El ICBC lleva al sector internacional del cannabis a Berlín


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCannabisEl Mundo

ICBC Berlín


El ICBC acaba de celebrar su primer congreso sobre el sector del cannabis en Berlín. El evento atrajo a muchas personalidades internacionales para la ocasión y se celebró con las miradas puestas en la legalización del sector en Alemania.

La International Cannabis Business Conference ha celebrado su primera edición en Alemania del 10 al 12 de abril en Berlín. Empresas líderes en el sector y personalidades internacionales, así como alemanas, se dieron cita allí. El congreso, con una gran asistencia, estuvo cargado de reuniones, encuentros y sesiones informativas durante dos días enteros.

La mayoría de los asistentes se quedaron hasta el final. Todo el mundo tuvo la oportunidad de informarse sobre las siguientes fases de la reforma en el país. Además, todos nos llevamos el bolsillo lleno de tarjetas de visitas de nuestros nuevos contactos.

¿QUÉ ES EL ICBC?

Al igual que otros congresos de este sector, el ICBC está pensado como presentación informativa y como exposición comercial. Y no decepcionó en ningún frente. Teniendo en cuenta que la conferencia también se celebra en los EE.UU. y Canadá, los organizadores también disponen de una gran capacidad de convocatoria, amplitud de miras y agendas de contactos para atraer a gente de todo el sector.

Aunque lo más impresionante de la conferencia es que los organizadores son perfectamente conscientes de que este mercado será muy diferente al de otros países. Para empezar, Alemania, y en realidad buena parte de Europa, seguirá una hoja de ruta centrada primero en el aspecto terapéutico. Por esta razón, había muchos médicos y otros profesionales de la salud entre el público.

El ICBC, en otras palabras, está intentando diferenciarse de otros congresos en este campo, especialmente de los que se celebraban en el pasado. La legalización es ahora un tema diferente. Ya es real. La mejor forma de avanzar en la reforma es respetarla.

Los organizadores de la conferencia, y por supuesto los asistentes, mostraron una actitud proactiva donde los hechos valen más que las palabras.

Esto ha puesto el listón muy alto. Y ha sido valorado muy bien por parte de todo el mundo.

PONENTES

Los conferenciantes englobaban a algunas de las personalidades más interesantes de todo el sector internacional. Esto, por definición, también incluía representantes de la escena local.

Entre los ponentes nos encontramos a Pierre Debs, el biólogo americano famoso por su trabajo con las células madre y por recibir la primera licencia para importar cannabis terapéutico desde Canadá el año pasado. También fueron dignas de mención las charlas de la Dra. Eva Milz y el Dr. Franjo Grotenherman, conocido en Alemania como el "Doctor Canna".

Los foros de debate también resultaron muy interesantes. En particular las mesas redondas sobre la normativa alemana, así como sobre empresas y modelos de negocio.

Las personalidades famosas fueron escasas en la conferencia, pero todas ellas con una gran historia en el movimiento. Quizás el ponente más atípico, al menos para los alemanes, fue el miembro de la Cámara de Representantes del Partido Republicano, Dana Rohrebacher. El gran defensor de los derechos civiles en los EE.UU. también lideró la causa para acabar con la lucha antidroga durante muchos años. En Berlín decidió hablar sobre Reagan. Nadie se distrajo con aspectos de política internacional. Al final, el discurso de Rohrebacher fue muy bien recibido y ovacionado.

Tommy Chong, el cómico norteamericano y fumeta empedernido también estuvo presente. Su espacio, presentado por Steve Bloom, incluía muchos momentos divertidos del pasado. ¿Su mejor consejo para quienes quieren entrar en este sector? "Ser como la planta", recomendaba. "El camino no es instantáneo, sino que necesita tiempo. Si mimas tu empresa, tendrás éxito."

EXPOSITORES

Los expositores del ICBC también eran muy interesantes. Es evidente que el espacio para exposición seguirá creciendo en estos congresos. Sin embargo, este año era espectacular. Los participantes también mostraron una gran inclinación por el sector medicinal, incluso a pesar de proceder de zonas donde se avanza hacia una reforma total. Había numerosas muestras de CBD en los puestos. Los expositores de materiales de cultivo también nos dejaron boquiabiertos con las últimas tendencias.

Expositores ICBC Heliospectra

En lo que respecta al propio movimiento en defensa del cannabis, el congreso representó el modelo de la responsabilidad y regulación. Nadie "importó" cannabis con THC para la conferencia. En este sentido, el entorno era mucho más profesional, por no decir respetuoso con la legislación local. La última conferencia High Times Cup en Amsterdam en 2014, por ejemplo, fue todo lo contrario. Los organizadores y expositores entraban constantemente en conflicto con las autoridades y la policía. En cambio, este año en Berlín, gestionado por un equipo de gente diferente, el ICBC parece destinado a ocupar su lugar.

En otras palabras, delante del hotel olía a hierba a menudo, pero nadie llegaba con bolsas de basura llenas de material. No había policía. De hecho, la conferencia parecía simplemente cualquier otra feria profesional.

¿POR QUÉ DEBERÍA IR?

Las empresas de este sector necesitan promocionar sus productos. Si te interesa entrar en este sector como distribuidor, el ICBC ofrece una gran selección de productores. Sin embargo, más allá de esto, como educador, médico o paciente, el congreso vale la pena. No suele haber demasiadas ocasiones para encontrarse con miembros internacionales de este sector.

Las presentaciones divulgativas también resultaron muy instructivas desde el punto de vista medicinal, legal y normativo. En definitiva, si quieres aprender más sobre los cannabinoides en cualquier sentido, planifica tu visita al ICBC el próximo año.

 

         
  Marguerite Arnold  

Escrito por: Marguerite Arnold
Con años de experiencia escribiendo a sus espaldas, Marguerite dedica su tiempo a explorar el sector de la marihuana y los avances del movimiento por la legalización.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores