Nuevo Estudio: No Existe Relación entre el Uso del Cannabis y la Depresión

Published :
Categories : BlogCannabisCiencia

Nuevo Estudio: No Existe Relación entre el Uso del Cannabis y la Depresión

¿El cannabis deprime? ¡No, según la ciencia!

Una nueva investigación publicada en el "Journal of Affective Disorders", sugiere que no hay ningún vínculo entre el uso de cannabis y una depresión grave.

En este estudio, un equipo internacional de científicos explica cómo realizaron una investigación de tres años en la que estudiaron la relación entre el uso del cannabis y el inicio de un trastorno de depresión grave, así como del trastorno bipolar. Y lo que averiguaron es bastante interesante.

En primer lugar, con los datos longitudinales que reunieron, averiguaron que el comienzo de la depresión clínica no es más frecuente entre los usuarios de cannabis que entre los no usuarios. Pero lo que nos parece realmente interesante, es que aunque los usuarios de cannabis no parecen sufrir más de depresión clínica, la depresión parece conducir al uso del cannabis, ya que muchos enfermos de depresión se automedican.

Esto significa que la antigua teoría por la que se creía que el cannabis causa depresión, puede ser justamente lo contrario – que las personas que sufren de depresión tienden a usar cannabis. Es un perfecto ejemplo de cómo se puede confundir correlación con causalidad.

Claro, que esto es un solo estudio; pero arroja luz sobre los errores potenciales de algunas suposiciones anti cannabis y, desde luego, abre las puertas para más investigaciones adicionales en la materia.

comments powered by Disqus