Marihuana vegánica: mejor para el planeta, mejor para nosotros

Publicaciones :
Categorías : BlogCultivo de Marihuana
Última edición :

Marihuana vegánica: mejor para el planeta, mejor para nosotros

La marihuana vegánica es la última innovación en el mundo cannábico, permitiendo a los cultivadores conseguir medicina de calidad superior, con un coste medioambiental mucho menor para el planeta que nos ha regalado esta maravillosa planta.

La marihuana está resurgiendo tras la época de las campañas de engaño, ganándose un respeto por su rango de usos: desde curar ciertas enfermedades o contribuir a la prevención de otras, hasta su uso en numerosas recetas nutritivas o aportando su contribución al cuidado del entorno y el cambio hacia un modelo industrial más preocupado por la ecología. Sería una ironía horrible que la producción en masa de esta hierba prodigiosa provocase prácticas perjudiciales tanto para la Tierra como para las formas de vida que la habitan. Desgraciadamente, en muchas ocasiones, éste es el caso.

El cultivo de interior por sí sólo supone un gran consumo de agua y energía por la potencia de la iluminación necesaria. Otro factor, probablemente el más importante, es el uso y abuso generalizado de productos animales, pesticidas y fertilizantes sintéticos, que causan estragos cada uno a su manera. Echemos un vistazo más profundo a estos problemas y en concreto al método de cultivo que podría ser la solución.

EL PROBLEMA

Agricultura animal: usar productos de procedencia animal para cultivar puede ser una forma de conseguir cosechas impresionantes, pero no sale gratis. La agricultura animal es uno de los factores que provoca más contaminación y daños al entorno, y algunos informes han concluido que toda la ganadería mundial produce más emisiones de gases de efecto invernadero que todos los medios de transporte juntos.

Si somos conscientes de este problema y decidimos voluntariamente desvincularnos de este tipo de industria, podremos ayudar eficazmente a reducir nuestra huella ecológica personal.

Pesticidas: la idea tras el uso de los pesticidas es aplicar un producto químico que es intrínsecamente tóxico, para eliminar pestes concretas que intentan alimentarse de un cultivo particular, y por tanto dañándolo y reduciendo su valor. Sin embargo, el hecho de que estos químicos sean tan tóxicos los convierte en potencialmente dañinos para el ser humano, los animales y el medio ambiente en general cuando son expuestos a ellos.

Debido al desafortunado hecho de que la mayoría de los alimentos, y con frecuencia la marihuana, están repletas de pesticidas, la mayoría de nosotros somos víctimas de exposición continua. Los efectos potenciales de esta exposición incluyen malformaciones de nacimiento, trastornos sanguíneos y hormonales, tumores malignos, problemas nerviosos y de fertilidad, entre otras consecuencias perjudiciales.

Obviamente, todos estos problemas suponen enormes amenazas para la salud y bienestar de la población, animales y el planeta. Parece entonces que la solución lógica sería abandonar estos comportamientos inmediatamente y encontrar alternativas ecológicas y saludables.

Pero podemos estar tranquilos, porque podría existir una solución simbiótica y ecológica para este problema y no deberíamos ignorarla. Comienza la era de la marihuana vegánica.

LA SOLUCIÓN

La palabra "vegánica" es el fruto de la unión de las palabras "vegana" y "orgánica". Esto siginifica que las cosechas cultivadas vegánicamente se obtienen sin emplear ningún producto de origen animal que da vida a la desagradable industria que mencionábamos anteriormente. También significa que dicho producto está libre de pesticidas tóxicos y perjudiciales, que contaminan aire, agua y suministros de alimentos, y por tanto, nuestros organismos.

Por su parte, los cultivadores vegánicos escogen sustituir los fertilizantes industriales con compost de té, alimentos vegetales y el abanico de lombrices que ayudan a suministrar alimentos naturales a la tierra.

Además de ser más eficiente en términos de costes, los nutrientes vegánicos también pueden funcionar mejor. Esto se debe, fundamentalmente, a que los nutrientes de origen animal tardan más en descomponerse por completo. Esto puede provocar acumulaciones de residuos con el tiempo, que afectarán negativamente al pH del terreno y por tanto a la salud de la planta y la calidad y la cantidad de la cosecha.

Kyle Kushman ha alcanzado fama internacional por la calidad de las variedades de marihuana que produce. Estos logros incluyen 13 premios en las Medical Cannabis Cups. Lo que hace sobresalir a Kushman, son las técnicas de cultivo vegánico que ha desarrollado y que utiliza para obtener una hierba medicinal de calidad superior.

Estas son las ventajas del cultivo vegánico en palabras del propio Kushman: "Tras 20 años cultivando orgánicamente, el cultivo vegánico es el siguiente "paso lógico" para mí. No intento echar mierda sobre el cultivo orgánico, si me permiten jugar con las palabras. Sólo intento llevar el cultivo de flores de cannabis al nivel de pureza más alto posible. Y quién sabe, quizás algún día podrás comprar melocotones vegánicos en tu frutería."

"Vegánico simplemente significa que no se utilizan productos de origen animal. Los nutrientes vegánicos dependen de formulaciones específicas de solubles vegetales fermentados para la mayoría de su dieta. Los nutrientes de Vegamatrix son naturales y orgánicos al 95%, con las cantidades estrictamente necesarias de minerales extraídos naturalmente para un mayor crecimiento. Otros contienen más de un 50% de sales minerales y químicos, por lo que los considero más próximos a una droga sintética."

"El cultivo vegánico te permite conseguir las plantas más sanas posible. Las plantas más sanas producen más resina y cosechas superiores. La opción obvia para un mejor cultivo de marihuana es el VEGANICISMO."

UNA NUEVA ERA DE LA MARIHUANA

VertafortMayores cosechas, una medicina más potente, mejor para el planeta y la humanidad. Todo son ventajas en torno al movimiento vegánico y sus técnicas de cultivo. La oferta de alimentos orgánicos y veganos está aumentando debido al gran incremento de la demanda. Esto ha llevado a grandes cambios en el sector, los etiquetados y los nichos de mercado. El mismo proceso se está generando en el mundo de la marihuana. Aquellos afortunados que viven en entornos políticos favorables al cannabis tienen acceso a dispensarios vanguardistas y por tanto conocen las cualidades concretas del producto que están adquiriendo. Con el tiempo, si usamos nuestro dinero como mecanismo de voto, comprando marihuana vegánica y nutrientes vegánicos de primera calidad, podemos enviar una señal a los fabricantes y el mercado en general. Ahora nos podemos poner cómodos, canuto en mano y con la mente colocada, sabiendo que cada una de las elecciones que escogemos en relación a esta medicina puede realmente ayudar a mejorar la Tierra, así como nuestro bienestar.

 

         
  Lucas  

Escrito por: Lucas
Lucas es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos relacionados