Blog
Top 10 De Variedades De Cannabis
5 min

Top 10 De Variedades De Cannabis Poco Aromáticas

5 min
Seedshop Top Lists

El aroma penetrante del cannabis puede impedir que los cultivadores y fumadores disfruten plenamente de la hierba. Pero hay numerosas variedades que producen muy poco olor, o que emiten fragancias distintas al típico aroma Skunk de la marihuana. Echa un vistazo a estas 10 variedades de bajo olor en Zamnesia.

Cultivar y fumar marihuana puede ser muy divertido. Sin embargo, la mayoría de las plantas y cogollos apestan a ese olor tan Skunk. El característico aroma del cannabis es muy fuerte y fácil de identificar. Si la marihuana es ilegal en tu país, o simplemente quieres mantener una actitud discreta, el olor podría ser un problema.

En estas situaciones, lo mejor es optar por una variedad poco olorosa. Aquí tienes 10 variedades de cannabis disponibles en Zamnesia, que tienen un olor discreto, tanto durante el cultivo como a la hora de fumarlas.

1. JACK HERER

Jack Herer (Vision Seeds)

La Jack Herer lleva el nombre del mítico activista del cannabis. Gracias a su genética sativa dominante (80/20), fuerte efecto cerebral, y alto contenido de THC, la Jack Herer ha ganado mucha aceptación como variedad terapéutica. Estas semillas feminizadas se derivan del cruce entre las míticas Skunk #1, Northern Lights #5 y Haze.

Al ser una variedad sativa, la Jack Herer tiene tendencia a crecer mucho, y suele alcanzar unos 180cm de altura. Esta estatura imponente viene acompañada de una producción magnífica, con cosechas de hasta 550g/m² tras 9 semanas de floración. El escaso olor que produce esta hierba se caracteriza por unas notas dulces, terrosas y afrutadas en vez del típico tufo a Skunk. Algunos comparan el olor de una Jack Herer bien cultivada con el del caramelo.

2. AUTO DUCK

Auto Duck (Dutch Passion)

Debido a su pequeña estatura, poco olor y bajo mantenimiento, la Auto Duck es perfecta para un cultivo discreto. Esta variedad única proviene de un cruce genético de la Frisian Duck y la White Widow Auto. El resultado es una cepa potente y flexible que se puede cultivar fácilmente tanto en interior como al aire libre. Además, gracias a sus genes de White Widow, este híbrido provoca una potente mezcla de efectos índica y sativa.

A pesar de sus cosechas relativamente bajas, la Auto Duck es ideal para cultivadores novatos. Estas plantas estarán listas para la cosecha en un plazo de 85-90 días.

3. NORTHERN LIGHTS

Northern Lights (Zamnesia Seeds)

La Northern Lights es una de las variedades de aroma discreto más conocidas. Al haber sido especialmente diseñada para el cultivo interior, también florece relativamente rápido y es bastante resistente a las típicas amenazas. La Northern Lights es una índica potente que se ha convertido en una de las principales variedades de la comunidad de la marihuana medicinal debido a su fuerte efecto sedante. Esta hierba es una opción excelente para combatir los síntomas del insomnio, el dolor crónico, la artritis, el estrés y la ansiedad, entre otros trastornos.

Gracias a sus genes índica, la Northern Lights conserva una altura bastante baja, de unos 100-120cm. Los cultivadores no solo aprecian su breve período de floración (de unas 7 semanas), también sus cosechas, que a veces superan los 500g de potentes cogollos por m² en interior.

4. GREEN CRACK

Green Crack (Humboldt Seeds)

La Green Crack es una variedad originaria de California que se ha dispersado rápidamente por todo el territorio norteamericano. Y ahora, gracias a Zamnesia y a Humboldt Seeds, también ha llegado a Europa. Este híbrido índica dominante (75/25) desprende un aroma afrutado con notas de mango, piña y madera. Un cruce de Skunk #1 y Afghani, la Green Crack es famosa por su efecto cerebral. El subidón que induce esta hierba a veces es sumamente eufórico y otras, profundamente relajante.

A los cultivadores les encanta la Green Crack por su período de floración interior de unos 60-65 días. Pero por lo que realmente destaca esta variedad es por su producción final. Las plantas de interior producen alrededor de 600g/m², mientras que los ejemplares cultivados al aire libre pueden generar 800-1200g por planta, dependiendo de las condiciones.

5. DURBAN POISON

Durban Poison (Dutch Passion)

La Durban Poison es una de las variedades de cannabis más antiguas del mercado moderno. Esta variedad autóctona de Sudáfrica fue exportada a California en la década de los 70, y desde entonces, se ha convertido en la hierba favorita de muchos amantes de las sativas. A pesar de su bajo contenido de THC (8-9%), la Durban es muy apreciada por su efecto 100% sativa. Su subidón lúcido, edificante y estimulante la convierte en una opción excelente para fumar por la mañana y durante el día. Su aroma es menos Skunk que la mayoría de variedades de marihuana, y en su lugar emite unas notas especiadas y cítricas con un trasfondo de regaliz. La Durban Poison también es conocida por producir deliciosos cogollos de color verde oscuro con pelos naranjas y tricomas resplandecientes.

Al ser una de las pocas variedades de cannabis naturales del mundo de la marihuana comercial, la Durban Poison se desarrolla muy bien en exterior y en invernaderos. Tiene un período de floración de 8-9 semanas, y es bastante resistente al moho y las plagas.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Eliminar El Olor A Marihuana

El cannabis desprende un penetrante aroma que a veces hay que disimular. Descubre las formas más ingeniosas de mantener en secreto tus...

6. WHITE RHINO

White Rhino (Greenhouse Seeds)

Este híbrido índica dominante se deriva de un cruce de genes afganos, brasileños y del sur de la India. La White Rhino induce un efecto profundamente relajante que a veces también es bastante cerebral y eufórico. Esta variedad ofrece un perfil aromático muy agradable, principalmente dulce y afrutado, pero que no resulta excesivo. Los entendidos aprecian la White Rhino por su capacidad para aliviar el estrés, la ansiedad, el dolor y el insomnio. Sin duda, su éxito podría atribuirse, al menos en parte, a su impresionante contenido de THC, que puede alcanzar un 20%.

La White Rhino es una planta pequeña y frondosa como muchas índicas. Su estructura la convierte en una opción excelente para las técnicas de entrenamiento SOG y ScrOG. A pesar de su pequeña estatura, es capaz de producir grandes cantidades de cogollos. Cuando se cultiva en interior, genera hasta 900g/m², mientras que al aire libre, una sola planta produce alrededor de 1,2kg tras un período de floración de unas 9 semanas. Tal y como sugiere su nombre, los cogollos gruesos y resinosos de esta variedad están cubiertos de una capa blanca de tricomas. Debido a su sabor sutil pero delicioso y a su alta potencia, la White Rhino es una estupenda elección para hacer hachís y BHO.

7. BLUE MYSTIC

Blue Mystic (Royal Queen Seeds)

Al igual que muchas otras variedades de esta lista, la Blue Mystic huele más a frutas que a Skunk. Lo que no debería sorprenderte, ya que desciende del mismo linaje que otras míticas variedades afrutadas. Este híbrido índica dominante (80/20) es el resultado de un cruce de Northern Lights y Blueberry. De la misma forma que la Northern Lights, sus genes índica hacen que sea más fácil de cultivar en interior que muchas otras variedades. Las plantas adultas alcanzan una altura de 60-100cm. En exterior, sin embargo, pueden superar los 220cm.

Esta variedad produce hasta 425g/m² en interior y 450g por planta en exterior, bastante menos que muchas de las variedades de esta lista. Sin embargo, su magnífico contenido de THC del 20% y sabor delicioso, hacen que su cultivo merezca mucho la pena.

8. SHARKSBREATH

Sharksbreath (Grow Your Own Collection)

A pesar de su nombre y el tema de este artículo, la Sharksbreath no huele a pescado. En su lugar, esta índica al 80% presenta un aroma dulce y sutil que hace que sea una opción excelente para los cultivadores de interior. Las plantas de la Sharksbreath son pequeñas, pero producen cogollos densos y resinosos con pistilos gruesos. A pesar de las ventajas que ofrece para el cultivo interior, esta variedad no es apta para principiantes. Sus densos racimos florales son muy susceptibles a la pudrición de los cogollos. Además, se suelen conseguir mejores resultados con técnicas de entrenamiento como SOG o ScrOG; algo que, para muchos novatos, resulta muy difícil.

Pero la recompensa puede ser extraordinaria. La Sharksbreath no solo es bastante potente, sus deliciosos cogollos índica te pueden apalancar. Tras una floración de 9 semanas, esta variedad produce cosechas interiores de hasta 600g/m².

9. PAPAYA

Papaya (Nirvana)

Como seguramente habrás adivinado por su nombre, la Papaya es una variedad que huele a fruta, en concreto, a papaya. Esta variedad índica dominante, dulce y afrutada, está pensada para el cultivo interior.

La Papaya desprende un aroma ligeramente afrutado y tropical durante la fase de floración. Al fumarla, sigue fiel a su nombre y proporciona una experiencia herbal especiada y afrutada. Tras un período de floración relativamente corto de 7-9 semanas, la Papaya es capaz de generar alrededor de 350-450 g/m² de una marihuana potente y deliciosa. Y lo mejor de todo es que la Papaya es muy potente y a menudo ofrece un contenido de THC de hasta un 20%.

10. QUICK ONE

Quick One (Royal Queen Seeds)

La Quick One es una versión modificada de la Lowryder, una variedad conocida por su estatura pequeña y crecimiento rápido. Esta cepa índica dominante desprende un olor afrutado que recuerda a las limas. Con un 13% de THC, el efecto de la Quick One coloca pero es manejable, por lo que es una hierba muy adecuada para novatos, tanto en términos de cultivo como de consumo.

Dado que está compuesta por una cantidad importante de genes ruderalis, la Quick One es una planta pequeña que solo llega a los 50-60cm en el interior. Si se cultiva de manera eficaz, puede producir 275-325g/m² o más, en aproximadamente 9 semanas desde la siembra a la cosecha.

OTRAS ALTERNATIVAS

Hay veces que los cultivadores se empeñan en cultivar una variedad específica, independientemente de su aroma. Recuerda que hay varias formas de reducir el olor del cuarto de cultivo. Aparte de asegurarte de que tu cuarto disponga de filtros y esté adecuadamente ventilado, puedes usar otras herramientas como incienso o geles neutralizadores de olores.

David AB

Escrito por: David AB
Escritor y entusiasta cannábico del oeste de Canadá. Cuando no está escribiendo, ¡probablemente le encuentres en las laderas de las Rocosas o relajándose con una cerveza fría!

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Seedshop Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar