Reseña de Cepa: Blue Cheese

Publicaciones :
Categorías : BlogReseñas de Cepas

Reseña de Cepa: Blue Cheese

La Blue Cheese original se basa en los genes de dos famosas variedades de cannabis bien establecidas - la Blueberry, una belleza afrutada de la década de los 70, y la Cheese, un fenotipo especial de Skunk con un olor muy característico.

El padre de la Blue Cheese original es la famosa Blueberry, una cepa que nació a finales de los 70. La Blueberry apareció cuando DJ Short, un criador de la Costa Oeste de los Estados Unidos, mezcló los genes de la "Juicy Fruit", una Sativa Thai, una Purple Thai de Oregon, Ohio, que era un cruce entre una Highland Oaxaca Gold y la Chocolate Thai, y una Afghani macho. La madre de la Blue Cheese es la cepa más famosa de cannabis del Reino Unido, la Cheese, un fenotipo especial de Skunk con un hedor muy singular.

Durante los 80 y principios de los 90, DJ Short continuó perfeccionando esta cepa. Más adelante, DJ Short suministró semillas a Dutch Passion y en el año 2000 la Blue Cheese ganó el primer premio en la "High Times Cup", y en el 2001, el tercer premio. El nombre de esta cepa describe perfectamente lo que se puede esperar de esta planta - serás testigo de un precioso cambio en el color de la planta, que va de azulado a púrpura, a medida que el clima se hace más frío, y tanto el aroma como el sabor de sus brotes es dulce, afrutado y a bayas, con un notable matiz almizclado típico de la Cheese original. El subidón inducido por la Blue Cheese es suave y provoca una sensación de gran euforia con toques psicodélicos. Definitivamente te sentirás muy feliz antes de un bajón agradable. Hasta la fecha, existen varias versiones de la Blue Cheese, pero todas son variaciones de la original.

Blue Cheese

Las versiones más parecidas a la Blue Cheese original disponibles en la actualidad

La Blue Cheese de Dinafem es la elección perfecta para los cultivadores que carecen de paciencia y para los que viven en zonas con veranos cortos. Esta poderosa planta predominantemente Indica se apresura durante su período de floración de sólo 50 días. Sus brotes son muy resinosos y adornados con una gran abundancia de pistilos. Se recomienda comenzar su floración a una altura máxima de 40 cm, ya que triplica su tamaño durante este periodo. Las plantas maduras desprenden un fuerte aroma a bayas dulces, con un toque a queso curado. El humo del producto final tiene un intenso sabor dulce y afrutado, con un regusto a queso. En el exterior, hay que tener en cuenta que, con su intenso aroma y altura de hasta 3 metros, no es un cultivo discreto. Hará falta un lugar aislado y oculto o unos vecinos muy tolerantes.

La Blue Cheese de Royal Queen Seeds ha sido creada mediante el cruce de la Cheese y la Blueberry, y el cruce resultante se ha vuelto a cruzar con la Cheese para estabilizar la cepa y optimizar el sabor. En el interior, las plantas pueden alcanzar una altura de 80-140cm tras 60-65 días de floración. En el exterior, las plantas serán ligeramente más altas y estarán listas para entregar su mercancía a finales de septiembre. Tras unas pocas semanas de floración, las plantas emanan un dulce aroma terroso y afrutado - que se vuelve cada vez más intenso a medida que se aproximan a la madurez, así que asegúrate de que tu sistema de ventilación y filtros de carbono estén listos. Esta cepa crece bien en cualquier entorno de cultivo, pero los mejores resultados se obtienen con el SOG. Una cosecha mínima es de 500-600 g/m², mientras que un cultivador más experimentado será capaz de obtener unos rendimientos muy por encima, sobre todo en un sistema hidropónico.

La Blue Cheese de Big Buddha Seeds es el delicioso cruce de una Big Buddha Cheese y una Blueberry. Esta variedad predominantemente Indica crece como un arbusto compacto y desarrolla un increíble racimo floral central en 8-10 semanas de floración. Su humo tiene un sabor muy agradable que une el sabor de la Cheese original con un sabroso toque de frutas, y provoca un edificante, activo y eufórico subidón. A pesar de su predominancia Indica, la Blue Cheese de Big Buddha Seeds quedó en tercer lugar en la categoría de "Mejor Sativa" de la High Times Cannabis Cup del 2006.

La Blue Cheese de Barney's Farm es la opción perfecta para los novatos. Es muy fácil de cultivar y clonar, y crece muy bien incluso sin ayuda, pero también responde bien a varias técnicas de formación. Las plantas maduras ramifican muy bien, y rara vez superan una altura de 60-100cm, lo cual las convierte en excelentes candidatas para el cultivo interior en cuartos pequeños. Estas plantas tienen un fuerte aroma a queso, rematado con una suave fragancia a frutas durante la floración, así que asegúrate de plantarla fuera del alcance de narices indiscretas si la vas a cultivar al aire libre. Tras 60-70 días de la floración, las plantas desarrollarán unos grandes brotes densos, con un nivel de THC de hasta el 20%, y más del 1% de CBD. Una cosecha media de interior es de 400-500g/m². La Blue Cheese feminizada de Barney's Farm ha ganado el tercer premio en la High Times Cup y en la IC420 Cup, ambas en el 2006

Como puedes ver, las diferentes versiones pueden variar un poco, pero todas llevan los genes de la Blueberry y de la Cheese - ya que la original ya no está disponible, es difícil decir cual es la que más se acerca a la cepa de DJ Short de finales de los 70, por lo que depende de ti decidir cual es la que hace honor a la Blue Cheese.

Disponible en:

Blue Cheese (Dinafem) Fem. Blue Cheese (Royal Queen Seeds) Fem. Blue Cheese (Big Buddha Seeds) Fem. Blue Cheese (Barney's Farm) Fem.