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Resaca De Marihuana
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Las Mejores Maneras de Superar una Resaca de Marihuana

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Aunque las resacas se suelen asociar a la horrible sensación provocada por un consumo excesivo de alcohol, fumar demasiada hierba la noche anterior puede provocar un estado que tampoco es precisamente agradable.

¿Es posible sufrir una resaca por fumar hierba? Bueno, casi todos los que hemos fumado o fumamos reconocemos que en ocasiones se siente cierta pesadez y somnolencia tras una noche en la que hemos fumado una cantidad especialmente elevada. El tipo de sesiones en las que te pasas dándole caladas al bong en el sofá de tu amigo y lo siguiente que recuerdas es despertarte en el mismo lugar. Sólo que cuando te levantas, te vas lentamente hacia el baño para encontrarte con unos ojos ligeramente rojos y entrecerrados en el espejo.

Aunque no tienen nada que ver con las resacas provocadas por el alcohol, las resacas de cannabis parecen ser un fenómeno que afecta a algunas personas. Y esto a pesar del hecho de que existen consumidores de cannabis que afirman que fuman cantidades ilimitadas de marihuana de la más alta pureza, y aún así, se despiertan al día siguiente como si lo único que hubiesen hecho la noche anterior fuese cenar. Otros, parece ser que no son tan afortunados, y por lo visto manifestan síntomas que se pueden clasificar como un cierto tipo de resaca.

¿CÓMO SE PERCIBE UNA RESACA DE MARIHUANA?

¿CÓMO SE PERCIBE UNA RESACA DE MARIHUANA?

Aunque el tipo de resaca producida por el cannabis es completamente diferente y mucho menos grave, algunos fumadores sufren fatiga, letargo, ojos secos y quizás tos o congestión. Sin embargo, existe una diferencia entre este estado y despertarse todavía colocado, probablemente por no haber dormido horas suficientes o haber consumido un potente comestible cuyos efectos duran más de 6 horas.

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Los efectos a posteriori de fumar demasiado cannabis se suelen describir como una sensación de que el espacio que ocupaba tu cerebro ahora está lleno de algodón. Sin duda, una descripción extraña, pero la que quizás explica mejor la sensación de estar flotando y todavía no recuperado por completo.

CÓMO EVITAR UNA RESACA DE CANNABIS

CÓMO EVITAR UNA RESACA DE CANNABIS

A menudo se dice que más vale prevenir que curar, así que controlarse sería lo mejor que podríamos hacer para evitar excedernos y acabar sufriendo una resaca. Por supuesto, a veces nos gusta buscar los límites y experimentar un potente subidón, y no hay nada de malo en ello si es tu decisión personal. Sin embargo, si hay circunstancias como tener que ir a trabajar o alguna cita al día siguiente, tendrás que medirte si quieres evitar esa sensación extraña por la mañana.

Quizás la solución más sencilla sea controlar tu consumo. La experimentación y la experiencia te permitirán conocer dónde está tu límite. Por supuesto, con blunts cargados hasta arriba de hierba rica en THC y comestibles elaborados con cannabis de gran potencia, necesitarás una cantidad muy inferior. Saber hasta dónde puedes llegar y qué variedad estás consumiendo es importante si no quieres sentirte destrozado al día siguiente.

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Otro factor es la hora a la que decides colocarte. Si estás con unos amigos a las 2:00 de la mañana y de repente decidís empezar a pegarle al bong y comer alimentos cannábicos, lo más probable es que lo notes mucho más por la mañana que si empezases a las 8 de la tarde con unos canutos más light.

Beber cantidades importantes de agua también ayudará a diluir tu sangre y eliminar las sustancias consumidas a través de la orina.

CÓMO CURAR UNA RESACA DE CANNABIS

CÓMO CURAR UNA RESACA DE CANNABIS

Si alguna vez te has despertado después de una intensa noche de fumeteo y te hubiese gustado eliminar o minimizar los síntomas de la denominada resaca de marihuana, puedes tomar varias medidas para asegurarte que desaparecen lo más pronto posible.

NO VUELVAS A FUMAR

Ésta puede parecer una opción obvia para algunos. Sin embargo, hay quien puede pensar que encender otro porro podría reemplazar la sensación de resaca por un subidón placentero. Aunque esto puede ser cierto para algunos, podría aumentar la pereza y la somnolencia en otros; sensaciones que no son para nada ideales si tu objetivo es tener un día activo y productivo.

VUELVE A LA CAMA

Para algunos, colocar de nuevo su cabeza en esa cómoda almohada puede ser la clave para minimizar los efectos de la resaca de cannabis. Aunque algunas variedades de cannabis son conocidas por inducir sueño, quizás se haya fumado demasiado. Del mismo modo, puede alterar el patrón del sueño reduciendo la fase REM, hasta el punto de que muchos fumadores confirman que sus sueños desaparecen y no se recuperan hasta que dejen de fumar por un tiempo. Sin embargo, teniendo en cuenta que la fase profunda es la más relajante, esto no debería ser un problema.

Si estás sufriendo una resaca de cannabis, meterte en cama de nuevo, siempre que tengas tiempo para hacerlo, te permitirá descansar mejor y un menor tiempo de recuperación. A los que les cuesta volverse a dormir, podría resultarles útil tomar un suplemento de melatonina. La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal en el cuerpo humano. Esta hormona juega un papel importante en el ritmo circadiano o ciclo de sueño. La producción de melatonina es inhibida por la luz, especialmente la luz azul, y por ello, su producción aumenta exponencialmente por la noche, cuando es hora de ir a la cama. Si estás consumiendo melatonina para poder quedarte dormido, asegúrate de bloquear todas las fuentes de luz para conseguir efectos óptimos.

Ver Melatonin

COME ALGO

No hay ninguna duda, una comida copiosa puede producir un cierto alivio y confort. Quizás sería recomendable evitar la cafeína durante este tipo de comidas, ya que actúa deshidratando tu cuerpo. Además, se comenta que el zumo de naranja es el mejor amigo del fumeta cuando se trata de suavizar el bajón.

HAZ EJERCICIO

Hacer ejercicio puede ser particularmente útil para sentirse más vigoroso y estimular los procesos metabólicos de tu cuerpo. También es útil para quemar las calorías acumuladas con los antojos que te bajaste la noche anterior. Un entrenamiento de gran intensidad o algunos ejercicios aeróbicos harán un buen trabajo a la hora de incrementar la circulación sanguínea, sudar y hacerte sentir bien y activo de nuevo.

HIDRÁTATE

Mantenerse adecuadamente hidratado te ayudará a mantener unos niveles altos de energía y puede ayudarte también a sentirte más despierto y alerta. Además, el agua y los zumos son un buen sustituto para bebidas azucaradas o con cafeína, que pueden hacerte sentir aún peor.

Luke Sumpter

Escrito por: Luke Sumpter
Luke Sumpter es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

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