Blog
Ventajas De Las Macetas De Tela Para Cultivar Marihuana
4 min

Ventajas De Las Macetas De Tela Para Cultivar Marihuana

4 min
Headshop Products

En lo que respecta al cultivo de plantas de marihuana sanas y productivas, las macetas de tela son una estupenda alternativa a las estándar de plástico. Sigue leyendo para descubrir cómo funcionan estos recipientes y las numerosas ventajas que ofrecen a cultivadores de todos los niveles.

Estás planeando cultivar tu propia marihuana en el balcón de tu piso. Ya tienes las semillas, el sustrato, y todos los utensilios que necesitas menos una cosa... las macetas.

Cuando vas a la tienda o buscas en internet, descubres que hay diferentes opciones. Te rascas la cabeza tratando de decidir cuál es mejor para ti. ¿Deberías comprar las de plástico o los Air-pots? ¿O puede que los tiestos de arcilla sean una mejor opción? ¿Y los de plástico?

Vamos a analizar con más detalle las macetas de tela y cómo benefician al cultivo de marihuana. Si aún no has oído hablar de ellas, aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Después de leer este artículo, serás capaz de tomar una decisión informada en cuanto a qué tipo de macetas son las más adecuadas para ti. Estas son las ventajas de las macetas de tela.

Poda Aérea

Poda Aérea - Cultivo De Plantas De Marihuana

Las macetas de tela son una opción estupenda para cultivar marihuana o cualquier otra planta. Y una de las principales razones es la poda aérea.

A medida que las raíces se desarrollan, van expandiéndose hacia las paredes del recipiente en busca de oxígeno. Una maceta cerrada no ofrece este lujo, y como resultado, las raíces terminarán enredándose.

Con los recipientes de tela, el aire fluye libremente y poda las raíces de forma natural, evitando que se anuden, lo que causaría numerosos problemas. Las macetas de tela también favorecen la expansión del sistema de raíces, haciendo que las plantas crezcan sanas y fuertes.

Artículo relacionado

Raíces Sanas Para Unas Plantas De Marihuana Robustas Y Mejores Cosechas

Drenaje

Drenaje - Cultivo De Plantas De Marihuana

Al igual que los humanos, las plantas necesitan un suministro de agua constante, pero una cantidad excesiva podría tener consecuencias catastróficas.

El problema de los tiestos cerrados es que no siempre ofrecen un drenaje adecuado. Esto, por sí solo, puede frenar el crecimiento de las plantas y conducir a problemas mucho más graves.

¿Adivina qué? Con las macetas de tela no te pasará eso. El material del que están hechas permite un drenaje eficiente en todo momento. Si eres de esas personas que suelen regar demasiado, no te preocupes; el exceso de agua se drenará sin problemas.

Artículo relacionado

Cómo Regar Tus Plantas De Marihuana

Más Oxígeno

Más Oxígeno - Cultivo De Plantas De Marihuana

La ciencia de la educación primaria dice que las plantas necesitan dióxido de carbono, lo que no menciona es que el oxígeno es igual de importante.

Sí, las hojas producen oxígeno cuando realizan la fotosíntesis, pero el sustrato no está igual de expuesto, sobre todo si usas macetas de plástico o barro, donde la oxigenación se limita a la superficie.

Pero, si te pasas a las macetas de tela, ese oxígeno llegará al cepellón, lo que dará lugar a una planta más sana y robusta.

Temperatura

Temperatura - Cultivo De Plantas De Marihuana

Es posible que cultives tus plantas al aire libre o en interior bajo lámparas HID. En ambos casos, la exposición al sol o a las luces de cultivo puede causar acumulación de calor. Si usas un recipiente de barro o plástico, esto podría traducirse en un problema grave.

Con las macetas de tela, la temperatura se regula mediante un proceso de enfriamiento por evaporación. La zona de la raíz se enfría más debido al aire que fluye a través de la tela, y como resultado, la absorción de la radiación solar es mucho menor. Y con la ayuda de la poda aérea, las plantas desarrollan una mejor estructura radicular, lo que a la larga también beneficia al crecimiento.

Recuerda: el sistema de raíces de una planta empieza a deteriorarse cuando está expuesto a temperaturas superiores a 28°C. Evita este problema con la ayuda de unas macetas de tela.

Artículo relacionado

Temperatura En El Cuarto De Cultivo

Flexibilidad

Flexibilidad - Cultivo De Plantas De Marihuana

Tanto si eres un novato del cultivo como si tienes muchos años de experiencia, uno de los retos más habituales con los que te vas a encontrar es cambiar los tiestos de sitio. Las macetas estándar no están ergonómicamente diseñadas para ser trasladadas de un punto A a un punto B. Supone mucho trabajo que podría causar problemas físicos a largo plazo.

He aquí otra ventaja de las macetas de tela: la mayoría vienen con asas que ofrecen un mejor agarre, lo que hace que sea mucho más fácil transportarlas sin perjudicar a las raíces. Algunas incluso tienen costuras de velcro para darles un toque extra de seguridad.

Si necesitas mover tus tiestos de forma constante, es otra razón de peso para pasarte a las macetas de tela.

Son Reutilizables

Son Reutilizables - Cultivo De Plantas De Marihuana

Al igual que la ropa que llevas puesta, las macetas de tela también se pueden lavar y volver a usar. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo durante varios años sin comprometer su calidad.

El problema de las macetas de barro y plástico es que cuando se reciclan unas cuantas veces se vuelven quebradizas. Las de tela, por otro lado, conservan un exterior resistente incluso después de varios lavados.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar las macetas de tela para volver a usarlas? Empieza pasándoles el aspirador para eliminar la suciedad acumulada. A continuación, frótalas bien con un poco de detergente. Con este método, podrás reutilizar tus macetas sin correr el riesgo de que se produzca contaminación cruzada.

Son Fuertes

Son Fuertes - Cultivo De Plantas De Marihuana

Si estás buscando un tiesto para poner tus plantas, querrás uno que sea lo bastante fuerte como para llevar a cabo su trabajo. Si lo vas a usar al aire libre, deberá ser capaz de soportar las inclemencias del tiempo, tanto el calor abrasador del verano como las lluvias de otoño.

Otra de las ventajas de las macetas de tela: independientemente del clima, no tendrás que preocuparte de que se agrieten de repente. Y, si eres un poco torpe, cuando se te caigan no sufrirán ningún daño.

Tanto si vives en los trópicos como en la tundra, puedes tener la seguridad de que tus macetas de tela estarán siempre en perfectas condiciones.

Son Ideales Para Hidroponía

Son Ideales Para Hidroponía - Cultivo De Plantas De Marihuana

Para quienes no tienen la suerte de disponer de un espacio al aire libre, la hidroponía es la segunda mejor opción. Y en lo que respecta a los recipientes, las macetas de tela también son la apuesta más segura.

El tejido poroso favorece la absorción de nutrientes, y no tendrás que hacer ningún agujero. En general, tu experiencia de cultivo en interior será mucho más sencilla y te dará menos problemas.

Si tenías dudas sobre qué macetas elegir para tu cultivo en interior, ahora ya tienes la respuesta.

Miguel

Escrito por: Miguel

Cowboy espacial de las islas Filipinas y amante del cannabis. ¿Por qué beber y conducir si puedes fumar y volar?

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Products
Buscar por categorías
o
Buscar