Por qué el Cannabis y el Café Van Muy Bien Juntos

Published :
Categories : BlogCannabisCiencia

Por qué el Cannabis y el Café Van Muy Bien Juntos

La excelente relación entre el café y la marihuana es algo más que una mera coincidencia; la ciencia acaba de descubrir que son la pareja perfecta.

Gracias a la actual tendencia de acabar con la prohibición del cannabis, científicos de todo el mundo han estado investigando las posibles ventajas y desventajas de nuestra querida planta. Entre todos los maravillosos hallazgos médicos y sociológicos, hay uno que nadie se esperaba. Mientras investigaban los efectos del THC en el cerebro, un grupo de científicos han descubierto por accidente que la cafeína parece reforzar los efectos del THC, haciendo que sea más placentero.

Para investigar el tema más a fondo, se ha llevado a cabo una investigación con monos araña. Todos los monos araña fueron entrenados para tirar de una palanca que les proporcionaba una dosis de THC, que habían aprendido que les proporciona un subidón. Los monos podían tirar de la palanca tantas veces como deseaban, para controlar el efecto. Se averiguó que, tras suministrarles MSX-3, un análogo de la cafeína, tiraban de la palanca con menos frecuencia. Y que cuanto más fuerte era la dosis de MSX-3, menos veces tiraban de la palanca. Los científicos llegaron a la conclusión de que la cafeína, "potencia el efecto de la dosis umbral" del THC y la anandamida, creando un "efecto de refuerzo".

Lo que esto significa para ti y para mí, es que si tomas café, o cualquier otra cosa que contenga cafeína, puedes fumar menos y aún así conseguir el mismo efecto, o fumar más y colocarte más de lo normal.

Aunque hacen falta más estudios (¡nos ofrecemos como voluntarios!), se puede decir con certeza que existe una interacción entre ambas sustancias. La estimulación que se obtiene cuando se toma una taza de café y se enciende un canuto por la mañana, no es ninguna casualidad. Así que prepárate una taza, líate un porro y da las gracias a la ciencia mientras disfrutas de un día productivo.

comments powered by Disqus