Reseña de Variedad: Master Kush

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisReseñas de Cepas

Reseña de Variedad: Master Kush

Humboldt Seeds ha dedicado 15 años a la cría selectiva de la Master Kush, transformando un clásico holandés en una de las plantas más solicitadas en los dispensarios. ¡Vamos a echarle un vistazo más de cerca!

Su nombre es sencillo, sus genes están verificados, y su efecto calmante y analgésico es inigualable. La Master Kush de Humboldt Seeds no necesita propaganda; esta clásica Cali avala su reputación con numerosos cultivos de éxito y una horda de pacientes satisfechos. Esto es lo que hay que saber de este cruce de High-Rise X Emerald OG antes de plantarla en tu jardín.

RASGOS DE CRECIMIENTO

La Master Kush es muy agradable de fumar y cultivar. Es fácil de clonar, pero si se cultiva a partir de la semilla, su desarrollo es muy rápido, y aparecen hojas nuevas a diario. Sin embargo, no debes dejar que su vigor inicial te tiente a cambiar a un ciclo de floración de 12/12 demasiado pronto; la Master Kush apenas se estira durante la floración, por lo que querrás que crezca casi a tamaño completo durante su período vegetativo.

Una Indica casi pura, la Master Kush es verde y exuberante durante todo su ciclo de vida, aparte de unas bonitas motas de color rojo, naranja y púrpura que aparecen en sus cogollos al aproximarse el momento de la cosecha. No necesita mucho nitrógeno, pero es muy glotona en todos los demás sentidos. Comienza a alimentarla con nutrientes ligeros, como siempre, y a aumenta la potencia para estimular una producción de cogollos más abundante.

Master Kush (Humboldt Seeds) fem.

Sus grandes cogollos en forma de corona son muy firmes y resinosos cuando están completamente desarrollados. El aspecto y tacto de la Master Kush, por no hablar de su aroma, son increíbles, pero su densidad tiene un precio. Si no tienes una buena ventilación o el entorno es demasiado húmedo, podría desarrollar moho, mildiú polvoroso y podredumbre con rapidez. No tengas miedo de apartar con cuidado los cogollos del tallo para echar un vistazo a sus enormes colas.

El entrenamiento de las plantas jóvenes promueve el flujo de aire y reduce la probabilidad de que aparezca un problema de moho o podredumbre. Pódalas temprano para extender el dosel y aumentar el número de cogollos. Esto estimulará su rendimiento y hará que las colas sean ligeramente menores, para que el aire penetre más fácilmente hasta el tallo central. A partir de la quinta semana, elimina algunas hojas en forma de abanico. Esta práctica no se recomienda para todos los cultivadores, pero intensifica el flujo de aire, reduce la humedad y permite que la luz penetre en la parte inferior de la planta.

A base de este entrenamiento y un período de vegetación controlado, se puede limitar el tamaño interior de la Master Kush, aunque en el exterior es enorme. Si el tiempo colabora, puede alcanzar alturas de hasta 2,5m. Suele estar lista para su cosecha a comienzos de octubre, pero ten cuidado con las lluvias torrenciales; los aguaceros de otoño podrían obligarte a cosechar temprano o a cubrir tus plantas durante unos días.

COSECHA Y CURADO

Una vez que comienza a florecer, la Master Kush necesita un mínimo de 9 semanas para estar lista. Si te gusta el efecto corporal que viene con un mayor porcentaje de tricomas ámbar, deja que crezcan de 3 días a una semana más, para que tengan tiempo de madurar. Realiza la purga 7-10 días antes de la cosecha para eliminar cualquier exceso de nutrientes y mejorar su sabor.

La densidad antes mencionada podría atrapar la humedad dentro del cogollo, y sus tallos estarán secos y quebradizos al tacto. Deja que los cogollos se sequen antes de colocarlos en frascos de secado, o todo tu trabajo podría acabar siendo un desastre mohoso y peligroso para fumar.

Hay que abrir los frascos para que los cogollos respiren durante una semana o dos más de lo que necesita una variedad menos densa. La Master Kush necesita al menos cuatro semanas de curado para obtener la máxima calidad, pero sus flores se pueden fumar en cuanto estén secas, en caso de que no puedas esperar para probar esta legendaria variedad.

Master Kush (Humboldt Seeds) fem.

SABOR Y AROMA

Gracias a la influencia de genes Skunk, Afghan y OG Kush, la Master Kush tiene un fuerte y penetrante aroma con notas de combustible, flores frescas y pino. Si te preocupa la discreción, no escatimes en un buen sistema de control de olores, o tu secreto no será secreto por mucho tiempo; el aroma de esta variedad es bastante fuerte y se cuela por todo sistema de filtración que no sea de los mejores.

Master Kush (Humboldt Seeds) fem.

Al fumarla, su humo llena la boca como un denso manto de seda. Al principio es suave, y al rato se nota un sabor a pimienta negra y a especias exóticas con ligeros matices cítricos y terrosos. El sabor general de la Master Kush es muy intenso y agradable, pero no abrumador, a diferencia de las variedades más dulces de hoy en día.

EFECTO

Al ser un 90% Indica, la Master Kush induce un fuerte pero relajante colocón de mente y cuerpo. No te sorprendas si de repente sientes la necesidad de meditar sobre el sentido de la vida durante varias horas tras fumar esta variedad. Su efecto físico es lo que hace que la Master Kush sea tan popular entre la comunidad de la marihuana medicinal; es muy sedante, e induce una prolongada sensación de adormecimiento que hace que sea excelente para estimular el apetito, aliviar el dolor y combatir el insomnio.

CONCLUSIÓN

La Master Kush de Humboldt Seeds es una robusta variedad para todo cultivador en busca de una fiable adición para su jardín. Siempre que se mantenga la humedad bajo control, ofrecerá una generosa cantidad de cogollos de calidad y grado medicinal y unos estupendos niveles de resina para elaborar extractos. Si buscas una potente variedad Indica, echa un vistazo a la Master Kush.

 

         
  Laura  

Escrito por: Laura
Colaborando como escritor invitado habitualmente, Laura vive en el corazón salvaje de la costa este americana. Desde la granja familiar, ha ido desarrollando un profundo respeto por el cannabis, mientras sigue dominando y perfeccionando sus cultivos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores