Blog
Cómo Y Por Qué Usar Las Raíces Del Cannabis
3 min

Cómo Y Por Qué Usar Las Raíces Del Cannabis

3 min
Growing Seedshop

¿Piensas que tus plantas de marihuana no sirven para nada tras cosechar los cogollos? Piénsalo mejor, ¡y presta especial atención a las raíces! Mucha gente no lo sabe, pero los humanos han usado las raíces de cannabis con varios fines durante miles de años. ¡Sigue leyendo para saber cómo y por qué usar las raíces de tus plantas de marihuana!

Tras cosechar, secar y curar los cogollos, mucha gente cree que los restos de la planta de marihuana no sirven para nada. Pero tal vez te sorprenda saber que esto no es así. Algunos de vosotros ya habréis oído hablar de cómo reutilizar los tallos y hojas, pero también se pueden aprovechar las raíces del cannabis. De hecho, si las cuidas adecuadamente, todas las partes de tus plantas de marihuana pueden usarse para algún propósito.

Artículo relacionado

Tallos de marihuana: ¡No los tires!

Las raíces del cannabis tienen una larga historia de uso holístico. Aunque su eficacia es objeto de debate, estas estructuras subterráneas están asociadas a varios beneficios potenciales. Echemos una mirada más profunda, examinando la historia del uso de las raíces de cannabis y cómo puedes usarlas.

Beneficios De Las Raíces Del Cannabis

Beneficios De Las Raíces Del Cannabis

Las raíces de marihuana se han utilizado durante mucho tiempo para contribuir al bienestar, pero existe cierta controversia y debate sobre la eficacia de sus efectos. De hecho, actualmente se están realizando investigaciones para descubrir los usos clínicos y cotidianos de las raíces del cannabis. No obstante, no se puede negar la popularidad de los productos a base de raíces de marihuana.

Desde hace miles de años, estas raíces se han usado para ayudar a las articulaciones del cuerpo y aliviar la piel áspera, agrietada o sensible. Muchos informes anecdóticos atestiguan su eficacia, pero cabe señalar que todavía no hay pruebas sólidas que lo confirmen.

Las raíces de marihuana contienen ácidos cannabinoides no psicoactivos y otros fitoquímicos, por lo que podrían ser un complemento interesante para suplementos y vitaminas. Algunos estudios independientes, como este [1]informe de 2012, demuestran la eficacia de los ácidos cannabinoides en la modulación de la respuesta inmune y en el alivio del malestar estomacal.

Historia De Las Raíces De Marihuana

Historia De Las Raíces De Marihuana

Los humanos llevan usando las raíces de cannabis desde hace miles de años. El primer uso conocido se remonta al 2700 a.C., en la antigua China. En aquellos tiempos, las mujeres embarazadas usaban estas raíces para facilitar el parto.

Desde entonces, un gran número de personas han documentado el uso de estas raíces para todo tipo de fines. Concretamente, en 1542 el médico alemán Leonhart Fuchs documentó su uso para aliviar la tensión de los músculos y articulaciones.

Cómo Usar Las Raíces Del Cannabis

Cómo Usar Las Raíces Del Cannabis

Ahora que ya hemos visto los posibles beneficios y la historia de las raíces de marihuana, ¿cómo se usan realmente? Hoy en día, las raíces se usan a menudo como ingrediente en tés y cremas de uso tópico, pero pueden prepararse de muchas formas sencillas.

Pero ten en cuenta que las raíces no estarán listas para usar directamente después de sacarlas de la tierra. Antes de usarlas, tienes que seguir los siguientes pasos.

  • Limpieza

Como han estado enterradas durante un tiempo, las raíces estarán sucias. Para limpiarlas, bastará con usar un poco de agua tibia. También puedes usar un cepillo suave para eliminar cualquier suciedad persistente. Pero hazlo con cuidado, intentando no dañar las raíces.

  • Secado

Cuando estén bien limpias, seca las raíces en un lugar fresco y oscuro durante al menos 48 horas. Una vez secas, estarán listas para usar.

Elige Tu Método De Preparación

Elige Tu Método De Preparación

Tienes dos opciones principales. Por un lado, puedes usar el método de decocción, donde hierves las raíces para obtener un concentrado. Por otro lado, puedes moler las raíces secas hasta convertirlas en polvo. Ambos métodos tienen usos válidos, así que escoge el que mejor se adapte a tus circunstancias.

Una vez hayas convertido las raíces de marihuana en un polvo o concentrado, aquí tienes algunas sugerencias de cómo usarlos.

Prepara Un Té

El es uno de los métodos más antiguos para consumir las raíces de cannabis, y es el más fácil. Solo tienes que hervir las raíces limpias y obtendrás un buen té. Esta bebida tiene un sabor ligeramente amargo, así que algunas personas añaden leche (o un sustituto) para que sea un poco más sabrosa.

Haz Una Tintura

Este es un proceso usado habitualmente, que consiste en mezclar el concentrado de raíz de cannabis con un líquido base, como alcohol o vinagre de manzana. El brebaje resultante es una tintura, que puedes tomar usando un cuentagotas.

Esta tintura puede consumirse del mismo modo que el aceite de CBD: aplica un par de gotas debajo de la lengua, y retenlas durante 10 segundos antes de tragar. Aunque pueda parecer un método anticuado, las tinturas han ganado popularidad en los últimos años.

Artículo relacionado

Haz Tus Propias Tinturas De Cannabis

Haz Un Bálsamo/loción De Raíz De Cannabis

Preparar lociones y bálsamos de raíces de marihuana es muy sencillo. Aunque puedes usar el concentrado por sí solo, también puedes mezclar una pequeña cantidad de concentrado con un poco de aceite (como aceite de coco o jojoba), lo que facilitará la absorción del bálsamo/loción en la piel.

Estas son solo algunas de las formas en que puedes aprovechar las raíces del cannabis; el único límite es tu imaginación. A medida que se realicen más investigaciones y se descubran más aplicaciones, probablemente veremos cómo el uso de estas raíces aumenta en el futuro.

Zamnesia

Escrito por: Adam
Adam es un redactor a tiempo completo que reside en la campiña del este de Inglaterra. Siente una gran pasión por los psicodélicos, pero también le interesan temas como la salud y el fitness, y otras áreas más creativas como la música en directo.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:

Read more about
Growing Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar