Consejos para el cultivo de marihuana: el poder de la privación de luz

Publicaciones :
Categorías : BlogCultivo de Marihuana

Consejos para el cultivo de marihuana: el poder de la privación de luz


En este artículo os contamos todo lo que necesitáis saber para forzar la floración de vuestras plantas, cómo funciona y cómo poner esta técnica en práctica vosotros mismos, para conseguir cosechas increíbles de marihuana de gran calidad como profesionales.

El poder de la privación de luz: consejos para el cultivo de marihuana

¿Estás cultivando tu propia marihuana pero no consigues cogollos perfectos o buenas cosechas? Si es tu caso, es hora de que descubras el poder de la privación de luz.

Esta técnica básica de cultivo es utilizada por cultivadores expertos de todo el mundo, permitiéndoles controlar el período de floración de sus plantas con exactitud y producir grandes cantidades de hierba brutal.

En este artículo, te mostramos todo lo que necesitas saber acerca de la carencia de luz, cómo funciona y cómo poner esta técnica en práctica tú mismo, para que puedas cosechar mucha marihuana de la mejor calidad, como un profesional.

¿QUÉ ES LA PRIVACIÓN DE LUZ?

Con palabras sencillas, la privación de luz es un proceso utilizado para forzar a las plantas a florecer fuera de su período habitual de floración.

Tras dejar madurar las plantas durante un cierto plazo de tiempo, los cultivadores de marihuana las exponen a ciclos de luz más cortos para inducir su floración.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE FORZAR LA FLORACIÓN?

Para responder a esta pregunta, es importante entender el papel clave que la luz juega en el cultivo de cannabis. Aparte de ser una fuente fundamental de energía para las plantas, la luz controla cuándo florecen. Cuando crecen en la naturaleza sólo florecerán una vez en su vida, durante la estación otoñal. En este momento los días se hacen más cortos y la planta tiene menor exposición a la luz solar.

Período de luz más corto

Aunque se podría provocar la floración inmediata de una planta, al hacerlo se conseguirían cosechas pobres y marihuana de escasa calidad. Por tanto, los cultivadores suelen dejar que sus plantas vegeten o maduren durante unas semanas antes de forzarlas a florecer. A cambio, pueden conseguir cosechas superiores y una calidad del producto final mucho mejor.

CÓMO CONTROLAR EL CICLO DE FLORACIÓN DE UNA PLANTA

Según el experto Nico Escondido, de High Times, un planta de marihuana necesita estar expuesta como mínimo a 16 horas de luz al día para evitar que florezca.

"Para mantener una planta en vegetación y conseguir un especimen sano y bien desarrollado, se deberá dejar crecer la plántula durante 4 a 6 semanas antes de inducir la floración. Durante este período, la planta debería recibir un mínimo de 16 horas de luz, aunque 18-20 horas es una apuesta más segura", apunta Nico.

16 horas de luz

Una vez que una planta ha madurado hasta el punto de poder producir una buena cosecha debería aplicársele una rutina de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad total para provocar su floración.

12/12 ciclo de luz

Para hacer esto en interior, tendrás que disponer de una iluminación de cultivo adecuada para garantizar que tus plantas reciban suficiente energía para producir flores de gran calidad. Durante los períodos de oscuridad, también tendrás que asegurarte de que tus plantas están en la más completa oscuridad. Esto las engañará llevándolas a creer que el verano se ha acabado y es hora de madurar.

Para conseguir el perfecto equilibrio, lo mejor es instalar los cultivos dentro de un armario y utilizar un programador para la luz.

Si estás pensando en plantar en exterior, controlar este equilibrio será más complicado, tendrás que asegurarte de que tus plantas están en un lugar donde reciben luz solar directa y constante durante al menos 12 horas diarias. También tendrás que buscar la manera de proporcionarles oscuridad completa e ininterrumpida.

"Esto se puede hacer utilizando pantallas o cortinas a lo largo de las paredes y el techo de un invernadero, o instalando sombrillas en el jardín", escribe Ed Rosenthal, una autoridad en el mundo de la marihuana.

Sin embargo, si consigues aislar por completo la luz en exterior, podrás conseguir grandes cosechas de cannabis de calidad simplemente aprovechándote del poder del sol, una fuente de energía natural y gratuita para tus plantas.

Si esto no es posible, sería una buena idea trasladar tus plantas a una instalación de cultivo de interior donde puedas controlar los fotoperíodos con exactitud.

LA BELLEZA DE LAS PLANTAS AUTOFLORECIENTES

Caramel Automatic Zamnesia

Gracias a las últimas innovaciones en genética de la marihuana, las semillas autoflorecientes son una forma sencilla de garantizar cosechas considerables y marihuana de buena calidad sin tener que ser un experto controlando los períodos de luz y oscuridad.

A diferencia de las cepas de cannabis tradicionales, las plantas autoflorecientes florecen con el tiempo en lugar de los cambios de iluminación. La mayoría de variedades autoflorecientes están listas en tan sólo 10 semanas.

Aquí tenéis nuestra lista de las Top 10 semillas de marihuana autoflorecientes. Para más información sobre la marihuana y otros consejos de cultivo, asegúrate de visitar nuestro blog a menudo.

Caramel Auto Zamnesia

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados