Cómo Recargar el Cerebro y Recuperarse de una Resaca de MDMA

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Cómo Recargar el Cerebro y Recuperarse de una Resaca de MDMA

La MDMA es famosa por la sensación de entusiasmo que produce en una noche de juerga, pero te lo puede hacer pagar con una desagradable resaca durante los siguientes días. Pero si sabes lo que hay que hacer, es posible que te vuelvas a levantar.

Originalmente una favorita de los psicoterapeutas y miembros de círculos intelectuales, la MDMA se extendió rápidamente por la escena de las discotecas a medida que más gente se familiarizaba con ella. Esta droga tuvo, y sigue teniendo, una enorme influencia en el desarrollo de diversos estilos de música electrónica. Aún hoy en día, el consumo de MDMA está muy extendido entre los jóvenes, y sólo el cannabis atrae a más usuarios primerizos que la MDMA.

Muchos aman la MDMA por los sentimientos positivos que produce - un corazón abierto, calidez emocional, empatía y una sensación general de bienestar. Desgraciadamente, todo lo que sube tiene que bajar. La famosa resaca de MDMA te puede dejar agotado y fatigado mentalmente. Aunque a algunos les afecta más que a otros, la gran mayoría de usuarios experimentará la resaca en algún momento. Pero si se toman las medidas adecuadas, se puede reducir la recuperación a un mínimo (p. ej. con after-D).

La MDMA libera un exceso de neurotransmisores, dejando sólo unas pequeñas cantidades para el día siguiente. Dicho de manera sencilla, la MDMA inunda el cerebro de neurotransmisores que te hacen sentir bien, y de los que normalmente se liberan muy pocos. Al abrirse las puertas, se agotan las reservas. Lógicamente, estas reservas faltan al día siguiente y se deben acumular de nuevo.

Los neurotransmisores en cuestión son:

Serotonina

un neurotransmisor involucrado en muchos procesos del cuerpo, como el dormir, el dolor, el apetito y el estado de ánimo. Los sentimientos de tristeza y a veces irritación que se experimentan en una resaca de MDMA se suelen atribuir a la falta de este importante neurotransmisor.

Dopamina

este neurotransmisor se asocia más comúnmente con el sistema de recompensa y felicidad del cuerpo, y se libera cuando hacemos cosas que el cuerpo considera que son buenas para él y para su supervivencia. Algunos ejemplos de esto son el sexo, comer, dormir, hacer ejercicio y cualquier otra cosa que nos parece gratificante. Se trata de un muy importante neurotransmisor que también está involucrado en la memoria, la atención, la motivación, el estado de ánimo, el aprendizaje, el movimiento y la cognición general. Los intensos sentimientos de amor y empatía al tomar MDMA pueden deberse, en parte, a la liberación de dopamina (combinada con la serotonina). Contrariamente, la falta de concentración a menudo experimenta en una resaca de MDMA, se debe a que se ha usado toda la dopamina.

Norepinefrina

También conocida como noradrenalina, la norepirefrina es lo que se conoce como la substancia química de la "lucha o huida". Mientras que la dopamina hace que tu mente permanezca alerta, la noradrenalina alerta al cuerpo, asegurándose de que esté listo para reaccionar. Hace esto mediante un incremento de la frecuencia cardíaca, dilatando las pupilas y los conductos de aire que van a los pulmones, y estrechando los vasos sanguíneos en los órganos menos esenciales. El resultado es una gran sensación de energía, útil en una noche de fiesta. Claro que esto significa que, además de la fatiga mental creada por el uso de otros neurotransmisores, una resaca de MDMA también puede provocar una sensación de fatiga física - no por la falta de noradrenalina, sino a menudo por el esfuerzo físico que es resultado de la pérdida de la noche anterior.

Otro efecto a corto plazo del consumo de MDMA es el estrés oxidativo. En esencia, las grandes cantidades de neurotransmisores liberados a la vez, crean una neurotoxicidad serotoninérgica, que sobrecarga la capacidad del cuerpo para manejar esta cantidad de neurotransmisores. Esto contribuye al estrés oxidativo - el cuerpo no puede seguir el ritmo de las toxinas oxidantes del sistema, tratando de eliminarlas. En realidad, es un poco más complicado, pero esto da una idea general para los que no quieran complicarse con la ciencia. Esto significa que el uso de MDMA puede ser bastante perjudicial, ya que no sólo te agota mental y físicamente, también lo hace a nivel celular.

Cómo recuperarse de la resaca

Aunque no existe una cura instantánea para una resaca de MDMA, hay ciertas cosas que se pueden hacer para reducir el tiempo de recuperación - y todas giran en torno a reponer las fuentes de componentes esenciales del cuerpo para crear los neurotransmisores perdidos, además de vitaminas, minerales, ácidos grasos, antioxidantes y otros nutrientes que se hayan quemado en una noche de fiesta físicamente activa.

En primer lugar, hablaremos de las cosas que se pueden hacer para volver a ponerte en marcha, y luego veremos cómo lo que debes hacer.

Reponer la serotonina

Para reponer la serotonina, lo mejor es tomar un suplemento de triptófano o 5-HTP. Ambos son precursores químicos de la serotonina y son fundamentales en su producción. Proporcionándole al cuerpo los recursos que necesita, garantizarás que se produzca nueva serotonina de la forma más eficiente posible. En general, el triptófano es preferible al 5-HTP, ya que tiene menos riesgo y comparativamente es más eficaz cuando se toma solo. (Ver nuestro artículo sobre triptófano vs 5-HTP para una explicación más detallada).

Reponer la dopamina

en gran parte de la misma forma que en el caso de la serotonina, el mejor curso de acción es proporcionar al cuerpo los componentes que necesita para crear más de la manera más eficaz. Aquí es donde entra en juego el guisante de mascate (Mucuna pruriens). Este guisante contiene levodopa, que es el precursor de la dopamina.

Evitar el estrés oxidativo

cuando el cuerpo sufre un estado de estrés oxidativo, no tiene los suficiente anti-oxidantes para seguir el ritmo de las toxinas del cuerpo. La respuesta a esto es la NAC o N-acetil cisteína. NAC es el precursor del glutatión, la defensa natural del cuerpo contra los radicales libres y las toxinas oxidantes. Básicamente proporciona al hígado las municiones extra que necesita para defender y estimular la desintoxicación del cuerpo.

Además de la NAC, también es bueno complementarla con vitamina C. La vitamina C ayuda a la NAC a hacer su trabajo de manera eficaz, ya que ayuda a renovar la NAC a la vez que lucha contra las toxinas.

Recuperación de resaca de MDMA: cómo poner en práctica la teoría

En primer lugar, estos precursores pueden tardar varios días a ser convertidos en los neurotransmisores que necesitas reemplazar. Así que trata de tomar triptófano, guisante de mascate y NAC, 2-3 días antes de tomar MDMA. Esto le dará al cuerpo una reserva para comenzar a crear nuevos transmisores inmediatamente cuando la MDMA envíe las reservas existente al cerebro. También es buena idea tomar un complejo multivitamínico, para ayudar a las funciones corporales durante el proceso.

La mañana después, una vez que te hayas despertado a los placeres de la resaca de MDMA, comienza a tomar estos suplementos: Triptamina, Mucuna pruriens y NAC. Asegúrate de tomar las dosis recomendadas para que sea seguro. Y prepárate para pasar el día relajándote. No querrás someter tu cuerpo a ningún esfuerzo, ya que esto causará un estrés innecesario y entorpecerá la recuperación. Siéntate, relájate y ve una película o algo así, y quizás fúmate un canuto.

Bebe zumo fresco durante todo el día. Ya que está lleno de varios nutrientes que tu cuerpo necesitará. También puedes tomar polvo de magnesio para ayudarte a relajarte, y complementa tu alimentación con aceite de semillas de lino o aceite de semillas de cáñamo. Estos aceites son ricos en ácidos grasos que te ayudarán a recuperarte.

Si te gustan las hierbas, los tónicos naturales como el Ginseng, Reishi, Catuba y Gingko pueden ayudarte a recuperar la capacidad física y mental.

Si no quieres tomar estas cosas por separado, hay un producto en el mercado llamado "After D". Este paquetito tiene 1 pastilla y una cápsula que juntas contienen casi todo lo que necesitas para ayudar al cuerpo a recuperarse. La pastilla contiene 1000mg de vitamina C, 50mg de extracto de escaramujo, 10mg de complejo de bioflavonoides, 400mg de triptófano y 10mg de vitamina b6.

El After D es un estupendo producto para los que buscan una manera fácil de recuperarse, pero no te olvides de la NAC y el guisante de mascate (ni de tomar los suplementos necesarios unos pocos días antes de la MDMA), ya que el After D es sobre todo para recuperar la serotonina y combatir el sentimiento de "bajón" que se puede dar con la MDMA.

Consumo responsable de MDMA

Todos somos adultos, por lo que tendrás que tomar tus propias decisiones. La MDMA es divertida, pero también puede ser perjudicial si se abusa de ella. No la tomes más de una vez al mes, si quieres proteger tu cerebro. Lo mejor es espaciar el consumo de MDMA en la medida de lo posible. Al fin y al cabo, se trata de tener un cerebro sano.

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