Qué Hacer con los Recortes del Cannabis: 5 Ideas Estupendas

Published :
Categories : BlogCannabisCultivo de MarihuanaRecetas

Qué Hacer con los Recortes del Cannabis: 5 Ideas Estupendas

Aunque no son tan potentes como los brotes, los recortes tiene mucho que ofrecer si se utilizan de forma correcta. Así que aquí os damos cinco estupendas ideas para maximizar su potencial.

Para la mayor parte de los cultivadores aficionados, los recortes son algo que suele terminar en la basura o como abono. Pero es un desperdicio de potencial. Aunque los recortes de cannabis no son tan potentes como los brotes, aún contienen cannabinoides. Si estás dispuesto a hacer el esfuerzo, se pueden extraer, con lo que aprovecharás al máximo el rendimiento de tu planta. Aquí van algunas ideas para convertir los recortes en maravillas.

1. HAZ MANTEQUILLA DE CANNABIS

Si te gustan los comestibles con cannabis, los recortes son el ingrediente perfecto para hacer los tuyos propios. Con bastantes recortes, se pueden hacer unas delicias muy potentes. Una vez que tengas la mantequilla, no hay límites. Se puede utilizar en cualquier receta en lugar de mantequilla normal, y ofrece un montón de opciones - ¡el único límite es tu imaginación!

Para aprender a convertir los recortes en mantequilla de cannabis, echa un vistazo a nuestra guía.

Para los vegetarianos, tenemos una receta de aceite de coco con cannabis, que es igual de versátil.

2. HAZ UN EXTRACTO A BASE DE DISOLVENTE, COMO EL BHO

Si tienes muchos recortes, mételos en el tubo extractor de disolventes y haz un poco de BHO. No vas a obtener un producto de primera, pero tendrás un alijo con el que lograr un agradable colocón. Puede ser el pan nuestro de cada día del fumar, para los que prefieren los concentrados.

Recuerda: la elaboración del BHO puede ser un proceso peligroso, así que asegúrate de saber lo que haces.

3. CONVIÉRTELOS EN HACHÍS

Otra excelente forma de aprovechar los recortes, es convertirlos en hachís. Esto extraerá los tricomas llenos de cannabinoides de los recortes, y obtendrás un concentrado suave y natural para disfrutar. Echa un vistazo a este vídeo de la vieja escuela para aprender.

4. HAZ UNA POMADA PARA LA PIEL

Resulta que, además de todos los otros muchos beneficios del cannabis, también es excelente para el cuidado de la piel, sobre todo en lo referente a afecciones como el acné. Si transformas los recortes en una pomada para la piel y te la aplicas, estarás dando a tu rostro los cuidados a base de cannabis que se merece. Y lo mejor es que los recortes son la fuente ideal de cannabinoides.

5. HAZ LECHE DE CANNABIS

Los recortes de cannabis no son solamente buenos para cocinar; también se pueden utilizar para hacer bebidas. Por ejemplo, puedes disolver el contenido de cannabinoides de los recortes en un poco de leche, para obtener una versión refrescante y versátil.

Echa un vistazo a nuestra guía para aprender a hacer variedades tanto normales como veganas.

comments powered by Disqus