Blog
¿Qué Significa Sinsemilla?
3 min

¿Qué Significa Sinsemilla?

3 min
Facts News

¿Es una variedad especialmente potente de cannabis o es un método de cultivo de marihuana? En pocas palabras: sí. Sea cual sea la idea que tengas sobre la expresión “sinsemilla”, hemos preparado un curso acelerado para explicar este término y hemos añadido nuestras 3 cepas sinsemilla favoritas, para tu disfrute y satisfacción.

¿Alguna vez te has preguntado qué significa “sinsemilla”? No te preocupes, no estás solo. De hecho, esta expresión tiene dos significados diferentes. Sigue leyendo para descubrir los detalles de esta popular expresión del mundo cannábico.

¿QUÉ ES SINSEMILLA?

Algunas personas utilizan este término para describir un tipo de marihuana especialmente rica en THC, que normalmente procede de Ámsterdam o California.

Como probablemente sabrás, el cannabis es una especie dioica. Esto significa que hay plantas macho y plantas hembra; y para producir semillas, una planta masculina debe polinizar a una femenina. En este sentido, “sinsemilla” se usa para describir una forma de cultivar marihuana donde las plantas hembra nunca entran en contacto con el polen de los machos y, por tanto, no desarrollan semillas.

Artículo Relacionado

Cómo Identificar El Sexo De Las Plantas De Marihuana

Esta es una situación deseable; si las flores hembra no producen semillas, los cogollos adquirirán un mayor tamaño y estarán especialmente cargados de resina. Algunos expertos en cannabis debaten si la hierba sinsemilla podría clasificarse como un tipo de marihuana. Dado que el cannabis se desarrolla cultivando y criando la planta, cualquier cosa que se centre en la flor pertenece a una categoría diferente.

Así que, en lugar de referirse a una cepa en concreto, sinsemilla hace referencia a una categoría de marihuana, o al método de cultivo utilizado para producirla.

LA HISTORIA DE SINSEMILLA

LA HISTORIA DE SINSEMILLA

¿Cómo surgió esta expresión española? Para entender esto, tienes que saber un poco sobre los carteles de Guadalajara (México) de la década de los 70. Si eres fan de la serie Narcos de Netflix, tal vez no seas consciente de lo mucho que ya sabes sobre la hierba sinsemilla.

Se dice que el famoso y extravagante fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, fue quien popularizó el cannabis sinsemilla, haciendo que ocupara un lugar destacado en los hábitos de los fumetas. Aunque existe cierto debate sobre si inventó o no la variedad sin semillas, no hay duda de que gracias a él aumentó el interés y la concienciación sobre este tipo de cannabis.

Hasta los años 60, muchas personas en Europa y Norteamérica no se atrevían a cultivar sus propias plantas. Entonces, el cannabis se importaba directamente de países como Afganistán, Jamaica, Tailandia, México y Colombia. Pero esta hierba tenía poco THC y producía un humo más áspero, debido en gran parte a la cantidad de semillas que contenía. Entonces, cuando los carteles de Guadalajara importaron cannabis sinsemilla, pasó a considerarse el estándar de calidad para fumar marihuana: con alto contenido de THC y un humo suave.

Artículo Relacionado

7 Formas De Realzar La Experiencia De Fumar Marihuana

EL CANNABIS SINSEMILLA EN LA ACTUALIDAD

EL CANNABIS SINSEMILLA EN LA ACTUALIDAD

Hoy en día, la marihuana sinsemilla es más habitual, ya que es mucho más fácil que la gente cultive su propia hierba. Aunque es prácticamente imposible garantizar que las plantas no sean polinizadas cuando se cultivan en exterior de forma natural, es bastante fácil evitar que tus plantas se fecunden y desarrollen semillas gracias a los invernaderos controlados, el acceso a esquejes hembra o semillas feminizadas, y técnicas hidropónicas.

Actualmente, con las menores restricciones en torno al cultivo, (casi) cualquier persona es capaz de producir esta hierba más suave y de alta calidad.

TOP 3 DE CEPAS SINSEMILLA

Si buscas variedades de cannabis sinsemilla y ricas en THC para disfrutar al máximo cultivándolas y fumándolas, te recomendamos estas opciones.

GORILLA GLUE

Gorilla Glue (Zamnesia Seeds)

La Gorilla Glue es un híbrido índica con una potencia impresionante, que hasta recientemente solo podía conseguirse en los EE.UU. El contenido de THC de estos cogollos suele rondar un 24-26%, aunque se han encontrado algunos fenotipos concretos con un 30% de THC. Esto convierte a la Gorilla Glue en una de las índicas más potentes del mercado. Las plantas crecen bien en interior, bajo una luz de 600W, y tienen una fase de floración de 9-10 semanas. Decorada con unas preciosas hojas de color verde claro, la Gorilla Glue recibe su nombre (que coincide con una marca de pegamento) por la gran cantidad de resina que produce, ¡quedándose pegada a cualquier cosa que entre en contacto con sus cogollos! 

Ver GORILLA GLUE

KING'S BANNER

King’s Banner (Dark Horse Genetics)

Desarrollada por los criadores expertos de Dark Horse Genetics, la King’s Banner es un híbrido índica espectacular, que resulta del cruce entre tres cepas: King Louie XIII x Joseph OG x Bruce Banner #3. Su nombre no hace referencia a la estatura de la cepa, sino más bien a su efecto. Y es que, aunque sea una planta baja y compacta, la King's Banner está cargada con un 25-30% de THC. Con su pequeño tamaño, es ideal para cultivar en espacios reducidos; y con su breve fase de floración, de 9 semanas, satisfará a los cultivadores impacientes.

Ver KING'S BANNER

WHITE FIRE OG

White Fire OG (Growers Choice)

La White Fire OG es una mezcla magistral entre las cepas Fire OG y The White. Este cruce dio lugar a un híbrido índica potente y agradable. A medida que las plantas crecen, desarrollan unas preciosas flores con matices de color lavanda, cubiertas de tricomas resplandecientes. Con un nivel de THC del 24-28%, esta variedad crece a una altura decente y responde muy bien a las técnicas SOG y ScrOG. Produce grandes cosechas de hasta 660g/m² en interior y 600g por planta en exterior. Al fumarla, produce un efecto motivador y cerebral, ¡una cepa sinsemilla perfecta para fumar a primera hora de la mañana!

Ver WHITE FIRE OG

Zamnesia

Written by: CJ
A CJ le encanta escribir poesía y sobre alucinaciones y expansión de la consciencia. Es una persona friqui no binaria con una dosis sana de espíritu viajero.

Find out about our writers

Read more about
Facts News
Buscar por categorías
o
Buscar