Por Qué Eliminar El Tabaco Del Canuto

Publicaciones :
Categorías : BlogOpinión

Por Qué Eliminar El Tabaco Del Canuto

Por qué los europeos mezclan marihuana con tabaco y por qué es perjudicial para la salud y para el movimiento a favor de la legalización.

Mezclar marihuana y tabaco es una larga tradición europea. En la década de los 60 y 70, en Europa era casi imposible conseguir otra cosa que no fuera hachís, por lo que los fumadores lo desmenuzaban en sus cigarros, ya que de lo contrario no ardía bien. Esto pasó a convertirse en el famoso canuto que todo el mundo parece fumar en Europa. Por otro lado, los consumidores de EE.UU. y Canadá siempre han tenido un excelente suministro de cogollos de calidad para fumar por sí solos. Estas dos modalidades han perdurado en el tiempo, con la diferencia de que ahora en Europa hay una marihuana mejor, aunque se siga mezclando con tabaco. Pero, ¿qué razones dan los consumidores europeos -incluso los pacientes medicinales - para conservar este mal hábito? ¿Qué se podría decir para que cambien de idea? ¿Por qué es un riesgo tan grande?

Echa un vistazo a los 10 mejores alternativas al tabaco

LAS RAZONES DE LOS EUROPEOS

Para entender mejor por qué los fumadores europeos hacen esto, aparte de por tradición, hay que entrar en sus cabezas. Y entonces podremos rebatir sus míticos argumentos.

Muchos dicen que el canuto arde más lento y sabe mejor. Además, fumar hierba pura es demasiado fuerte o demasiado suave. Pero uno de sus mayores argumentos es hacer que la marihuana dure más, porque si la fuman a secas, su alijo se acaba más rápido. Es un argumento económico, por decirlo así, y creen que su método es más eficiente.

DECONSTRUCCIÓN DE LOS MITOS

Aunque depende de la preferencia personal, liar un canuto puro puede ser tan fácil como uno con tabaco. Depende de a lo que estés acostumbrado. La marihuana en su forma pura es fácil de liar y arde bien si es de buena calidad. A veces, el porro se apaga a menudo, pero sólo hay que volverlo a encender. Y en cuanto al asunto del sabor: a algunas personas les gusta el sabor del tabaco, lo que está bien para ellos. Pero para eso podrían simplemente fumarse un cigarrillo. El sabor de la marihuana es mucho más delicado y existen tantas variedades y sabores distintos, que es difícil creer que ninguno les guste. Un consumidor de cannabis estadounidense jamás mezclaría tabaco y marihuana, aunque fume cigarros. Si la marihuana pura es demasiado fuerte - ¡da menos caladas! Vuelve a coger el canuto cuando te apetezca. La aparición de los efectos puede ser un poco más rápida con el tabaco en la mezcla, pero sólo cuando te acostumbras. Y ahora el principal argumento: no es cierto que se consuma más cannabis cuando se fuma solo. Lo cierto es que se usa la misma cantidad, o menos. Cuando fumas marihuana pura, no tienes que hacerlo con tanta frecuencia porque sus efectos son más fuertes y duran más. Puede usar pipas y bongs con menos cantidad y obtener el mismo subidón. Lo que hace que fumes más es el tabaco, no la marihuana - lo que nos lleva al siguiente punto.

LOS RIESGOS PARA LA SALUD

El tabaco y la nicotina son pésimos para la salud, especialmente para los pulmones. ¡No hay nada que decir en contra de esto! Si dejas de usar tabaco en tus canutos, reducirás el riesgo de padecer todo tipo de cánceres, enfermedades del corazón y problemas de presión arterial. Además, no perjudicas a la gente que te rodea con el peligroso humo de segunda mano. Es más, el tabaco es altamente adictivo - como hemos dicho anteriormente, consumirás menos cannabis si lo fumas solo. Insistimos: ¡El tabaco es tóxico y mata! Debe evitarse en la medida de lo posible, sobre todo si consumes marihuana con fines medicinales. Y, seamos sinceros, la razón por la que pones tabaco en tus canutos y lo defiendes, ¡es porque eres adicto al tabaco! Unos recientes estudios a largo plazo indican que la marihuana consumida por sí sola no tiene efectos negativos sobre los pulmones y la salud en general. ¡Eso debería hacer que te replantees tus hábitos! Si tienes problemas para dejar el tabaco, existen alternativas que podrían ayudarte a convertirte en un purista de la marihuana.

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL MOVIMIENTO DE LA LEGALIZACIÓN

No hay que ignorar que casi todo estudio clínico sobre el cannabis y sus posibles riesgos para la salud que se realiza en Europa, está basado en la misma forma en la que los fumadores consumen su material vegetal - tabaco mezclado con hierba. Lo que significa que los resultados negativos son para ambas sustancias. No se distingue entre marihuana y tabaco, lo que conduce a afirmaciones falsas. Todos los riesgos para la salud del tabaco se aplican también al cannabis. En una escala mayor, esto tiene un impacto directo sobre el movimiento de la legalización: con estos falsos estudios, los políticos toman las decisiones equivocadas en lo que respecta a la legalización de nuestra planta favorita, y citan resultados incorrectos para reforzar su falta de apoyo.

DESPIERTA, EUROPA

Nunca es demasiado tarde para deshacerse del tabaco de los canutos (¡o de otros métodos de consumo)! Como hemos dicho, está poniendo tu salud y la de otros en peligro. La mayoría de argumentos en favor de la mezcla de tabaco son mitos. Este peligroso hábito podría costarnos la legalización del cannabis en Europa si no despertamos y empezamos a disfrutar de la marihuana en su forma pura, apreciando su delicioso sabor y maravilloso efecto. De lo contrario, nos equivocamos enormemente (sí, eso es lo que el resto del mundo piensa de nosotros). No tomes la decisión equivocada y acepta a la planta que puede hacer maravillas por sí misma.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Alternativas al tabaco