10 Herramientas Indispensables Para El Cultivador De Cannabis


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

Headshop


Todas las operaciones de cultivo de éxito tienen algo en común, independientemente de su configuración. Quienes obtienen la mejor marihuana, cultivan con las herramientas adecuadas para este trabajo. Independientemente del tipo de cultivo que prefieras (orgánico o hidropónico) necesitas estas 10 herramientas esenciales.

Toda operación de cultivo interior necesita mantenimiento, y las plantas de cannabis, mucho cariño y atención. Los cultivos completamente autónomos no existen. Tanto si eres un microcultivador, cuentas con un espacio pequeño, o tienes la suerte de disponer de un cuarto de cultivo grande, vas a necesitar las mismas herramientas.

De hecho, necesitas 10 utensilios imprescindibles. Ninguno de los artículos de esta lista se pueden considerar de lujo. No lo dudes, estas sencillas herramientas de bajo coste influirán de manera positiva en el resultado. Hazte con este kit básico antes de germinar las semillas.

1. PIPETAS

Pipetas

Medir con precisión las dosis de fertilizantes líquidos es crucial para asegurarse de no echar a perder la solución de nutrientes. Añadir un 1ml de más o de menos de abono, podría acabar desfasando toda la fórmula. Esto conduciría a problemas de pH, un exceso de fertilización, o el bloqueo de nutrientes.

Unas cuantas pipetas de plástico de 3 o 5ml cuestan unos 2 euros. La mayoría de grow shops decentes te regalan las pipetas cuando compras un juego completo de fertilizantes para el cannabis. Lavarlas con agua después de cada medición ayuda a mantenerlas limpias.

2. MEDIDOR DE PH

Medidor De pH

La marihuana cultivada en suelo prefiere un pH de entre 6.0 y 6.5, y en coco/hidro, ligeramente inferior (5.8-6.3pH). Cada vez que riegues tus plantas, deberás asegurarte de que el pH del agua sea el adecuado. Un bolígrafo medidor de pH es una buena inversión para hacerlo de forma correcta todas las veces. Incluso si estás utilizando fertilizantes con un pH perfecto, siempre es útil tener al menos un kit básico de tiras medidoras de colores para estar 100% seguro.

3. MICROSCOPIO DE BOLSILLO

Pocket Microscope

¿Cómo sabes que tus cogollos han alcanzado su máxima potencia y están listos para la cosecha? Lo puedes estimar con una inspección visual. Pero, si prefieres observar de cerca los tricomas para tener la certeza, necesitas un microscopio de bolsillo.

Las glándulas de resina de cabezas claras que aún no han madurado podrían tener un aspecto escarchado a simple vista. Además, se sabe que los pistilos cambian de color blanco a rojo durante el lavado de las raíces, incluso aunque las flores no estén maduras. Solo un microscopio te proporciona una imagen clara de las cabezas de resina, para comprobar si han madurado y presentan un color ámbar o blanco lechoso.Pocket Microscope

Ver Microscopio de Bolsillo

4. CINTA AISLANTE

Cinta Aislante

La herramienta milagrosa universal. Un rollo de cinta adhesiva de calidad es el botiquín de primeros auxilios del cultivador casero. Si algo se rompe, desde los brotes de las plantas a cualquier parte de la estructura del cultivo, lo podrás reparar con cinta aislante. Es posible que nunca tengas que utilizarla, pero si alguna vez algo va mal en el cuarto de cultivo, te alegrarás de tenerla.

5. BRIDAS PARA CABLES

Bridas Para Cables

En una operación de cultivo, siempre hay algo que debe estar fijo en el sitio. Un paquete de bridas para cables es una herramienta que no sabes que necesitas hasta que tienes que hacer algo que es imposible llevar a cabo sin ellas. Tal vez tengas que fijar las esquinas de un cultivo ScrOG. O sujetar unos cables que cuelgan de mala manera de las luces de cultivo. Estas bridas son la solución.

6. TERMOHIGRÓMETRO

Termohigrómetro

Tal vez la herramienta más importante de todo el kit. La creación de un microclima perfecto para el cannabis lo es todo. Es imposible controlar y entender el medio de cultivo si no se tienen unos datos precisos. El termohigrómetro te muestra la temperatura y la HR del entorno en una pantalla LCD de fácil lectura. Cualquier centro de jardinería decente te venderá uno por 20 euros o menos.Thermometer

Ver Termohigrómetro

7. ALCOHOL DESNATURALIZADO

Alcohol Desnaturalizado

Los cogollos son muy pegajosos. El alcohol desnaturalizado es la solución ideal de limpieza para el cultivador casero. Esteriliza y elimina cualquier residuo pegajoso con un bote de esta sustancia y un paño limpio. Desinfecta todas las superficies y mantén la operación de cultivo lo más higiénica posible antes de introducir las plantas. También puedes utilizarlo para limpiar tus tijeras.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo mantener tus tijeras de poda limpias

Mantener tus tijeras de podar limpia, agilizará tu cosecha y te ayudará a conseguir unos cogollos maravillosamente manicurados.

8. TIJERAS DE PODAR

Tijeras De Podar

Hay que tener unas tijeras limpias a mano. Incluso si no estás pensando en podar o defoliar, necesitarás unas tijeras cuando llegue el momento de la cosecha. Lo ideal es una tijera de hojas largas, delgadas y afiladas. Y sobre todo, cómoda de usar.

Pruning shears

Ver Tijeras de Podar Profesionales

9. PROTECCIÓN OCULAR

Protección Ocular

Te puedes quedar ciego cultivando. Las lámparas HID y LED estropean la vista. Si estás pensando en cultivar a largo plazo (de forma segura), necesitas gafas de protección para el cuarto de cultivo. Method Seven produce gafas para el cuarto de cultivo con estilos tan sofisticados que podrían pasar perfectamente por gafas de diseño. Bueno, son un poco caras, pero tienen un aspecto genial.

10. TRINQUETES DE CUERDA

Trinquetes De Cuerda

Tanto si tienes un reflector de la vieja escuela, una lámpara HID o un sistema LED moderno, tienes que colgarlos de forma adecuada. La mayoría de reflectores de aluminio son muy ligeros y, por lo general, se pueden colgar con un par de poleas easy-roll. Pero las unidades LED son bastante pesadas y necesitan una sujeción mayor. Los trinquetes de cuerda son súper resistentes y fáciles de ajustar.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 10 de Errores Comunes Del Cultivador

Fácil de aprender pero difícil de dominar, el cultivo de cannabis es una forma de arte. Se aprende mediante ensayo y error;

Top Shelf Grower

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados