¿Era Jesús un Fumeta? Un vistazo al Sagrado Ungüento

Published :
Categories : BlogCannabis

¿Era Jesús un Fumeta? Un vistazo al Sagrado Ungüento

Académicos y teólogos han debatido sobre pruebas que sugieren que Jesús Cristo podría haber usado cannabis en sus rituales. ¿Fue Jesús un fumeta?

Puede que Jesús no encaje en la definición moderna de "fumeta" - pero hay evidencias de que aprovechaba el poder medicinal del cannabis. El aceite de la santa unción que se dice que hizo y usó Jesús, contiene un ingrediente sospechoso originalmente llamado "kahneh-bosem". La receta original hebrea encontrada en el Éxodo (30:22-23 ) describe cómo el óleo santo contiene 2 kilos de esta hierba - antropólogos, botánicos, lingüistas y etimologistas están de acuerdo en que el kaneh-bosem es cannabis. La verdad es que parece que el óleo santo era una mezcla de cannabis con otras hierbas aromáticas.

El término "Cristo" es, de por sí, una traducción de la palabra hebrea "Mesías", que significa "el ungido". Esto podría sugerir que Jesús mismo fue ungido con cannabis. Es bien sabido que los cannabinoides son absorbidos a través de la piel, aunque no de manera tan rápida y eficiente como con la ingestión o el fumar.

Una parte de la vida cotidiana

Estamos siendo testigos de los últimos espasmos de la prohibición, pero es importante recordar que el cannabis fue sólo demonizado y convertido en ilegal durante los últimos cien años. Antes de ello, el cáñamo y el cannabis eran cultivos normales, y sus productos formaban parte de la vida cotidiana. Eran esenciales para muchos oficios, y la multitud de usos que tiene la planta, ya no sólo para fines medicinales, hizo que fuera altamente apreciada.

Carl Ruck, profesor de mitología en la Universidad de Boston, ha estado estudiando las sustancias psicoactivas durante más de tres décadas. Dice que casi no hay duda de que el cannabis formaba parte importante de la vida cotidiana en tiempos de Jesús, y que desempeñó un papel en la religión judaica.

Hoy en día tenemos una mejor comprensión de las propiedades químicas que presenta y desencadena el cannabis, pero no hace falta un gran conocimiento científico para comprender el poder de la planta. No es de extrañar que durante siglos los efectos enteogénicos del cannabis hayan sido tan respetados y venerados.
La verdadera religión siempre ha tenido una relación íntima con las sustancias psicoactivas y psicodélicas en su núcleo, y el cannabis no es una excepción. Ya sea el soma de los vedas, la ayahuasca de la espiritualidad de América del Sur o el cannabis para los israelitas - los enteógenos siguen desempeñando una función muy útil en la búsqueda para descubrir la verdadera naturaleza de la mente y el mundo.

Curación Divina

Este aceite se administraba para tratar todo tipo de enfermedades. Un buen ejemplo es el de la epilepsia, que entonces se creía que era el resultado de una posesión demoníaca. Jesús y sus seguidores utilizaban el aceite para aniquilar al demonio, cuando en realidad lo que hacían era tratar la enfermedad - una enfermedad que según los estudios está influenciada y puede controlarse con los cannabinoides del cannabis.

Muchas otras dolencias también se trataron a base del aceite. Incluso después de la muerte de Jesús, Santiago sugiere que cualquier cristiano que se enferme deberá ser ungido con el aceite santo en nombre de Jesús (Santiago 5:14 ).

Es difícil decir que clase de subidón experimentaban estas personas sin reproducir la experiencia. Pero, como ya se ha mencionado, los cannabinoides son absorbidos a través de la piel, lo que significa que, aunque el aceite se utilizaba principalmente por sus cualidades curativas, el ungido probablemente se agarraba buenos colocones. No se sabe si el alcanzar estados alterados de la mente era un objetivo primordial del uso del aceite.

A medida que se extendía por el mundo el conocimiento de la curación a base de cannabis, y el mensaje de Jesús, los que le siguen han adoptado el nombre de "cristianos". Cristiano es un plural de Cristo, es decir, aquellos que han sido ungidos con el óleo santo. Al ser ungidos con el aceite mezclado con cannabis, los seguidores reciben "el conocimiento de todas las cosas" mediante la unción del Santo (1 Juan 2:20 ). ¿Significa esto que el cristianismo está basado en los poderes curativos y psicoactivos del cannabis?

El Cannabis como medicamento está experimentando un renacimiento en la actualidad. Y a la cabeza está Rick Simpson, cuyo aceite se ha estado utilizando para tratar diversos tipos de cáncer terminal y otras enfermedades mortales en potencia. La diferencia ahora está en que es la ciencia la que lo hace, volviendo al uso del cannabis con fines medicinales. Pero, ¿era Jesús un fumeta? Bueno, eso sólo lo puedes decidir tú.

comments powered by Disqus