Cultivo Exterior de Marihuana: Suelo Vs Tiestos

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de Marihuana

Cultivo Exterior de Marihuana: Suelo Vs Tiestos

¿Suelo o tiesto? Una pregunta en la mente de muchos cultivadores novatos de exterior. Se debe adaptar el cultivo a las necesidades, por lo que aquí están las ventajas y desventajas de cada opción

En lo que respecta al cultivo exterior de marihuana, existe la suposición de que ha de hacerse en el suelo. Pero muchos cultivan sus plantas de marihuana en tiestos en vez de directamente en la tierra – lo que aporta un poco de versatilidad. Saber por cuál decidirse - plantar en el suelo o en un tiesto - puede ser algo difícil, y todo dependerá de las necesidades del cultivador. Por lo que aquí tenéis las ventajas y desventajas de cada opción.

SUELO

Pros

Plantar directamente en el suelo es el método más tradicional del cultivo exterior de marihuana. Es lo que dicta la madre naturaleza y tiene varias ventajas. La primera es que la planta de marihuana tiene acceso a todo el espacio, humedad y nutrientes del suelo. Esto le permite prosperar y adquirir un tamaño enorme, alcanzando un potencial pocas veces visto en tiestos o en el interior.

Esto nos lleva a la siguiente ventaja: menos mantenimiento. Los niveles naturales de nutrientes y humedad del suelo, y el espacio ilimitado que tiene la marihuana para expandirse, significan que no hay que alimentarlas tan a menudo. Es probable que necesiten alimento extra, pero no tanto como cuando se cultivan en tiestos - lo que mantiene los gastos al mínimo. Además, cuando se cultiva en el suelo, a la marihuana le sobra espacio para expandirse, mientras que la que crece en tiestos podría tener que ser trasplantada a otra maceta mayor, si se ha planeado mal.

Contras

Una enorme desventaja de plantar la marihuana directamente en la tierra es que, una vez que está ahí, ya no hay nada que hacer; no se puede coger y moverla sin excavar la tierra y causar un montón de estrés. Esto significa que la planta deberá soportar lo que los elementos le envíen, como tormentas, granizo y lluvias torrenciales, que pueden tener un efecto perjudicial sobre el cultivo. Esto significa que, en caso de haber una advertencia meteorológica grave, habrá que tomar otras medidas como colocar algún tipo de protección alrededor de la planta para que esté segura. Además, como la marihuana no se puede mover, hay que plantarla en el momento adecuado, para asegurarse de que obtenga buena luz - lo que no es un problema con los tiestos, ya que se pueden mover y colocar en distintas partes del jardín.

La marihuana plantada directamente en el suelo también pueden crecer con un tamaño muy grande - de manera incontrolable. Aunque esto puede traducirse en unos rendimientos grandes, si se tiene un vecino cerca, unas gigantescas plantas de marihuana asomando por la valla, podrían despertar sospechas.

Y por último, plantar directamente en el suelo ofrece un menor control sobre la calidad de la tierra. Se puede excavar el sitio y rellenarlo con tierra de tu elección, pero a menos que se ponga una barrera física entre la tierra nueva y la natural (lo que contradice la idea de cultivar en suelo), la lluvia y otros factores podrían romper el equilibrio de la tierra nueva. Es muy difícil mantener el equilibrio del suelo exterior - se puede hacer, pero es complicado.

TIESTOS

Pros

El cultivo exterior de marihuana en tiestos, suele tener ventajas y desventajas opuestas a las del cultivo directo en el suelo. Por ejemplo, el cultivo en maceta otorga mucha versatilidad en términos de transporte. Se puede mover la marihuana por todo el terreno de cultivo para asegurarse de que esté siempre al sol, o ponerla a cubierto cuando el tiempo sea especialmente malo.

Otra ventaja de cultivar marihuana en un tiesto es que éste se puede usar para controlar la tasa de crecimiento. Dependiendo de su tamaño, la planta crecerá a una determinada altura, ya que el espacio es limitado. Esto puede ser una gran ventaja cuando la discreción es un problema, porque evita que la marihuana crezca fuera de control. Si quieres que tu marihuana sea lo más grande posible, puedes utilizar un tiesto grande para que tenga todo el espacio que necesite, y seguir disfrutando de las otras ventajas del cultivo en un recipiente.

Y por último, el cultivo en tiesto permite controlar la calidad de la tierra. Se puede hacer una mezclar propia sin preocuparse de la contaminación por parte de otras fuentes - lo que significa que el pH, los nutrientes y la humedad pueden ser controlados de cerca.

Contras

Poder mover los tiestos de marihuana de sitio es genial. Lo que ya no es tan genial es que otros también pueden hacerlo. La marihuana en tiesto es mucho más vulnerable, ya que se puede robar. Aunque esto no es un problema si se tiene todo bien oculto y no se cuenta a nadie.

Además, aunque restringir el crecimiento de una planta de marihuana puede ser una ventaja, también puede ser una desventaja si no se hace bien. Elegir un tiesto demasiado pequeño resultará en unos rendimientos mucho más pequeños de los que se pretendía.

Y para terminar, la marihuana cultivada en macetas necesita mucha atención y mantenimiento, ya que no puede obtener los nutrientes naturales y la humedad de su alrededor de la misma forma que la marihuana plantada en el suelo. Esto significa que habrá que alimentarla de forma habitual y vigilar de cerca los niveles de pH.

Como puedes ver, existen varias ventajas y desventajas del cultivo exterior tanto en tiestos como en suelo. No hay respuesta buena o mala; todo depende de qué es más importante para ti y de hacer lo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Esperamos haberte ayudado!