Blog
Blue Cheese (Royal Queen Seeds) feminizada
4 min

Blue Cheese: Análisis & Información De La Cepa De Cannabis

4 min
Reseñas de Cepas Seedshop

La Blue Cheese es, sin lugar a dudas, algo diferente, ya que combina el aroma ácido, casi rancio, de la UK Cheese con la atrevida dulzura de los frutos del bosque de la Blueberry de DJ Short.

Si buscas aromas exóticos y un efecto estimulante, es la variedad adecuada para ti.

Características De La Blue Cheese

La Blue Cheese es un cruce de dominancia índica entre una madre UK Cheese y un padre Blueberry. Esta cepa desprende aromas exóticos, es fácil de cultivar y presenta un tiempo de floración rápido.

Genética 75% sativa, 25% índica
Parents UK Cheese, Blueberry
THC 15-20%
CBD Bajo
Sabor Afrutado, tarta de arándanos, queso curado, Skunk
Efectos Eufórico, inspirador, relajante

Las variedades Cheese son conocidas principalmente por una característica: su aroma único y agrio. Y aunque hay muchas variedades Cheese diferentes en el mercado, se cree que descienden de un único fenotipo Skunk.

La Skunk #1, una cepa estadounidense criada por el californiano "Sam the Skunkman", tuvo un gran éxito en Europa debido a su resistencia, su breve tiempo de floración y su capacidad para producir cosechas sustanciosas.

En la década de los 80, un productor del sudeste de Inglaterra notó que uno de sus fenotipos Skunk producía un aroma agrio muy peculiar. Clonó la planta, y su genética terminó llegando a las manos de Exodus, una comunidad alternativa a las afueras de Londres que crió la cepa y la puso a la venta en forma de semilla por primera vez.

Artículo relacionado

Las Top 3 Mejores Variedades Cheese Y Su Historia

La Blueberry, por otro lado, es una cepa estadounidense apreciada por sus cogollos densos y su aroma dulce a bayas. La Blueberry fue criada por DJ Short en la década de los 70, y desciende de la Juicy Fruit, un cruce sativa a tres bandas con raíces colombianas, mexicanas y tailandesas.

DJ Short cruzó la Juicy Fruit con una Afghani autóctona única en torno a 1975 para crear un híbrido denso, de dominancia índica, con un intenso aroma a bayas y una gran producción de resina. Hoy, la Blueberry de DJ Short es muy apreciada por los expertos en marihuana de todo el mundo.

La Blue Cheese combina el aroma agrio de la Cheese con la dulzura de la Blueberry, lo que la convierte en un híbrido súper exótico que produce unos niveles de THC increíbles y un efecto estimulante y enérgico. También es muy fácil de cultivar, por lo que es ideal para principiantes en cultivo.

Cómo Cultivar La Blue Cheese

CÓMO CULTIVAR LA BLUE CHEESE

La Blue Cheese es una variedad de floración rápida. Cuando la pongas en floración, estará lista para la cosecha en 8 semanas. Aunque esta variedad se puede cultivar tanto en interior como en exterior, creemos que bajo luces artificiales es donde proporciona los mejores resultados. Para favorecer un buen crecimiento vegetativo, pon las plántulas en tu cuarto de cultivo con un ciclo de luz de 18-20 horas, durante dos semanas a partir de la germinación, y fertilízalas a menudo con mucho nitrógeno.

Dificultad de cultivo Principiante / intermedia
Entorno de cultivo más adecuado Interior/exterior
Clima Suave y soleado
Variedad Feminizada
Altura interior 100-160cm
Altura exterior 130-200cm
Plazo de floración 8 semanas
Época de cosecha (exterior) Mediados de octubre
Producción interior 450–550g/m²
Producción exterior 425-475g/planta

Empieza pronto con la poda apical de las plantas, para que produzcan muchas colas, aplica un poco de LST y de poda para aprovechar al máximo la fuente de luz limitada.

Gracias a su genética de dominancia índica, la Blue Cheese es fácil de manejar en interior. Después de estar en vegetativo durante 4-6 semanas, las plantas estarán listas para empezar a florecer. Enciende las luces, fertilízalas con frecuencia con un buen potenciador de floración y prepárate para ver a la Blue Cheese en todo su esplendor.

Después de unas 6 semanas de floración, las plantas de la Blue Cheese estarán llenas de cogollos densos cubiertos de tricomas. Gracias a la genética Skunk de la variedad y al rápido tiempo de floración, no deberías tener ningún problema con plagas o insectos. De todos modos, procura mantener la humedad bajo control mientras las plantas estén floreciendo, ya que sus flores densas pueden atrapar la humedad y provocar que los cogollos se pudran si no tienes cuidado. Ah, y recuerda que un filtro de carbón puede ser una buena inversión, porque estas señoritas huelen muchísimo.

Durante las siguientes dos semanas, hazles el lavado de raíces a las plantas y vigila muy de cerca sus tricomas. Aunque el tiempo de floración habitual para la Blue Cheese es de 8 semanas, esto puede variar entre un banco de semillas y otro, entre fenotipos...

Cuando llegue el momento de la cosecha, tendrás que controlarte mucho para no empezar a fumar. Pero confía en nosotros; es mejor que dejes secar y curar los cogollos lentamente para que sus sabores y aromas únicos salgan a la luz realmente. Para favorecer la preservación de la mayor cantidad de terpenos posible, pon a secar los cogollos de manera uniforme en estantes, a una temperatura aproximada de 19-20°C y un 50-55% de humedad.

La Blue Cheese: Sabor Y Efectos

LA BLUE CHEESE: SABOR Y EFECTOS

La Blue Cheese es toda una delicia para los sentidos. Al olfato, el aroma de esta cepa es agrio, dulce y extremadamente fuerte, mezclado con toques a frutos rojos. Su sabor es muy dulce y picante, parecido a la Skunk #1, aunque algunos fenotipos pueden ser un poco almizclados.

Por otro lado, los efectos de la Blue Cheese son muy equilibrados. Con aproximadamente un 15-20% de THC, esta variedad produce un efecto rápido y duradero que combina la relajación física con una agradable euforia cerebral. Gracias a su efecto estimulante y enérgico, la Blue Cheese es súper versátil; se puede disfrutar en compañía, a solas en casa o incluso por la mañana temprano para empezar el día.

Recuerda, la Blue Cheese está disponible en varios bancos de semillas diferentes, entre los que se incluyen Dinafem, Royal Queen Seeds, Big Buddha y Barney’s Farm. Todos tienen algo único que ofrecer, con ligeras diferencias en los aromas y los rasgos de crecimiento. Los efectos son bastante parecidos en todos los criadores, aunque la potencia puede variar.

Conclusión: Una Hierba Para Auténticos Expertos

La Blue Cheese es un híbrido muy exótico con una genética de primera categoría. Da igual si tienes experiencia en cultivo o si eres principiante, pero si añades esta variedad a tu armario o cultivo de exterior, conseguirás una cosecha de confianza y de primera calidad, además de extremadamente aromática.

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Reseñas de Cepas Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar