Reseña de Cepa: Bubba's Gift

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisReseñas de Cepas

Reseña de Cepa: Bubba's Gift

La Bubba's Gift de Humboldt Seeds es un cruce de dos Indicas clásicas en una clásica instantánea.

UN POCO DE HISTORIA

Aunque la Bubba’s Gift se hizo famosa en muy poco tiempo entre la comunidad del cannabis (sobre todo en los EE.UU.), en realidad es el resultado de una feliz coincidencia, ya que nunca se planeó su creación. Es el cruce de la Pre-98' Bubba Kush x God´s Gift, y según Humboldt Seeds, fue concebida cuando una Bubba Kush macho se introdujo por causalidad en una sala de floración llena de Bubba Kush y God´s Gift hembras. Aunque al principio hubo cierta consternación cuando descubrieron lo ocurrido, las semillas producidas resultaron ser una variedad muy prometedora, por lo que los criadores de Humboldt se dedicaron a estabilizar, mejorar y perfeccionar las siguientes generaciones. Se mantuvo en secreto hasta su lanzamiento con el nombre de Bubba's Gift - la completa variedad Indica que conocemos hoy en día.

Bubba's Gift - Humboldt Seeds

RASGOS DE CRECIMIENTO

¿De qué forma crece? Es bastante lenta para ponerse en marcha, pero después de unas pocas semanas de crecimiento vegetativo, se empieza a acelerar. Al ser de predominancia Indica, crece con una estatura compacta, pero con suficiente espacio para que penetre la luz a través de sus hojas en forma de abanico. A medida que florece (a lo que tarda unas 7 semanas), desarrolla unos brotes muy densos y duros por toda la planta, además de unas espléndidas colas escarchadas y cubiertas de resina. No es de las variedades más productoras, pero la calidad de su brote (del que hablaremos a continuación) lo compensa. Por ello, la Bubba's Gift es una cepa de entendido que prioriza el brote de gran calidad sobre la producción. Al ser la Bubba's Gift una planta de rápida floración, su cultivo exterior puede ser complicado. Tiene un inicio tardío, hacia finales de mayo o principios de junio, que garantiza que no madure demasiado pronto.

SABOR

Pasemos al brote. Lo primero que hay que decir de la Bubba's Gift, es que tiene un sabor penetrante. Por ello, apestará cualquier cuarto de cultivo desde el momento en que empiece a florecer. Su sabor es acre y especiado, con un toque exótico y afrutado y un pequeño matiz a diesel/combustible. Una variedad para aquellos a quienes les gusta deleitar su paladar.

EFECTO

Un potentísimo y funcional subidón combinado con un increíble sabor. La Bubba's Gift anima la mente y el espíritu y reduce la inhibición social, creando una agradable experiencia de "levántate y anda". Es ideal para cuando quieres hacer cosas, buscar un poco de inspiración, o pasar el rato con los amigos.

CONCLUSIÓN

La Bubba's Gift es una delicia para los sentidos. Aunque es un poco lenta al principio, y solo produce unos rendimientos medios, compensa con su breve periodo de floración, penetrante sabor y potente subidón cerebral. Muy pocos se decepcionan al probar la Bubba´s Gift - ¡es una verdadera sensación!