Blog
Errores Más Comunes Del Fumeta
6 min

Los 10 Errores Más Comunes Del Fumeta

6 min
Blog Cannabis Consumiendo Cannabis Top

Fumar hierba no parece requerir habilidades especiales para hacerlo "bien", pero te sorprendería saber que muchos fumetas cometen errores. Descubre los 10 principales errores de los fumetas y cómo evitarlos.

¡Está claro, fumar hierba es increíble! Puede ayudarte a liberar el estrés después del trabajo, ponerte de buen humor cuando te sientes mal, ayudarte a dormir y aliviar el dolor, y además es muy divertido por muchas razones. Por otro lado, conseguir una buena hierba no siempre es fácil, y tampoco barato. Aunque fumar marihuana tampoco es que sea física cuántica, hay bastantes personas, sobre todo principiantes, que cometen muchos errores sutiles.

Aunque estos errores no son el fin del mundo, seguro que prefieres evitar cualquier obstáculo por el camino que te impida disfrutar de la experiencia al máximo, y también ahorrarte un dinerillo. Lo primero que tienes que tener claro es que cada tipo de hierba afecta a cada persona de una manera distinta. Si sabes cómo te afecta la marihuana, puedes plantearte el subidón en consecuencia.

Pero hay otras variables importantes que también entran en juego y que tienes que considerar a la hora de fumar hierba, ya seas un fumador de marihuana principiante o un veterano con experiencia. Aquí tienes diez de los errores más comunes de un fumeta.

1. USAR UN MECHERO INADECUADO

Errores Del Fumeta: Mechero Inadecuado

Muchos fumadores de marihuana usan mecheros estándar, pero inhalar gas butano en los pulmones mientras enciendes la hierba no es precisamente algo saludable. Y no pienses que las cerillas son una alternativa mejor, porque inhalar azufre quemado tampoco es bueno para tu salud. Lo que necesitas es un buen mechero, de confianza.

Puedes minimizar tu exposición al butano y a otros productos químicos con un mechero de plasma. Un mechero de plasma funciona sin líquido encendedor y no necesita recargas, lo que lo hace no solo más saludable sino también más económico. Otra buena opción para encender tu hierba sin gas ni productos químicos es con mecha de cáñamo orgánica. La mecha de cáñamo se quema lentamente y a baja temperatura, lo que ayuda a conservar el sabor de la hierba.

Encendedor De Plasma NoviVer Encendedor De Plasma Novi

2. NO DIFERENCIAR ÍNDICA Y SATIVA

Mechero Inadecuado: Índica Y Sativa

Muchos fumadores de marihuana novatos piensan que la hierba es hierba y que todo tiene el mismo efecto. Sin embargo, esto no es cierto en absoluto. Hay dos tipos principales de marihuana, índica y sativa, cuyos efectos pueden ser bastante diferentes. La índica es normalmente el tipo de hierba que relaja y que te puede dejar "atrapado en el sofá", mientras que la sativa te da un "subidón cerebral" más psicoactivo y energético. Por ello, la genética índica puede que ser más apropiada para los fumadores novatos, ya que es menos propensa a inducir paranoia o ansiedad.

Pero muchas variedades de cannabis no son puramente índica o sativa. A menudo son híbridos que proporcionan una combinación de ambos efectos. Tienes que saber que es muy difícil saber cómo te afecta una cepa en particular hasta que no la pruebas.

Además de las diferencias en cada cepa, cada persona también reacciona de forma distinta a una misma cepa. El mismo tipo de hierba puede dejar atontada a una persona mientras que a otra apenas le afecta. El cuerpo y el nivel de tolerancia es diferente en cada persona. La única forma de saber si una variedad es adecuada para ti es probándola.

3. QUEMAR LA CAZOLETA DEL BONG ENTERA, EN LUGAR DE ENCENDER SOLO UNA PARTE

Errores Del Fumeta: No quemes la cazoleta

¿Quieres evitar ser el pringado del círculo de fumadores? ¡No quemes la cazoleta! "Cornering" significa encender solo una parte de la hierba que hay en el cículo exterior de la cazoleta del bong. De esta manera, siempre queda algo de hierba fresca para la siguiente persona del círculo, y no se derrocha la marihuana de buena calidad.

Si enciendes toda la parte superior de la cazoleta, vas a dejar solo cenizas para los demás, y vas a parecer un cavernícola maleducado. Pero "cornering" también puede ser bueno si vas a fumar solo, ya que te permite encender cogollos frescos todo el tiempo, en lugar de chamuscar la cazoleta desde la primera calada.

4. NO SABER CÓMO SE USA EL CARBURADOR

Errores Del Fumeta: Carburador

El carburador es el agujerito lateral que hay en la mayoria de los bongs y las pipas de vidrio. Pero muchos fumetas no saben cómo se usa el carburador adecuadamente. Cuando vas a dar una calada, tienes que tapar el carburador con el dedo e inhalar. Cuando se haya creado una buena cantidad de humo para dar una calada, quita el dedo del agujero y continúa inhalando. Esto limpia el humo restante del interior del bong sin dar otra calada. No es tan difícil, ¿verdad?

5. INHALAR DEMASIADO FUERTE O DEMASIADO FLOJO

Errores Del Fumeta: Inhalar

Todavía existe la vieja leyenda de que hay que dar caladas muy profundas y mantenerlas en los pulmones durante unos segundos para que hagan más efecto. Desgraciadamente, esta leyenda no es cierta. Los estudios han demostrado que casi todo el THC se absorbe en pocos milisegundos después de inhalar. En otras palabras, inhalar profundamente y retener el humo no servirá de nada. Además, inhalar profundamente hasta que te falte el aliento no es nada saludable.

De igual forma, si das caladas poco profundas y pequeñas, está claro que no te colocarán, y además estarás desperdiciando hierba. Intenta dar caladas medianas, y luego asegúrate de exhalar el humo inmediatamente después de inhalar. Esto te garantiza el efecto de subidón agradable y al mismo tiempo no te perjudica más de la cuenta.

6. NO CONSERVAR LA HIERBA CORRECTAMENTE

Errores Del Fumeta: La Hierba Correctamente

Te interesa conservar tu hierba correctamente para que mantenga su sabor y sus efectos. Si no la conservas bien, puede perder potencia y sabor con el tiempo, y en el peor de los casos, puede secarse demasiado, desmenuzarse e incluso le puede salir moho. Los frascos de vidrio con tapa son bastante buenos para almacenar la hierba, pero también hay formas incluso mejores de conservarla manteniendo al máximo su calidad.

Con estos recipientes de almacenamiento de acero inoxidable, puedes conservar tu hierba fresca y potente durante muchos meses. También puedes añadir packs de humedad (como Humidipak o Integra Boost) a tus recipientes de almacenamiento para proporcionar a tu hierba la humedad ideal. Si estás buscando un recipiente de bolsillo a prueba de olores para transportar o conservar pequeñas cantidades de maría, echa un vistazo al recipiente de bolsillo Spacevac. Si necesitas recipientes de almacenamiento más grandes, Tightvac es perfecto para mantener tu escondite seguro. Pero también puedes usarlo para café, té y muchas otras cosas.

7. NO BEBER SUFICIENTE AGUA (Y NO USAR PROTECTOR LABIAL)

Errores Del Fumeta: No Beber Suficiente Agua

Cualquier fumeta sabe que sentir sequedad de boca es horrible. Afortunadamente, puedes hacer algo al respecto. Bebe mucha agua antes, durante y después de fumar. Si vas a un lugar donde sabes que vas a fumar, como un festival o un concierto, lleva siempre encima una botella de agua para que puedas mantenerte hidratado en todo momento.

La sequedad de boca es una cosa, pero sentirte los labios agrietados, y terriblemente secos e irritados, también es muy desagradable. La solución a este problema es sencilla: ¡échate un poco de protector labial cuando lo necesites y despídete de los labios agrietados cuando fumes hierba!

ARTÍCULO RELACIONADO
Por Qué El Cannabis Seca La Boca Y Cómo Evitarlo

Todos hemos tenido la boca seca en algún momento. Averigua por qué ocurre y, lo más importante, cómo evitarlo.

8. NO TENER UN BUEN GRINDER

Errores Del Fumeta: No Tener Un Buen Grinder

Todo apasionado de la marihuana debería tener un buen grinder. Un grinder decente puede marcar la diferencia para que tus cogollos tengan la consistencia adecuada y así poder hacerte unos petas perfectos, que se consuman de manera uniforme. Los mejores grinders también vienen con un tamiz para separar el kief, y así podrás recoger y disfrutar de las partes más potentes de tu hierba.

Si fumas mucho, un buen grinder siempre es una buena inversión. El Grindervac combina un grinder de calidad con un depósito de envase al vacío para que puedas usarlo para moler y conservar. Si tienes un presupuesto ajustado, este grinder de metal clásico de tamaño mediano es irrompible, duro y resistente, y hace un trabajo excelente para lo que cuesta. Si quieres lo mejor de lo mejor para moler tus hierbas mágicas a la perfección, ¡echa un vistazo al impresionante grinder SLX 2.0 antiadherente de alta calidad!

SLX 2.0 GRINDER
Ver SLX 2.0 Grinder

9. NO UTILIZAR FILTROS NI TENER REPUESTOS DE RESERVA

Errores Del Fumeta: No Utilizar Filtros

Cualquier fumeta serio que use una pipa de metal o un bong para fumar marihuana va a necesitar filtros. Un montón de filtros. Los filtros evitan que la materia de la planta y el polvo te entren en la boca mientras inhalas. Tienes que cambiar los filtros a menudo para conservar tus dispositivos en un estado impecable. Pero si solo tienes un par de filtros a mano, no irás muy lejos.

Los filtros son baratos, por lo que vale la pena tener una buena reserva. Estos filtros de acero son duraderos y pueden moldearse para un ajuste perfecto para la mayoría de las pipas. Otra opción son estos filtros de latón, que son suaves y lisos, por lo que no arañan ninguna superficie.

10. ESPERAR DEMASIADO TIEMPO PARA LIMPIAR TU MATERIAL

Errores Del Fumeta: Limpiar Tu Material

Puedes haber cosechado la mejor hierba, pero con un material sucio, pegajoso y maloliente, podrías aguar la fiesta en un momento. Para obtener el mejor sabor y experiencia cuando fumes marihuana, tienes que mantener siempre tus pipas y bongs limpios y sin residuos. Si fumas a menudo, sería conveniente limpiar las piezas después de cada uso. Sí, esto puede suponerte un pequeño esfuerzo, pero es mejor que tener que pasarte horas limpiando una pieza que está cubierta de resina y otras porquerías.

Hay varias formas de limpiar tu material de fumar. Puedes usar limpiadores de pipa, alcohol o agua hirviendo, pero para la limpieza diaria de tu bong, podría bastar simplemente con enjuagarlo con agua caliente o hirviendo después de usarlo. Esto será suficiente para eliminar la mayor parte de la resina. Después, deja que el bong se seque al aire. ¡No olvides cambiar también el agua del bong! Si lo usas con frecuencia, tienes que cambiar el agua diariamente. El agua fresca reducirá en gran medida el riesgo de que se desarrollen bacterias y malos olores.

Nadie nace sabiendo como ser el fumeta de hierba perfecto. ¡Nuestra lista de los 10 principales errores de fumetas te ayudará a disfrutar cada calada al máximo!

¡Feliz fumada!

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Blog Cannabis Consumiendo Cannabis Top
Search in categories
or