Subidón de Vida: Relación entre el Cannabis y la Felicidad

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

Subidón de Vida: Relación entre el Cannabis y la Felicidad

No es ningún secreto que dar una calada te hace sentir bien. Pero ahora un equipo japonés ha descubierto por qué. Resulta que el estar colocado y ser feliz tienen más relación de lo que piensas.

Un equipo de investigadores japonés ha examinado más detenidamente los receptores del cerebro que responden al consumo de cannabis y ha descubierto algo asombroso: Las personas con una variación genética en particular, experimentan un estado de felicidad duradera - parecido al efecto provocado por el cannabis.

¿Reside la felicidad en un gen?

Todos experimentamos momentos fugaces de felicidad. Pero ir por la vida en un estado constante de felicidad no es algo que muchos puedan decir de sí mismos. Después de todo, ¿no es la búsqueda de la felicidad lo que mantiene motivados a los humanos? Pero tal vez llegar a este estado no se trate sólo de lo que hacemos, sino también de lo que traemos a esta vida en el momento de nacer. Sin embargo, esta desalentadora perspectiva es lo que sugieren los investigadores de Japón: La presencia de una variante en la genética de cada individuo podría explicar por qué algunas personas son más felices que otras. Pero, atento: la variación genética responsable de este efecto, un polimorfismo del gen receptor CB1, es el mismo que se encarga de codificar el receptor CB1 - el mismo receptor al que se vinculan los cannabinoides del cannabis. En otras palabras, las personas que tienen esta variación genética en particular, tienden a colocarse de manera natural con la vida.

Los investigadores examinaron los niveles de felicidad de 200 sujetos, y hay que decir que el estudio no usó directamente el cannabis. Averiguaron que cuando se da el polimorfismo genético relacionado con el receptor CB1, podría tener un mayor efecto en la respuesta de un individuo ante los cannabinoides, los compuestos químicos responsables de activar el camino de la felicidad. La marihuana contiene al menos 85 cannabinoides, lo que explica por qué esta hierba provoca una sensación de bienestar y de placer.

El cuerpo produce cannabinoides de manera natural, los llamados endocanabinoides. Su papel no se entiende del todo, pero parecen actuar como reguladores del estado de ánimo en el cerebro, al interactuar con los receptores CB1. Aquellas personas que tienen la variación del gen son aún más sensibles a la presencia de los endocanabinoides y tienden a ser personas felices.