Qué Hacer Con Los Recortes Del Cannabis: 5 Ideas Estupendas


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de MarihuanaRecetas

Recortes Del Cannabis


Aunque no son tan potentes como los brotes, los recortes tiene mucho que ofrecer si se utilizan de forma correcta. Así que aquí os damos cinco estupendas ideas para maximizar su potencial.

Para la mayor parte de los cultivadores aficionados, los recortes son algo que suele terminar en la basura o como abono. Pero es un desperdicio de potencial. Aunque los recortes de cannabis no son tan potentes como los brotes, aún contienen cannabinoides. Si estás dispuesto a hacer el esfuerzo, se pueden extraer, con lo que aprovecharás al máximo el rendimiento de tu planta. Aquí van algunas ideas para convertir los recortes en maravillas.

1. HAZ MANTEQUILLA DE CANNABIS

Cómo Hacer Mantequilla De Cannabis

Si te gustan los comestibles con cannabis, los recortes son el ingrediente perfecto para hacer los tuyos propios. Con bastantes recortes, se pueden hacer unas delicias muy potentes. Una vez que tengas la mantequilla de cannabis, no hay límites. Se puede utilizar en cualquier receta en lugar de mantequilla normal, y ofrece un montón de opciones - ¡el único límite es tu imaginación! Para los veganos, tenemos una receta de aceite de coco con cannabis, que es igual de versátil.

Vídeo: HAZ MANTEQUILLA DE CANNABIS

2. HAZ UN EXTRACTO A BASE DE DISOLVENTE, COMO EL BHO

Haz Un Extracto A Base De Disolvente, Como El BHO

Los extractos a base de solventes a veces se elaboran con fines competitivos, ya que sus fabricantes tratan de conseguir copas de cannabis o incluso la fama eterna. Estas potentísimas concentraciones de cannabinoides psicoactivos están hechas con la precisión y eficacia de un equipo industrial. Si tienes recortes sobrantes, mételos en un tubo de extracción por solvente y prepara BHO. Si elaboras BHO casero, es posible que no obtengas un shatter de primera clase, pero tendrás un material con capacidad para inducir un ciego muy agradable. Puede servir como una buena fumada para quienes prefieren los concentrados.

ARTÍCULO RELACIONADO

Cómo preparar BHO a partir de marihuana

Para preparar un buen BHO, solo necesitas los materiales adecuados. El butano puede ser muy peligroso si no tomas las medidas de precaución necesarias.

Para hacer estos extractos se utiliza butano, propano o CO₂. Los cannabinoides se diluyen en un disolvente líquido, y son lo que queda una vez purgada la mezcla de butano. Esto se puede conseguir con la ayuda de diversas tecnologías, como las estufas o bombas de vacío. La resina que se obtiene es un concentrado de cannabis sumamente puro que proporciona un subidón lleno de energía. 

Recuerda: la elaboración del BHO puede ser un proceso peligroso, así que asegúrate de saber lo que haces.

3. CONVIÉRTELOS EN HACHÍS

Mejores Formas De Hacer Hachís

Guarda todos los recortes que tengas, ya que podrás utilizarlos para hacer un hachís de calidad. Es cuestión de aislar los tricomas y de ser capaz de condensarlos en un concentrado, que es la base de la elaboración del hachís. Para hacer hachís de forma tradicional, los cultivadores frotan vigorosamente el material vegetal pegajoso de sus manos hasta formar unas pequeñas bolas quebradizas también conocidas como charas.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las 5 Mejores Formas De Hacer Hachís

Hacer hachís es súper fácil, así que aquí tienes 5 formas de convertir tus plantas de cannabis en este famoso concentrado.

Una forma de obtener tricomas de los recortes es con la ayuda de un filtro de seda. Coge tus recortes y colócalos en el filtro sobre un trozo de papel encerado o para hornear. Mueve los recortes con la mano para que los tricomas se desprendan del material vegetal. Una vez que hayan caído a través del filtro y sobre el papel, utiliza un rascador o una tarjeta de crédito para unirlos y comprimirlos en monedas de hachís con la ayuda de una prensa de polen. Consejo profesional: congela los recortes antes de filtrarlos, para que los tricomas de desprendan con más facilidad.

4. HAZ UNA POMADA PARA LA PIEL

Cómo Hacer Una Pomada De Cannabis Para El Cuidado De La Piel

¿Sabías que el cannabis se puede absorber a través de la piel? Además de sus numerosos beneficios, esta planta mágica también es muy buena para el cuidado de la piel, especialmente en lo que respecta a enfermedades cutáneas como el acné. Si la conviertes en pomada y la aplicas de forma tópica, podrás proporcionar a tu cutis el cuidado a base de cannabis que necesita. Y lo mejor de todo es que los recortes son una fuente ideal de cannabinoides.

Puedes usar los recortes sobrantes para elaborar una crema personalizada. Después de descarboxilar y triturar finamente el material vegetal, deberás calentarlo con los demás ingredientes durante 2-4 días. Es decir, sería una actividad ideal para el fin de semana. Prepara la pomada según tus gustos personales, añadiendo aceites esenciales de lavanda o sándalo para aliviar la tensión. Los aceites de jengibre, limón o canela ayudan a potenciar la inmunidad y a combatir infecciones, mientras que los de romero y menta aumentan el nivel de energía. Desarrolla tu creatividad.

5. HAZ LECHE DE CANNABIS

Cómo Hacer Leche De Cannabis

Los recortes de cannabis no solo son estupendos para cocinar, también para elaborar bebidas. La leche y los productos lácteos o vegetales, se pueden infusionar con cannabis para dar un efecto adicional al desayuno de los domingos. Y además es muy fácil. Cuece la leche a fuego lento y añade los recortes. Remueve durante 30-45 minutos, añadiendo más leche si fuera necesario. La "cannaleche" estará lista cuando tenga un color verde amarillento. Cuélala, deja que se enfríe y guárdala en el frigorífico dentro de un recipiente hermético. Asegúrate de consumirla antes de la fecha de caducidad del cartón de la leche original. La "cannaleche" casera es estupenda para el café, el té y hasta los cereales del desayuno.

También puedes intentar hacer bhang, la versión india de la leche con cannabis que se prepara con miel y especias. Otras variaciones más elaboradas de bhang llevan yogur, leche de coco e incluso frutos secos o fruta seca triturada. Algunas ramas del hinduismo beben bhang en homenaje al dios Shiva, y creen que les ayuda a unirse con lo divino. Echa un vistazo a nuestra guía para aprender a hacer variedades tanto normales como veganas.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados