Blog
Top 10 De Países Donde Se Puede Fumar Hierba
2 min

¿En Qué Países Se Fuma Más Hierba?

2 min
Noticias Viajes

La popularidad de la hierba está creciendo a un ritmo exponencial. Por eso, descubrir en qué países se fuma más marihuana no es tan fácil como parece.

Pocas generalizaciones están tan profundamente arraigadas como el estereotipo de que a los holandeses les encanta fumar hierba todo el día a todas horas. Es fácil imaginarse a un equipo de un pub quiz gritando la respuesta "Holanda" cuando se le pregunta qué país fuma más hierba.

Aunque es un prejuicio del que Ámsterdam ha intentado desahacerse, si se elimina el aspecto turístico de la cultura del cannabis, muchos otros países se acercan mucho más a ser sinónimo de nuestra hierba verde psicoactiva favorita. A pesar de que existe un acceso muy amplio a la hierba en los Países Bajos, desde hace mucho tiempo, se estima que solo el 8% de los holandeses fuma hierba. Estadísticas sorprendentes si creíamos que es el país donde fuman más marihuana.

Una vez que hemos desmontado el estereotipo holandés, volvamos nuestra atención al resto del mundo. El norte de Europa es famoso por muchas cosas, pero el sol radiante y los veranos calurosos no son precisamente una de ellas, y ambas cosas son necesarias para cultivar marihuana en exterior con éxito. Un clima tan poco idóneo para cultivar cannabis vuelve a redirigir nuestra atención a otros lugares. Sin embargo, ahora tenemos que lidiar con el crisol global de la legislación y la legalización. Parece que hay solo un modo de resolver este debate objetivamente.

Si queremos saber en qué país se fuma más hierba, tenemos que echar mano a las estadísticas. Con las cifras necesarias, podemos evaluar con precisión las naciones responsables del mayor porcentaje de fumadores de cannabis en relación al total de la población. Los resultados no son los que esperabas.

¿QUIÉNES CONSUMEN MÁS MARIHUANA?

Una forma de determinar el país que más adora la marihuana es a través de los datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)[1]. Recopilaron datos sobre las tasas de consumo de cannabis para tantos países como pudieron. Los resultados dieron muchas sorpresas, y el primer puesto fue para un país con una población tan pequeña que distorsiona el impacto del cannabis. Echa un vistazo a nuestro mapa a continuación para descubrir qué país es el más importante, y dónde lo situaríais en el ranking tú y tus compatriotas.

  1. Islandia 18.3%
  2. Estados Unidos 16.3%
  3. Nigeria 14.3%
  4. Canadá 12.7%
  5. Chile 11.83%
  6. Francia 11.1%
  7. Nueva Zelanda 11%
  8. Bermudas 10.9%
  9. Australia 10.2%
  10. Zambia 9.5%
  11. Uruguay 9.3%
  12. Italia 9.2%
  13. España 9.2%
  14. Madagascar 9.1%
  15. República Checa 8.9%
Green%20planet
  1. Israel 8.88%
  2. Santa Lucía 8.87%
  3. Belice 8.45%
  4. Barbados 8.3%
  5. Holanda 8%
  6. Groenlandia 7.6%
  7. Jamaica 7.21%
  8. Dinamarca 6.9%
  9. Suiza 6.7%
  10. Egipto 6.24%
  11. Reino Unido 6.2%
  12. Irlanda 6%
  13. Estonia 6%
  14. Bahamas 5.54%
  15. Sierra Leona 5.42%

¿Te dan ganas de subir el ranking de tu país fumando hierba de cosecha propia? Primero, ¡asegúrate de que sea legal hacerlo! Y segundo, empieza siempre con semillas de marihuana de calidad.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:

Read more about
Noticias Viajes
Buscar por categorías
o
Buscar