, la Original Auto AK tiene todo lo que podrías buscar en una autofloreciente, y más. Contiene un extraordinario 21% de THC y produce colocones eufóricos y energéticos. Al encenderte un porro, te transportará a las profundidades del bosque, mientras el aire se llena de aromas a tierra, pino y flores. Si prestas atención, también notarás un sutil toque cítrico.

En comparación con otras autoflorecientes, esta variedad crece rápidamente, con un ciclo de aproximadamente 60 días desde la siembra hasta la cosecha. Aunque solo alcanza alturas de 80cm o menos en cultivos de interior, es capaz de producir unos 400-500g/m² de cogollos.

Ver ORIGINAL AUTO AK 

DOS SI DOS 33

Dos Si Dos 33 (Barney's Farm)

Ahora veamos las variedades fotoperiódicas feminizadas. La Dos Si Dos 33 es una combinación potente de la Dos Si Dos (Girl Scout Cookies y Sunset Sherbet) y la Gelato 33. Como es de esperar, su aroma y sabor son exquisitos. Unos toques a menta y lima dulce deleitan la lengua, con un aroma que recuerda a un sorbete refrescante y galletas recién horneadas. Los cogollos tienen un contenido mínimo de THC del 22%, pudiendo alcanzar un impresionante 28%. Con una genética 60% índica y 40% sativa, esto da lugar a una experiencia interesante, con un subidón inicial radiante que se suaviza a una sensación relajada.

Estas plantas solo necesitan 60-65 días para florecer y producen cosechas brutales. En interior puedes obtener cerca de 700g/m², pero el verdadero botín se lo llevan los cultivadores de exterior con 2kg por planta.

Ver DOS SI DOS 33

WATERMELON ZKITTLEZ

Watermelon Zkittlez (Pyramid Seeds)

Combinando la OG Eddy con la Watermelon Zum Zum #3, nuestros amigos de Pyramid Seeds presentan la Watermelon Zkittlez. Esta es una cepa híbrida (50% índica, 50% sativa) con un 25% de THC, por lo que produce sensaciones diversas. Su efecto comienza con un subidón mental energético que dura 1-2 horas, que después se suaviza, relajando tu cuerpo. Su sabor es tan dulce como sugiere su nombre; al dar la primera calada, te vienen a la mente imágenes de sandía dulce y otras frutas. Estos aromas también impregnan el aire, acentuándose mutuamente.

Las plantas de interior estarán listas tras solo 60 días de floración, ofreciendo cosechas increíbles de 400g/m². Si cultivas al aire libre, en septiembre obtendrás cantidades abundantes de cogollos, entre 750-1000g por planta.

Ver WATERMELON ZKITTLEZ

RUNTZ

Runtz (Zamnesia Seeds)

Esta es una de las cepas más novedosas de nuestro catálogo. Siendo la descendiente de la Gelato y la Zkittlez, podría convertirse fácilmente en una variedad clásica. De hecho, con su enorme contenido de THC del 27%, ya destaca por encima de otras cepas. Este híbrido es perfecto para relajar la mente, sin dejarte pegado al sofá. Al oler sus cogollos, sentirás como si te sumergieras en una bolsa gigante de caramelos afrutados, una sensación a la que también contribuye su sabor.

Artículo Relacionado

Runtz: Reseña E Información De La Variedad

Las plantas de interior pueden adquirir tamaños en torno a 80-130cm, y producir cerca de 450-500g/m². En cambio, las plantas de exterior se elevan hasta alturas de 180cm y ofrecen cosechas de aproximadamente 400-450g por planta, si las cuidas correctamente.

Ver RUNTZ

CEPAS A LAS QUE ESTAR ATENTO EN 2020

Para acabar, te mostramos algunas variedades nuevas; tanto que algunas todavía no están disponibles en nuestra tienda. ¿A quién no le gusta probar algo nuevo? Estas son algunas de las cepas más recientes que encontrarás en el mercado.

 ¡Y todas estas variedades estarán disponibles pronto en Zamnesia! Permanece atento a nuestros canales en redes sociales, como Facebook o Instagram, o suscríbete a nuestra newsletter para asegurarte de ser el primero en enterarte. Ahora vamos a ver lo que nos traerá 2020...

ZZ PUNCH

ZZ Punch (Zamnesia x Royal Queen Seeds)

No, esta no es la cepa oficial de ZZ Top. La ZZ Punch es una magnífica colaboración entre Royal Queen Seeds y nosotros. Combinamos su cepa Sweet ZZ con nuestra variedad Purple Punch, con la idea de crear una índica potente, relajante y deliciosa. La palabra clave es “deliciosa”, ya que desearás que nunca acabe el festival de sabores a fruta, caramelos y bayas en tu lengua. ¡Y su efecto es tan bueno como su sabor! Con un nivel de THC elevado (pero manejable) del 22%, esta hierba de dominancia índica es perfecta para relajarte con amigos o en solitario.

Solo tendrás que esperar unos 65 días de floración para recoger tu recompensa. Produce cosechas decentes, de aproximadamente 500g/m² en interior y 500g por planta en exterior. Si quieres obtener más cogollos y tener plantas más frondosas, sugerimos aplicar técnicas de topping durante la fase vegetativa.

Artículo Relacionado

5 Formas De Aumentar Rus Cosechas De Marihuana

La ZZ Punch es una colaboración de edición limitada entre Royal Queen Seeds y Zamnesia, así que si no llegas a tiempo podrían haberse agotado las semillas. Pero no te preocupes, Zamnesia trabaja constantemente en la creación de cepas nuevas con la ayuda de criadores y expertos de los bancos de semillas más respetados, ¡así que consulta nuestra web a menudo para ver qué se cuece!

THC-VICTORY

THC-Victory (Dutch Passion)

La THC-Victory destaca sobre el resto de cepas de esta lista porque contiene THCV (tetrahidrocannabivarina), un cannabinoide recientemente utilizado que ha captado el interés de la comunidad cannábica. El THCV suprime ligeramente los efectos del THC normal, aunque no los anula por completo. Por tanto, el equilibrio entre estos dos cannabinoides (los cogollos contienen un 6-8% de ambos compuestos) es perfecto para los fumadores ocasionales. Su efecto es de tendencia sativa, ofreciendo un colocón mental agradable que no te deja demasiado cansado.

Tampoco te cansarás al cultivar esta cepa. Aunque tiene un crecimiento lento a principios de la fase vegetativa, más adelante coge velocidad y tarda unas 11 semanas en florecer. Por lo general, recomendamos cultivar esta variedad en interior. Aún no está disponible en nuestra tienda, ¡así que permanece atento!

Ver THC-VICTORY

EL PATRON

El Patron (Royal Queen Seeds)

Esta cepa llega de la mano de nuestros buenos amigos de Royal Queen Seeds (RQS). Aunque todavía no está disponible para el público, ¡ya está ganando premios! Concretamente, recibió el primer premio en la categoría “Marihuana Común Cultivada En Tierra” en la Highlife Cup 2019. Para quienes no la conozcan, la Highlife Cup es un prestigioso evento del sector cannábico, donde los miembros del jurado hacen pruebas a ciegas durante semanas de los diferentes competidores, consumiendo y valorando cada cepa. Tras este arduo proceso, el proyecto secreto de RQS obtuvo el primer premio en una de las categorías más importantes.

¿Queremos darte más información sobre El Patron? ¡Por supuesto! Nada nos complacería más. Pero no bromeábamos al decir que es un proyecto secreto de RQS. ¡Lo único que puedes hacer es estar atento para ver cuándo aparece en nuestra web! 

Ryan

Escrito por: Ryan
Escritor cannábico originario del sur de California que reside en Portland, Oregón. Sigue a AKA Carpenter en todos los servicios de streaming.

Find out about our writers

Read more about
Seedshop Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar