Dónde fumar marihuana en Europa de forma legal

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisEuropaLeyes Antidrogas
Última edición :

fumar marihuana Europa legal


A Europa le encanta la marihuana. Pero desgraciadamente, no puedes disfrutar de un canuto en cualquier lugar. Con esta guía, te mostraremos los mejores sitios para disfrutar del cannabis de forma legal en el viejo continente.

CULTURA CANNÁBICA EN EE.UU. Y EUROPA

A menos que hayas estado viviendo en un cráter en la luna con tapones en los oídos y los ojos cerrados, ya sabrás que el consumo de marihuana está cada vez más extendido. En la actualidad, Colorado, en los Estados Unidos, representa el epicentro del movimiento de legalización de la marihuana. Irónicamente, en este momento, Denver, su capital, es uno de los lugares más arriesgados para atreverse a encenderse un canuto.

Tanto el cannabis medicinal como el recreativo son legales en los EE.UU., pero el problema está, como siempre, en los detalles. Lamentablemente, esto se traduce a que no se puede consumir cannabis dentro de los establecimientos, y la prohibición se extiende a algunos cientos de metros fuera de los dispensarios legales. La política que rige es la de "tómala y lárgate". Con este panorama, no hace falta aclarar que será difícil encontrar una atmósfera social para disfrutar de una hierba de primera categoría.

Colorado Cannabis

Para el turista cannábico, esto puede ser un gran problema. La mayoría de los hoteles en el estado de Colorado prohíben fumar o vaporizar dentro de sus instalaciones. Por si fuera poco, si paseas por los bosques con un canuto, podría atacarte un oso.

No todos los países europeos aprobaron la legislación y adoptaron la mercantilización de la marihuana. Sin embargo, si tienes en mente unas vacaciones cannábicas y quieres poder escoger entre diversas opciones para disfrutar de la hierba socialmente, Europa es el continente que debes visitar.

¿EXACTAMENTE A QUÉ PARTE DE EUROPA?

El auténtico cannabis de los coffeeshops de Ámsterdam es exquisito de acuerdo con el estándar de cualquier fumeta. Tampoco te puedes perder la atmósfera alegre de los festivales cannábicos en España. Si estás pensando en unas vacaciones verdes o simplemente una escapada de fin de semana, lo último que quieres es que te impidan fumar. Mira estos excelentes lugares europeos donde es legal disfrutar de un colocón lejos de casa.

CIUDADES APTAS PARA TURISTAS FUMETAS

PAÍSES BAJOS: AMSTERDAM, LA MECA DE LA MARIHUANA

Fumar Marihuana Amsterdam

Todo consumidor de cannabis debe visitar la ciudad de Amsterdam al menos una vez en su vida. Desde la década del 70, los coffeeshops han funcionado en un vacío legal. La nueva legislación de 2017 puede cambiar esto. Es el entorno ideal para el turista cannábico corriente (respetuoso). Los intentos de restringir el cannabis solo a ciudadanos holandeses fracasaron debido a la enorme economía turística de la ciudad. La excepción es Maastricht: la ciudad del sur emite un pase solo para residentes.

POLÍTICAS DIGNAS DE "REEFER MADNESS"

Presentar una identificación con foto válida para comprobar que eres mayor de 18 años te permite disfrutar de los diversos placeres de los coffeeshops de Amsterdam. Lamentablemente, algunos coffeeshops cerraron para siempre, incluso algunos clásicos como Mellow Yellow. La legislación prohibicionista que obliga a cerrar negocios que estén a menos de 250m de escuelas y la lentitud burocrática pueden ser suficientes para que un negocio se vaya a pique.

LOS MEJORES DEL MERCADO

Los coffeeshops holandeses de primer nivel aún están abiertos por toda Ámsterdam, sin mencionar los magníficos establecimientos que podemos encontrar a un corto viaje en tranvía, en Utrecht. La cantidad que puedes comprar en coffeeshops está limitada a 5g de cannabis. No está permitido fumar en la calle. El cannabis holandés de un coffeeshop y quizá un waffle delicioso (o dos) son un aperitivo perfecto antes de volver al hotel.

ESPAÑA: BARCELONA, LA ESTRELLA EN AUGE

Fumar Marihuana Barcelona

Es probable que España esté mostrando los mayores avances de todos los países europeos en la normalización del consumo de cannabis tanto para fines medicinales como recreativos. La actitud de los políticos de todas las listas se ha suavizado considerablemente, y la comercialización de cannabis finalmente está comenzando a prosperar.

Actualmente, Barcelona tiene alrededor de 400 asociaciones y clubes cannábicos activos. Además, la ciudad es la sede de la exhibición anual de cannabis más grande de Europa, la Spannabis. Cada año a principios de marzo, la ciudad se sumerge en una hermosa humareda. De forma similar a los coffeeshops holandeses, los clubes españoles funcionan en un vacío legal, pero con algunas diferencias sutiles.

¿DE DÓNDE SACAN EL CANNABIS?

Primero, el cultivo personal de cannabis en un espacio privado es legal en España. Segundo, las asociaciones y clubes cannábicos españoles son instituciones privadas donde solo se admiten miembros. Por lo general, la mayor parte de la marihuana es cultivada por los socios de los clubes. El límite habitual es de 60g por miembro al mes, con algunas variaciones.

¿Y QUÉ PASA CON LOS EXTRANJEROS?

Los extranjeros mayores de 18 años pueden unirse a un club cannábico por un bajo precio y contribuir al valor de lo que consumen. Algunos clubes son elitistas, otros son solo para pacientes que consumen marihuana medicinal, pero la mayoría son de fumetas comunes y corrientes que buscan crear un espacio social abierto para que personas con las mismas ideas puedan disfrutar juntos del cannabis.

CONSEJOS PARA TURISTAS FUMETAS QUE QUIERAN VISITAR UN CLUB

Es mejor ponerse en contacto con el club antes de ir mediante redes sociales o WhatsApp para comunicar que se presentará allí alguien nuevo. Lleva una identificación con foto para la primera visita y cuando te registres te darán una tarjeta de miembro. Puedes fumar en el club o en espacios privados. Aunque puede parecer divertido hacerlo en la playa, es posible que te arresten, ya que el consumo en espacios públicos está prohibido.

Las asociaciones y clubes cannábicos están apareciendo por toda España, desde Sevilla hasta pueblos pequeños del País Vasco. Amnesia Haze es el tipo de sativa preferido, y Critical es la índica esencial. La calidad del cannabis varía entre clubes, así que lo mejor es intentar pedir recomendaciones a algunos fumetas locales sobre los mejores lugares.

MARIHUANA MEDICINAL LEGAL EN EUROPA

ALEMANIA: HIERBA DE RECETA

Marihuana Medicinal Legal en Alemania

Puedes fumar cannabis de manera legal en Alemania, pero, técnicamente, solo si tienes una receta para comprar marihuana medicinal. Para aquellos que planean una escapada apta para fumetas, no queremos desanimaros a pegaros un fin de semana de colocón en Berlín.

Más bien, solo sugerimos que es posible conseguir cogollos de alta calidad, aunque no en un club o un coffeeshop, para que entiendas a qué nos referimos. El uso recreativo se considera un comportamiento autodestructivo más que un delito. En la actualidad, la marihuana medicinal se está empezando a distribuir mediante farmacias.

DESPENALIZADO PERO AÚN ILEGAL

Si bien no es lo mismo que la legalización, la despenalización es un paso en la dirección correcta. Es importante mencionar que los siguientes países han abandonado la postura de penalización y castigo (por supuesto, a diferentes niveles). Recientemente, la posesión de hasta 15g de cannabis fue despenalizada en la República Checa. Suiza también despenalizó la posesión de cantidades para uso personal. Italia y Polonia despenalizaron el consumo personal de cannabis también, y los mercados medicinales legales se encuentran en etapas embrionarias de su desarrollo.

Aunque Portugal fue el primer país en poner fin a las prácticas de "guerra contra las drogas" en 2001, al despenalizar el consumo personal de drogas, aún no es legal consumir cannabis. La diferencia es que no terminarás en la cárcel por hacerlo.

La situación legal del cannabis en Europa no es para nada homogénea. Aunque se ha avanzado mucho, esperamos ver muchos más progresos pronto. La tendencia general hacia una legislación integral es muy esperanzadora y parece que será sólo cuestión de tiempo.

 

         
  Top Shelf Grower  

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados