Blog
Spannabis 2019
4 min

Zamnesia Asistió A Spannabis 2019

4 min
Festivals News

¿Quieres saber todo lo que pasó en Spannabis 2019? Sigue leyendo para descubrirlo de primera mano, ya que Zamnesia tuvo el placer de asistir a los tres días de la feria. Con más cannabis del que podríamos soñar, aquí está nuestro resumen de Spannabis.

Si te interesa lo más mínimo el cannabis, o los diversos ámbitos de este sector, sin duda habrás oído hablar de la Spannabis. Celebrada cada año en Barcelona, cuenta con una colección de los bancos de semillas, criadores, cultivadores, influenciadores, mentes intelectuales y artistas más respetados y venerados del mundo. Girando en torno a todo lo relativo a la marihuana, es un escaparate no solo de lo que el sector ha logrado hasta ahora, sino también un vistazo al futuro de los mercados médicos y recreativos.

Junto con una serie de conferencias y presentaciones internacionales, Spannabis es una oportunidad tanto para consumidores como para profesionales de forjar relaciones bajo una bandera común: la mejora de la vida diaria a través del consumo de cannabis. Aunque hablar de ello ya es bastante emocionante, Zamnesia tuvo el placer de asistir al evento de este año y, como era de esperar, no decepcionó.

SPANNABIS: UN PRESTIGIOSO EVENTO QUE NUNCA DECEPCIONA

A lo largo de tres días, el gran volumen de visitantes, puestos, talleres y eventos hacen casi imposible ofrecer un desglose detallado de todo lo que la exposición tiene que ofrecer. Por eso hemos elegido algunos de nuestros momentos más destacados.

Las variedades que se presentaron este año estaban dominadas por las de herencia americana, con una coloración increíble durante la floración y, desde luego, por el CBD. El interés por el cannabidiol ha ido en constante aumento, ya que tanto los fumetas empedernidos como los consumidores en general buscan una alternativa no psicotrópica a las cepas de cannabis tradicionales.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 10 De Variedades De Cannabis De EE.UU.

Para muchos aficionados al cannabis, no hay nada mejor que la marihuana de la Costa Oeste. Algunas de las variedades más emblemáticas,...

En línea con la tendencia a consumir cannabis de formas nuevas y excitantes, los comestibles jugaron un papel importante en los productos que se ofrecen en Spannabis. Más allá del típico brownie o cookie, la marihuana ha encontrado su lugar en los helados, las patatas fritas e incluso en la cerveza.

Zamnesia se ha asociado recientemente con un banco de semillas que está causando sensación, Philosopher Seeds, para ofrecer una variedad totalmente única (Wifi 43 x Do-Si-Dos) disponible solo a través de nuestra página web. Spannabis nos dio la oportunidad de conocer de cerca a los padres responsables de la Wifi 43 x Do-Si-Dos. Una hazaña magistral en la cría de cannabis, así que mantente alerta para cuando estas semillas edición limitada salgan a la luz. Mientras tanto, puedes ver el vídeo para tener una visión íntima de las cepas en cuestión.

Siguiendo con el tema de los mejores criadores, Kannabia, otro banco de semillas reconocido internacionalmente, presentó su nueva variedad "Colombian Jack". Como híbrido sativa dominante, esta variedad cuenta con un 29% de THC que derrite la mente después de apenas 64 días de floración. Si solo pensar en tanto THC te está mareando, no te preocupes, la Colombian Jack pronto estará disponible en Zamnesia.

Columbian Jack (Kannabia)Ver Colombian Jack

ENTREVISTA CON SUPER SATIVA SEED CLUB

No estábamos de broma cuando dijimos que Spannabis presentaba "una colección de los bancos de semillas más respetados y venerados del mundo". Uno de esos bancos de semillas que encaja perfectamente en esa descripción es Super Sativa Seed Club (SSSC), que, después de un largo paréntesis, están de vuelta. A la vanguardia de la reproducción a finales de los años 80, lo que SSSC no sepa sobre el cannabis no vale la pena saberlo. Con eso en mente, puedes imaginarte nuestra emoción cuando pasamos algún tiempo con el hijo del fundador, Kees, y hablamos con él acerca de lo que SSSC puede ofrecer.

P: ¿Por qué decidisteis trabajar solo con sativas?

Actualmente, las índicas son muy populares en la escena del cannabis, ya que la gente quiere variedades de floración rápida y corta. Sin embargo, a pesar de su popularidad, creemos que las sativas tienen algo que ofrecer que las índicas no tienen. Las sativas son interesantes y se hacen grandes, y una vez que la gente prueba lo que pueden producir, muchos se quedan gratamente sorprendidos. Mucha gente todavía necesita descubrir las sativas, y por eso ha vuelto SSSC.

P: ¿Cómo se te ocurrieron los nombres de cada variedad?

Uno pensaría que la genética de 30 años de edad de la Kees’ Old School Haze lleva mi nombre. Sin embargo, mi padre tenía un alias que usaba para publicar artículos sobre cannabis en los catálogos originales. Debido al éxito que tuvo con el nombre Kees, tanto la cepa como yo fuimos bautizados con su alias.

Karel's Haze es un cruce de Old School Haze y Chem Dog. Esta variedad fue nombrada en honor a mi padre, Karel. Proporciona un sabor muy limpio que se disfruta mucho después de haber terminado de fumar.

La razón del nombre "Frosty Friday" es porque esta variedad es perfecta para extracciones, con tricomas muy grandes y fáciles de separar. Y por último, Prima Hollandica es una reproducción de una antigua sativa que ya estaba en nuestro catálogo, por lo que decidimos utilizar el mismo nombre.

P: ¿Qué le depara el futuro a SSSC?

Planeamos cruzar la Tropical Haze, variedades Purple y cepas dulces con sativas. Esperamos que la fecha de lanzamiento sea dentro de unos seis meses, aunque el stock puede ser limitado. Dado que estamos tratando de reproducir cepas antiguas, esto puede llevar algún tiempo, así que se necesita un poco de paciencia.

Vista previa del Tropical Haze

CONSEJOS DE KEES

No podíamos terminar la entrevista sin unas palabras de sabiduría de Kees:

“No tengas miedo de las sativas”.

"Sí, pueden dar miedo ya que tardan hasta diez semanas en florecer y necesitan un ambiente estable para ofrecer una gran producción. Sin embargo, la curva de aprendizaje de las sativas es realmente impresionante e interesante. Todo el mundo puede cultivar una índica rápida, pero si consigues cultivar una sativa, puedes decir que eres un verdadero cultivador de cannabis".

LOS GANADORES DE ESTE AÑO

Una exposición de cannabis no estaría completa sin una ceremonia de entrega de premios. Spannabis ofrece la oportunidad de que los mejores del sector demuestren su valía y se lleven a casa los premios en varias categorías diferentes.

Aunque la lista completa de ganadores se puede encontrar en la web de Spannabis, algunas menciones importantes incluyen a Royal Queen Seeds, que se lleva a casa el "Mejor Banco de Semillas", el Pax 3 que ganó el "Mejor Vaporizador", y Cali Terpenes que recibió el premio al "Mejor Producto de Postcultivo". ¿Por qué son tan destacables? Pues bien, ¡los tres ganadores están disponibles en Zamnesia! Si buscas productos que hayan demostrado su eficacia frente a lo mejor de lo mejor de este sector, ya sabes a dónde ir.

Pax 3Ver Pax 3

SOLO EN SPANNABIS: BANDEJA DE LIAR DE ORO MACIZO

No podíamos terminar este artículo sin mencionar una última sorpresa. Ese honor es para la bandeja de oro macizo que se exhibía en el stand comercial de Devambez Paris. Por la miserable suma de 35.000 dólares, tú también podrías ser el orgulloso propietario de dicha bandeja de liar. Si por alguna extraña razón una bandeja para liar de oro macizo es algo que te gustaría añadir a su colección, ponte en contacto directamente con Zamnesia ya que podemos conseguirla para ti.

Después del éxito del evento de este año, ¡ya estamos deseando que llegue la próxima edición de Spannabis!

Lucas

Escrito por: Luke
Luke es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Festivals News
Buscar por categorías
o
Buscar