¿Se Puede Sufrir una Sobredosis de Hierba?

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

¿Se Puede Sufrir una Sobredosis de Hierba?

El cannabis ha pasado de ser la hierba del diablo a la primera línea de defensa contra el cáncer - lo que destaca la pregunta fundamental sobre su seguridad.

Lo primero por lo que un nuevo usuario de cualquier tipo de droga debe preocuparse es su perfil de seguridad. Y muchos nuevos usuarios de cannabis tienen esta pregunta en la mente - ¿es posible sufrir una sobredosis de cannabis? Para ser breve: No, no lo es. Y la respuesta larga es: No, no te puedes morir de una sobredosis, pero tomar demasiado cannabis no es una experiencia especialmente placentera - sin embargo, no produce daños duraderos.

Hablando claro, no se puede sufrir una sobredosis de cannabis.

Cualquier sustancia en cantidades lo bastante altas es tóxica para el cuerpo, incluso el agua. Hacen falta unos 8 litros de H20 para matar a un adulto. Esta es la razón que algunos activistas anti-cannabis usan para manipular las palabras y afirmar que la marihuana mata; pero esto no funciona con el cannabis. Es humanamente imposible consumir el suficiente cannabis con bastante rapidez como para que sea tóxico, y como consecuencia, es imposible morir de una sobredosis.

No se ha documentado ninguna muerte como consecuencia directa del consumo de cannabis. Jamás. Para que te hagas una idea de lo difícil que sería sufrir una sobredosis de cannabis, echemos un vistazo a la LD-50 de la marihuana. La LD-50 (dosis letal) es un término médico utilizado para describir la dosis de un medicamento que haría falta para producir la muerte del 50% de los animales en una prueba de laboratorio. Muchos científicos han intentado establecer la LD-50 de la marihuana sin éxito. En otras palabras, no importa cuánta marihuana administren los científicos a los animales, éstos nunca mueren.

Se estima que la LD-50 de la marihuana es entre 1:20.000 y 1:40.000. Esto significa que un ser humano tendría que consumir unos 680 kg de cannabis en 15 minutos para que sea letal - algo que creemos que hasta el más dispuestos de los fumetas encontraría difícil de hacer.

La ciencia: cómo se protege el cuerpo de una sobredosis de marihuana.

Recientemente ha salido a la luz un nuevo estudio en el que se explica la ciencia detrás de la imposibilidad de sufrir una sobredosis de cannabis. Publicado en la revista Science, esta investigación francesa ha averiguado que, cuando se ve expuesto al THC, el cerebro aumenta rápidamente la producción de pregnenolona, una hormona que parece contrarrestar los efectos intoxicantes de la marihuana.

Básicamente, cuando el THC se une a nuestros receptores de cannabinoides, se desencadena una aumento del 3.000 por ciento en la producción pregnenolona. Esto, a su vez, amortigua los efectos del THC sobre los receptores de los cannabinoides, creando un bucle negativo que impide que el cuerpo se intoxique, además de reducir la capacidad de adicción. Esta es la razón por la cual tendrás que consumir una cantidad poco realista de cannabis en un breve periodo de tiempo, para que haya alguna posibilidad de riesgo para tu vida.

¿Y el informe reciente sobre una mujer británica que murió por envenenamiento de cannabis?

Hay algunos medios de comunicación en el Reino Unido, y en particular los que tienen una reputación de alarmismo, que en seguida han informado de que una mujer supuestamente falleció a causa de una intoxicación de cannabis, tras fumar medio porro. Esto va en contra de décadas de seria evidencia e investigación que han demostrado que tal cosa es imposible.

La autopsia no encontró ninguna causa natural de muerte, y si encontró cannabis en su sistema, por lo que, en un acto de ciencia de jardín de infancia, los forenses llegaron a la conclusión de que esa debía ser la causa. Desde entonces, muchos médicos se han involucrado, y todos ellos han indicando que es imposible que hubiera muerto únicamente bajo esas circunstancias. Muchos profesionales de la medicina creen que la muerte pudo haber sido causada por una afección cardíaca latente.

Simplemente porque no te mata, no significa que esté bien consumir demasiado

Sólo por el hecho de que no se puede morir de una sobredosis, no significa que puedes consumir más de lo que es agradable. El consumo excesivo puede causar mareos, sudoración, náuseas, palpitaciones y pánico. Cuando se fuma o vaporiza, esto sucede muy rara vez, pero los comestibles tienen la reputación de llegar a convertirse en demasiado muy rápidamente. Los comestibles tardan un tiempo a hacer efecto, razón por la que algunos usuarios siguen comiendo, ya que creen que el brownie no funciona. Y cuando comienza el subidón, ya se ha ingerido una dosis considerable.

Si alguna vez te sientes abrumado por la marihuana, trata de conservar la calma y recuerda que el cannabis no es mortal y que no puede causar daño alguno a tus órganos. Bebe un vaso de zumo de naranja o toma algo de vitamina C, ya que se ha demostrado experimentalmente que puede ayudar a recuperar la sobriedad más rápido. Además, un poco de comida redirigirá el flujo sanguíneo y ayudará a calmarte. Ve a un lugar tranquilo, relájate e intenta dormir. Si estás en casa, acurrúcate en la cama y apaga las luces; después de unas horas, los efectos habrán desaparecido.