¿Afecta El Café A Tu Subidón?

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCiencia

Café Y Marihuana


La excelente relación entre el café y la marihuana es algo más que una mera coincidencia; la ciencia acaba de descubrir que son la pareja perfecta.

Muchos fumetas afirman que el café aporta mucho a su experiencia. A algunas personas les encanta la mezcla de sabores, y otras consideran que su fusión potencia el subidón. Vamos a analizar este tema y a tratar de explicar por qué esta mezcla es tan especial para muchos miembros de la comunidad cannábica.

¿QUÉ HACE CADA SUSTANCIA POR SEPARADO?

Todos sabemos por qué bebemos café. No es por un motivo recreativo. El café es una droga moderna que ha adquirido muchísima popularidad, especialmente entre los trabajadores. Y esto no es ninguna sorpresa. El café no aporta energía de forma directa, pero inhibe el flujo de adenosina al cerebro, el compuesto químico responsable de que te sientas adormilado y relajado. La cafeína imita a esta sustancia química a la perfección, impidiendo que los receptores reciban adenosina.

El cannabis funciona de una forma completamente distinta. Se trata de una droga que se toma con fines tanto terapéuticos como recreativos. Modifica la química del cerebro mucho más que el café y, en consecuencia, tiene un efecto más notable. Una sesión mañanera no tendrá el mismo efecto que tomar un café para desayunar. El cannabis contiene cannabinoides que se asemejan a los endocannabinoides de nuestro cerebro y sistema nervioso.

Esto significa que el cannabis se va a unir a estos receptores, potenciando las sensaciones que experimentamos. El cannabis también elimina la limitación natural de la actividad neuronal del cerebro, lo que significa que los pensamientos, los sentimientos y la imaginación resultan amplificados.

¿QUÉ OCURRE CUANDO SE MEZCLAN?

¿Qué Ocurre Cuando Se Mezclan Cannabis Y Café?

Aunque muchas personas entienden cómo funcionan estas sustancias por separado, si nos preguntaran por su combinación, muchos de nosotros no seríamos capaces de responder. A mucha gente le preocupa mezclar café y marihuana porque son dos drogas opuestas. El café estimula y el cannabis relaja. Muchos consumidores también tienen miedo por el hecho de que ambas sustancias aumentan la frecuencia cardíaca.

Si observamos la correlación entre estas dos drogas en un estudio del 2014, veremos que se llega a unas conclusiones muy interesantes. Esta investigación se propuso analizar cómo aumenta la cafeína las ganas de consumir THC. Los investigadores proporcionaron a unos monos una forma de autoadministrarse THC tras haberles dado cierta cantidad de cafeína. El estudio comenzó con 1mg de cafeína, y después se repitió con 3mg. Los animales tiraban de una palanca para obtener un suministro ilimitado de THC.

Tras la dosis de 1mg, los monos consumieron muy poco THC, pero esto aumentó de forma considerable después de la ingesta de los 3mg de cafeína. Por lo tanto, el estudio indica que existe correlación, pero no causalidad, entre el deseo de consumir THC y el consumo de cafeína. Pero hacen falta conclusiones más firmes, ya que esta investigación fue realizada con monos en vez de seres humanos.

Por el momento, no existen investigaciones concluyentes sobre cómo afecta el café al subidón inducido por la marihuana. Esperamos ver más estudios sobre este tema en el futuro, pero por ahora, lo que sí sabemos es que ambas sustancias hacen que te sientas eufórico.

DEPENDE DE LA PERSONA

Efecto Cannabis Y Café Depende De La Persona

Todos tenemos químicas corporales distintas y reaccionamos de forma diferente a las mismas sustancias, especialmente en lo que respecta a una droga como el cannabis. Se trata de una sustancia cuyo efecto depende del sistema endocannabinoide, nivel de tolerancia, etc. del individuo. Nadie puede predecir exactamente cómo va a ser su subidón, porque también dependerá de la compañía, el entorno y la experiencia.

Por lo tanto, podemos asumir que ocurre lo mismo cuando mezclamos café y hierba. Puede que algunas personas noten cierta diferencia en su efecto, y otras no. Además, la tolerancia a ambas sustancias también desempeña un papel importante. Un fumador experimentado que apenas bebe café, notará una mayor diferencia cuando tome esta bebida con su canuto.

Aunque la potenciación del efecto no es la razón principal por la que la gente mezcla café y cannabis, lo cierto es que lo hacen. Y puede que sepamos por qué. Estas son las mejores combinaciones de café y cannabis según nuestro criterio.

CANNABIS Y CAFÉ: SABOR

En el sabor del cannabis influye la variedad, el clima, si se ha cultivado en interior o exterior, e incluso la forma en que se cura y almacena. El sabor del café varía según cómo se haya lavado y, sobre todo, tostado. El equilibrio de todos estos factores es lo que hace de esta combinación el dúo perfecto para el fumeta.

Analicemos el principal factor del café que podemos controlar: la torrefacción. Se puede comprar una bebida con cafeína con un tueste ligero, medio u oscuro. Cuanto más ligero sea el tueste, más ácido y cafeína contendrá la bebida. Pero también será la opción más dulce.

Para un tueste ligero, recomendamos la variedad índica dominante Skywalker o un híbrido Cheese. La hierba de Star Wars tiene un sabor dulce y penetrante que contrarresta la acidez del tueste. El híbrido Cheese ayuda a resaltar el aroma del café, haciendo que guste aún más. Se trata de una variedad muy "Skunk", con un fuerte aroma que no distrae del café, sino que lo complementa.

Con los tuestes medios, aumenta el amargor, por lo que recomendamos una opción muy dulce, como la Bubba Kush. Una flor de sabor dulce pero ligero que permite disfrutar del verdadero sabor de un tueste más agresivo.

Y por último, para el tueste oscuro, tenemos un estupendo híbrido y una fantástica índica. La famosa Pineapple Express va de maravilla con una bebida amarga. Hará que te preguntes si las piñas combinan bien con el café. Y la Blueberry, la dulce reina índica, aporta aún más sabor a la combinación que la Pineapple Express. Esto podría arruinar el café para algunos, pero resulta delicioso para los amantes de la fruta.

CANNABIS Y CAFÉ: EFECTO

Cannabis Y Café: Efecto

Si bien el sabor es algo en lo que la mayoría de los seres humanos compartimos similitudes, el subidón ideal es muy específico para cada individuo. Por eso, tendrás que ser tú mismo quien decida cuál es la combinación perfecta de café y marihuana. Pero te damos un consejo para empezar.

Si te gusta tomar café por la noche, es conveniente combinarlo con una índica, para garantizar una buena noche de descanso y que te despiertes renovado. Para una sesión matinal, por otro lado, una sativa va muy bien con el primer café de la mañana. Por la misma razón, deberás tomar un tueste más ligero por la mañana y uno más oscuro por la noche. Con ello, reducirás la ingesta de cafeína durante el día. O, si te gusta el café descafeinado, te sabrá bien a cualquier hora del día.

En lo que respecta a cómo afectan estas dos sustancias a la química cerebral cuando se consumen juntas, solamente la ciencia tendrá la última palabra. Hasta entonces, disfruta de tu ritual con lo que te apetezca.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados