Blog
¿Por Qué Deberías Analizar Siempre Tus Drogas?
5 min

¿Por Qué Deberías Analizar Siempre Tus Drogas?

5 min
Facts News

Analizar tus drogas antes de consumirlas puede proteger tanto tu cuerpo como tu bolsillo. Analizar eficazmente las drogas puede ayudarte a determinar su pureza y la fiabilidad de su fuente. Los kits de test EZ de Zamnesia pueden ayudarte a conocer la seguridad y calidad de tus drogas con rapidez y facilidad, sin necesidad de pruebas de laboratorio.

Nos ha pasado a todos. El festival que llevas esperando días, semanas, o incluso meses, ¡finalmente está aquí! Ya tienes todo preparado y has comprado algunas cositas buenas (o eso esperas). Pero ahora te preguntas si tus drogas realmente son tan buenas…

Siempre es buena idea analizar tus drogas antes de consumirlas. Descuidar esto supone exponerte a graves riesgos para la salud. Las drogas de la calle habitualmente contienen aditivos y agentes de corte, para reducir los costes de producción. Mientras que algunas de estas sustancias de corte son inofensivas, otras pueden ser un gran riesgo para la salud. Además, comprar drogas adulteradas supone malgastar el dinero que tanto te cuesta ganar en drogas inefectivas de fuentes poco fiables.

Analizar las drogas es más fácil y rápido de lo que piensa la mayoría de gente. Los kits de prueba EZ te permiten comprobar la consistencia o pureza de tus drogas, en cuestión de minutos. Estos kits son portátiles y para usarlos no hace falta material adicional. ¡Son tan fáciles de usar que realmente no tienes ninguna excusa para no probarlos!

ESTO ES LO QUE PASA SI NO ANALIZAS LA CALIDAD DE TUS DROGAS

ANALIZAS LA CALIDAD DE TUS DROGAS

Hace unos años, el equipo de VICE fue a un conocido festival de música del Reino Unido para analizar drogas, encontrando algún tipo de impureza en prácticamente todas las muestras. Por ejemplo, analizaron las pastillas de un asistente al festival, que le habían vendido como MDMA por £20 cada una (unos 23€). Tras consumirlas, descubrió que casi no hacían efecto.

Concluyeron que la mitad de la pastilla era una Rennie con sabor a naranja, una pastilla para la acidez estomacal que nunca ha hecho que nadie abrace a un completo desconocido antes de contarle el divorcio de sus padres, con todo tipo de detalles intensos y emocionales. Fue una Rennie increíblemente cara.

Los análisis también mostraron otros resultados mucho más preocupantes. El dextrometorfano (DXM) hallado en una cápsula es conocido por causar insolaciones, un problema bien documentado entre los ravers que consumen éxtasis. Otra muestra contenía trazas de para-metoxianfetamina (PMA), un químico responsable de la muerte de tres asistentes a una fiesta en el Reino Unido a principios de 2015. Algunas muestras analizadas no contenían MDMA en absoluto, dejando a los consumidores con la duda de qué habían estado tomando exactamente.

Para analizar la cocaína en el festival, usaron kits de prueba de corte de cocaína y pureza de cocaína de EZ. Descubrieron que las muestras tenían una “pureza media”, conteniendo aproximadamente un 40% de cocaína pura. Los tests determinaron que las principales sustancias usadas para cortar las drogas en estas muestras eran benzocaína (un anestésico dental) y levamisol (un medicamento para desparasitar el ganado). En el ser humano, el levamisol puede producir efectos similares a la cocaína. Sin embargo, se sabe que también puede suprimir los glóbulos blancos y contribuir a la pudrición de la piel. En 2014, un ministro del Reino Unido afirmó que el 80% de la cocaína que entraba en el país estaba cortada con esta sustancia.

CÓMO ANALIZAR LA CALIDAD DE TUS DROGAS

CÓMO ANALIZAR LA CALIDAD DE TUS DROGAS

Con los tests EZ, puedes analizar tus drogas de forma rápida y práctica. Estos tests pueden determinar la inocuidad y pureza de tus drogas en cuestión de minutos, por no decir segundos. Además son portátiles, así que puedes usarlos fuera de casa.

Estos son algunos de los tests EZ disponibles en Zamnesia.

TEST EZ PARA ÉXTASIS

Comprar éxtasis siempre ha sido algo arriesgado. Dada la fama del éxtasis de estar cortado con todo tipo de aditivos y sustancias de relleno, es recomendable analizar tu material antes de consumirlo. Esto puede ayudarte a evitar efectos secundarios adversos y potencialmente graves como náuseas, ataques de pánico, o incluso la muerte.

Solo tienes que abrir una de las ampollas del test, introducir la sustancia dentro y agitar suavemente. Pasados unos minutos, consulta la tabla de información incluida en el kit de test para conocer el resultado.

TEST EZ PARA ÉXTASISView Product

TEST EZ PARA KETAMINA

Este kit de test puede usarse para analizar con exactitud la presencia de ketamina. También puede detectar la presencia de otros compuestos como éxtasis (MDMA), metanfetamina, metilfenidato (Ritalin), PMA/PMMA y 2-AI. Del mismo modo que con el resto de kits de test EZ, para analizar la muestra solo hace falta un poquito de polvo. Solo tienes que introducir un poco de polvo en la ampolla del test, agitar y esperar.

TEST EZ PARA KETAMINAView Product

TEST EZ PARA LSD E ÍNDOLES

Con este kit, puedes determinar si tus drogas contienen LSD u otras índoles. Este test EZ para LSD puede analizar tu muestra para detectar la presencia de compuestos como DMT, psilocina, psilocibina, 5-MeO-DMT y 5-MeO-MiPT, entre otros.

TEST EZ PARA LSD E ÍNDOLESView Product

TEST EZ DE PUREZA DE MDMA

Este test de pureza de MDMA está diseñado para eliminar la incertidumbre al comprar esta sustancia. Mientras que algunas pastillas no contienen más que MDMA puro, otras pueden estar cortadas con una serie de aditivos comunes. Recientemente, el MDMA se ha ganado la mala fama de estar cortado con anfetaminas más baratas, como metanfetaminas. Con este kit, podrás conocer realmente el nivel de pureza de tu MDMA.

Este test está diseñado para mostrar los resultados en unos minutos. Para analizar tu MDMA, introduce 20mg exactamente de polvo finamente molido en la ampolla, agita y deja reposar. Pasados 5-15 minutos, deberías poder ver el resultado. Pero, para los mejores resultados, es recomendable esperar unos 30-45 minutos.

TEST EZ DE PUREZA DE MDMAView Product

TEST EZ PARA THC

Este kit contiene un test simple, de un solo paso, para analizar el contenido de THC de una muestra. Siendo el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana, el tetrahidrocannabinol es necesario para poder experimentar los efectos alteradores de la mente de esta planta. En unos segundos, el test determinará si tu producto te provocará un colocón o no.

Este kit funciona tanto con cogollos como con hachís. Tras introducir la muestra en el tubo, si contiene THC deberías ver un cambio de color a rojo oscuro.

TEST EZ PARA THCView Product

TEST EZ PARA COCAÍNA: TRES KITS

La cocaína tiene la mala reputación de estar adulterada con aditivos. Por cuantas más manos haya pasado la cocaína, más probabilidades hay de que haya sido procesada. Además, cuánto más lejos estés del punto de origen, es más probable que tu cocaína hay sido cortada. Analizar la cocaína antes de consumirla puede decirte mucho sobre su pasado. Por suerte, Zamnesia tiene 3 tests que hacen exactamente eso.

Estos tests en tiras no reaccionan con la cocaína en sí, sino que reaccionan con algunos aditivos y sustancias de corte comunes como la efedrina, fenacetina y levamisol. Solo tienes que introducir un poco de cocaína en una de las ampollas, agitarla y consultar la ficha informativa. Al analizar la cocaína, en pocos segundos deberías ver los cambios de color que indican el resultado.

TEST EZ PARA COCAÍNAView Product

Este test de pureza de cocaína está diseñado para determinar el nivel de pureza de tu cocaína en unos segundos. Puede que no sea capaz de decirte exactamente con qué está cortada tu coca, pero puede darte una buena idea de la cantidad de aditivos que contiene.

Al igual que su ingrediente principal, el crack también tiene la mala fama de estar cortado y adulterado con aditivos más baratos. Este kit de test no te muestra lo que estás tomando exactamente. Sin embargo, puede indicarte si la muestra contiene cocaína, crack, 5-MeO, MiPT o MDPV. Este test se usa de forma similar al test EZ para cocaína y los resultados deberían estar disponibles en unos segundos.

¿CÓMO FUNCIONAN ESTOS TESTS?

Los tests EZ funcionan provocando reacciones químicas dentro de las ampollas. Un reactivo químico específico (en función de cada kit) es absorbido en gel de sílice, y se introduce en las ampollas del test. Si se detecta una sustancia en concreto, se produce una reacción química dentro de la ampolla, provocando un cambio de color. Algunos kits pueden tardar unos minutos en cambiar de color. Cuando se produce la reacción de cambio de color, consulta la tabla de colores incluida para determinar el resultado.

¿CÓMO FUNCIONAN ESTOS TESTS?

Por favor recuerda que todos estos kits de tests se venden sin garantía. Para un análisis completo y exhaustivo, envía tu muestra a un laboratorio oficial.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammy, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Facts News
Buscar por categorías
o
Buscar