Blog
Qué Países Fuma Más Hierba
2 min

¿En Qué Países Se Fuma Más Hierba? [Actualización 2021]

2 min
Datos Noticias

La popularidad de la hierba está creciendo a un ritmo exponencial. Por eso, descubrir en qué países se fuma más marihuana no es tan fácil como parece.

Cuando la gente piensa en los países con fama de fumetas, muchos piensan inmediatamente en los Países Bajos, debido en gran parte a la reputación de Ámsterdam y sus coffeeshops. Pero quizá te sorprenda saber que solo un 8% de los holandeses fuma marihuana. Entonces, ¿qué países son los que consumen más hierba realmente?

Para analizar esto, tendremos en cuenta la cantidad de marihuana que se fuma per cápita, en lugar de la cantidad de hierba que se fuma en general, ya que de lo contrario los países más grandes serían los ganadores. Y lo que queremos averiguar es qué países tienen el mayor número de fumetas.

Obviamente, como en cualquier estudio de gran envergadura, hay algunos problemas metodológicos. Teniendo en cuenta las diferencias respecto a la legalidad e ilegalidad del cannabis en los distintos países del mundo, podemos suponer que algunas de estas estadísticas posiblemente estén un poco sesgadas. Pero, en cualquier caso, obtendremos una idea aproximada del porcentaje de personas que fuman marihuana en un país determinado.

Artículo relacionado

Dónde Fumar Marihuana En Europa De Forma Legal

¿A Quién Le Gusta Más El Cannabis?

A Quién Gusta Más Cannabis

A Quién Gusta Más Cannabis

Nuestras estadísticas toman la prevalencia anual de consumo de cannabis en personas de 15 a 64 años. Este es el número de personas, dentro de esta franja de edad, que han fumado marihuana al menos una vez en el último año. Estos datos se han extraído del Informe Mundial sobre Drogas[1] de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Este organismo recopiló la información a partir de diversas fuentes, por lo que cabe esperar que los datos sean una representación bastante certera del consumo de marihuana a nivel global.

Esta tabla muestra los diez países con mayor consumo de marihuana del mundo, ¡y puede que algunos resultados te sorprendan! Chile está a la cabeza, con más de un tercio de su población consumiendo cannabis al menos una vez al año. En segundo lugar está Canadá, aunque esto quizá no sea ninguna sorpresa. Pero ¿quién iba a pensar que Papúa Nueva Guinea se situaría en tercer lugar? ¡Y los Países Bajos ni siquiera aparecen en la lista!

País Consumo de marihuana per cápita %
Chile 34.8
Canadá 32.7
Papúa Nueva Guinea 29.5
Israel 27.0
Palaos 24.2
Islas Marianas del Norte 22.2
Ghana 21.5
Guam 18.4
Islandia 18.3
Estados Unidos 16.2

Cambios En Los Métodos De Consumo

Cambios Métodos Consumo Marihuana

Hubo un tiempo en que la gente solo fumaba hierba (en forma de porro o bong) o preparaba comestibles. Algunas personas afortunadas tenían acceso a hachís, pero en su mayoría de forma rudimentaria. Pero, con el avance de la modernidad, se han multiplicado los métodos de consumo de marihuana, haciendo que sea más accesible que nunca. El auge del vapeo, los dabs y los concentrados ha permitido disfrutar de la hierba a quienes no quieren fumar.

Además, los métodos modernos de cría y extracción han hecho posible que la gente pueda encontrar productos más adecuados para sus necesidades. Por ejemplo, si quieres una sativa extra potente, puedes encontrarla. O si quieres un concentrado con alto contenido de CBD, también está disponible. Esta gran cantidad de opciones, con muchos productos de alta calidad, significa que una bolsita de cogollos llenos de semillas ya no es la única opción para aquellas personas que quieran disfrutar del cannabis.

Artículo relacionado

Todas Las Diferentes Formas De Consumir Cannabis

Consumo De Marihuana En El Mundo

Consumo Marihuana En Mundo

Está claro que el consumo de cannabis no está tan asociado a Europa occidental y Norteamérica como muchos podríamos haber pensado. De hecho, el consumo de marihuana se extiende por todo el mundo y a lo largo del tiempo.

Es probable que el reciente auge de los productos de cannabis haya provocado un aumento del consumo, y haya contribuido a desestigmatizar el consumo de marihuana fuera de ciertos círculos. Y esto resulta interesante, porque cuanta más gente consuma hierba abiertamente, más podremos descubrir sobre esta planta.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. World Drug Report 2011 - https://www.unodc.org

Read more about
Datos Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar