Origen De La Marihuana Skunk Y Las 3 Mejores Cepas

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCannabisHistoriaTop

Skunk Cannabis


La marihuana Skunk es famosa en todo el mundo. La reputación de esta increíble cepa la sigue a todas partes. Viajamos atrás en el tiempo para descubrir cómo se desarrolló la primera variedad comercial de marihuana del mundo. Hemos seleccionado tres de nuestras variedades Skunk favoritas. Echa un vistazo a estas variedades brutales.

En nuestra serie "Los Orígenes De", echamos un vistazo a variedades clásicas que han cambiado para siempre las reglas del juego del cannabis. Estas innovadoras genéticas han dado lugar a muchas de las variedades más populares de la actualidad, y continúan inspirando a criadores de la vieja y la nueva escuela. Si quieres saber más sobre variedades clásicas, echa un vistazo a los apartados Haze, AK-47 y Gorilla Glue de nuestro blog "Los Orígenes De".

La llegada de la Skunk marcó el nacimiento de la revolución del cultivo. Indagamos sobre los mitos, las leyendas y la desinformación para descubrirte los verdaderos orígenes de la Skunk.

Hasta los años 70 la marihuana se cultivaba siempre con semillas. La hierba se plantaba exclusivamente con semillas en exterior y prácticamente nadie conocía un método fiable para obtener esquejes durante el crecimiento vegetativo.

Hace algún tiempo

Sinsemilla Marijuana Flowers Libro

Durante los años 70, en los Estados Unidos, básicamente toda la marihuana era importada, la mayor parte procedente del sur de la frontera, Acapulco Gold de México y Colombian Gold de Colombia.

Dado que toda la hierba procedía de semillas, los primeros experimentos de cultivos domésticos en los EEUU salieron de lo que hoy conocemos como "semillas genéricas". Todo eran experimentos y hacia mediados de los 70 esos cultivadores pioneros empezaban a comprender que cultivar exclusivamente plantas femeninas hasta la madurez mejoraría mucho la calidad y cantidad de las cosechas.

Luego descubrirían la hierba "sinsemilla". En 1976, "Sinsemilla Marijuana Flowers" de Jim Richardson y Arik Woods, un libro de ilustraciones que fue un éxito entre los fumetas, se convirtió en la biblia de los cultivadores norteamericanos.

En 1.983 Sam The Skunkman llegó a Amsterdam con miles de semillas, algunos dicen que incluso cientos de miles.

Fundamentalmente se trataban de las míticas sativas cerebrales e híbridas experimentales como el prototipo Skunk #1 (Colombian Gold con Afghani #1) con Acapulco Gold, básicamente escapando de los Estados Unidos con las joyas de la corona del colectivo Sacred Seeds, tras el inicio de la política de mano dura de la DEA, o eso cuenta la historia.

El crecimiento de las híbridas

Las colaboraciones con criadores holandeses, ahora ya consagrados, dieron luz a la Skunk #1 como la conocemos hoy en día. Pensar que Sam llegó con cepas 100% perfeccionadas es poco creíble, por no decir que menospreciaría la contribución de los maestros holandeses.

En Holanda, los cultivadores habían estado experimentando con variedades índica durante el mismo período que los americanos hacían lo propio con sativas. La fusión de estas genéticas y, fundamentalmente, su adaptación para el cultivo de interior fue algo que sucedió en los Países Bajos, no en California.

A finales de los 80, la luz de descarga de alta intensidad (HID) empezaba a popularizar el cultivo de interior y la Skunk #1 se convirtió en la primera cepa comercial del mundo. Ganar la primera Cannabis Cup en 1988 le otorgó el estatus de leyenda, leyenda que no ha hecho más que crecer desde entonces.

La combinación híbrida de 75% sativa y 25% índica se convertiría en una referencia de calidad. Los cultivadores se enamoraron de esta planta productiva de floración rápida con un característico olor picante. Fácil de cultivar, incluso para novatos, y muy potente en manos de expertos.

Sabor internacional

Sabor Internacional Skunk

Bancos de semillas enteros nacieron de la Skunk #1, siendo buenos ejemplos los primeros colaboradores de Sam the Skunkman, como Sensi Seeds, que aún ofrecen su versión particular de Skunk #1 y numerosas híbridas; el catálogo de Mr. Nice Seeds está repleto de cruces; y The Flying Dutchmen tiene su propia versión llamada "The Pure", así como muchas otras cepas procedentes de la skunk original.

La Skunk se convirtió en un éxito instantáneo en el Reino Unido, y a principios de los 90, a partir de un paquete de Skunk #1 de Sensi Seeds surgiría la "Cheese". Una cría selectiva para conseguir un potente aroma a queso la convirtió en leyenda por derecho propio.

Hoy en día, cualquier hierba de primer nivel se denomina "Skunk" en el Reino Unido, ha llegado hasta el punto de ser considerada sinónimo de calidad. La Skunk es a la hierba lo que el caviar a los alimentos.

Desinformación de los medios

En todos los medios de comunicación generalistas de Europa, a menudo la Skunk recibe mucha mala prensa inmerecida. Esta mala fama malintencionada no se limita sólo a los periódicos británicos.

Incluso en Irlanda, donde la cepa es una favorita entre cultivadores y fumadores desde finales del siglo pasado, medios como el Irish Independent están llenos de propaganda rancia del siglo XXI.

Un reciente artículo de Alan O'Keefe tergiversaba esta cepa hasta el extremo: "Las benzodiazepinas se usan fundamentalmente para ayudar a adictos a regresar de intensos viajes producidos por el consumo de drogas como la Skunk: una potente droga del cannabis" - Irish Independent 14/9/16.

Las 3 Mejores Cepas de Skunk

Existen innumerables variedades Skunk, considerando que las Skunk son, y siempre han sido, un elemento esencial en el mundo cannábico en cuanto a genética clásica y proyectos de cría. Nuestros propios expertos en marihuana han seleccionado sus tres favoritas para que las explores. ¡Echa un vistazo a estas bellezas!

SKUNK XL, DE ROYAL QUEEN SEEDS

Skunk XL - Royal Queen Seeds

La Skunk XL de Royal Queen Seeds es una Skunk clásica de la vieja escuela, de los años 80, mejorada y con un tamaño más grande para el siglo XXI. Este híbrido índica/sativa de la realeza, de cultivo fácil, puede crecer hasta 1,5m de altura y producir una cola enorme, larga y gruesa, en tan solo 7-8 semanas de una floración estándar 12-12. Los principiantes y los cultivadores Skunk más experimentados apreciarán el cultivo versátil y gratificante de esta Skunk premium.

La Skunk XL se desarrolla bien en los 3 sustratos comunes: coco, hidroponía y tierra. En exterior, en climas cálidos mediterráneos, las plantas en macetas grandes pueden estirarse por encima de los 2m, produciendo más de 600g por planta de gruesos cogollos Skunk. Normalmente están listas para cosechar a principios de octubre. Sus sutiles toques de frutas dulces y su agradable colocón cerebral y corporal la convierten en una auténtica aspirante al trono Skunk. Larga vida a la reina.

MENDOCINO SKUNK, DE PARADISE SEEDS

Mendocino Skunk - Paradise Seeds

Paradise Seeds lanzó un misil balístico Skunk intercontinental al combinar las variedades Skunk más incendiarias de ambos lados del Atlántico. Fusionaron genética californiana y holandesa para crear la Mendocino Skunk, una variedad totalmente irresistible para los verdaderos amantes de las Skunk.

Su perfil de crecimiento es bajo y frondoso y tiende ligeramente hacia el lado índica, sobre todo en cuanto a su aspecto. Las plantas maduras y compactas suelen crecer a una estatura media, produciendo una gruesa cola principal y cogollos laterales duros como una piedra. En interior, o en exterior en climas cálidos, la Mendocino Skunk finaliza la floración en tan solo 7-8 semanas. Con un sabor Skunk suave de la vieja escuela, con matices a frutas del bosque, esta marihuana dulce te hará la boca agua. Produce un colocón inicial eufórico y estimulante que evoluciona a un efecto físico relajante, que deleitará tanto a fumadores con fines recreativos como terapéuticos.

KIWISKUNK, DE KIWISEEDS

Kiwiskunk - Kiwi Seeds

Si buscabas una Skunk más robusta con mayores probabilidades de llegar a la cosecha en climas más fríos, pero que aun así mantenga los atributos de la original, tienes que echar un vistazo a la KiwiskunkKiwiseeds ha conseguido dotar con éxito a esta variedad de una mejor resistencia al moho y una mayor tolerancia al frío.

Al mismo tiempo, se ha preservado el intenso aroma Skunk, con una cosecha de unos 500g/m² en interior. En exterior, produce una cosecha equivalente por planta, que estará lista a mediados de octubre en climas templados a cálidos.

La Kiwiskunk evoca a las famosas Skunks "Road Kill" tan aromáticas del pasado. Su fumada sigue siendo suave, pero su sabor es más rico y terroso. La mayoría de plantas desarrollarán un perfil índica bastante poblado. Este híbrido robusto, que en interior florece en 8 semanas, es una gran iniciación a la familia Skunk para cultivadores principiantes, y ofrece un colocón estimulante que no es demasiado exagerado.

La lista de skunks es infinita y probablemente no pare de crecer y diversificarse. Hay algo que está claro: la Skunk llegó para quedarse.

Probablemente los debates acerca de los orígenes de la Skunk, los personajes detrás del mito y sus contribuciones concretas, sigan produciéndose eternamente a pesar de nuestros esfuerzos por aclarar la realidad. Independientemente de quién se lleve los méritos, la leyenda continúa.

Top Shelf Grower

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados