Las 5 Campañas Alarmistas Anticannnabis Más Absurdas

Published :
Categories : BlogCannabis

Las 5 Campañas Alarmistas Anticannnabis Más Absurdas

Mientras los activistas del cannabis buscan sus pruebas en la ciencia, las campañas antimarihuana recurren a la manipulación. Estos son algunos de los peores ejemplos.

A medida que el movimiento en pro de la legalización del cannabis cobra mayor impulso, el equipo anticannabis está cada vez más desesperado en su intento por desprestigiar y difundir el miedo por medio de informaciones falsas. Es muy triste, y bastante preocupante, lo bajo que algunas de estas personas están dispuestas a llegar. Aquí tenéis las cinco campañas alarmistas más ridículas hasta el momento.

5. TUS HIJOS RECIBIRÁN CARAMELOS CON MARIHUANA EN HALOWEEN

Esta campaña es un ataque personal contra todo el que consume cannabis, ya que ofrece una malintencionada imagen de personas que son capaces de hacer que los niños se coloquen dándoles caramelos con marihuana en Halloween. Esta campaña comenzó con un vídeo realizado por el propietario de un dispensario de cannabis, con el que simplemente recordaba a los padres lo que llevan haciendo durante décadas - comprobar que los dulces que se les dan a los niños no estén manipulados. Pero la policía de Denver se apropió de este vídeo y lo usó para poner en marcha una campaña del miedo entre la clase media, asustando a los padres para que creyeran que todos los consumidores de marihuana quieren dar a los niños caramelos llenos de cannabis. Es bastante ridículo pero, por suerte, la mayoría de la gente con sentido común no se ha dejado engañar.

4. EL CANNABIS TE CONVIERTE EN UN VAGO Y UN ESTORBO

Este es uno de los estereotipos más anticuados y obsoletos que existen sobre la marihuana, y demuestra lo desfasados que están algunos activistas anticannabis. Según este vídeo, el consumo de cannabis te convierte en una persona aburrida y sin vida. Tratan de dar la típica impresión de "fumeta vago". En primer lugar, incluso si el cannabis causa efecto sofá, sigue siendo una experiencia sumamente sociable, que abre la mente y estimula toda clase de interesantes y divertidas conversaciones - en todo caso, el cannabis hace que te pongas a charlar. Y luego está el hecho de que el cannabis puede ser una herramienta sumamente funcional, sobre todo para los consumidores medicinales: estimula la mente a la vez que alivia los males del cuerpo, lo que permite que lleven a cabo sus tareas diarias, en vez de sentarse en el sofá con el cerebro adormecido - como ocurre con los analgésicos con receta.

3. ASUSTAR A LOS ADOLESCENTES CON LAS "LENTES CANNABIS"

En un intento por sacar tajada de todo el alarmismo en torno al consumo adolescente, una empresa ha creado las lentes "Fatal Vision", unas gafas con lentes tintados que distorsionan la visión y reducen los tiempos de reacción - supuestamente simulando los efectos del cannabis. También cuestan la friolera de $1000 cada una. Es un ejercicio estúpido; estas gafas no simulan para nada los efectos del cannabis, y lo único que hacen es seguir sembrando el miedo y la desinformación. En vez de intentar asustar a los jóvenes, ¿por qué no se gastan los $1000 en educarles sobre cómo interactúa el cannabis con el cuerpo y los posibles riesgos de su consumo en la adolescencia? Tendrían mucho más respeto por la sustancia, y lo más probable es que los adolescentes la trataran con más cuidado. Solo hay que fijarse en Colorado, donde la marihuana recreativa es legal y el dinero recaudado se utiliza para enseñar a los adolescentes sobre el tema. Desde entonces, el consumo adolescente de cannabis ha disminuido. Mucho mejor que difundir miedo e información falsa.

2. EL CANNABIS TE CONVIERTE EN UN ZOMBIE

En la misma línea que uno de los puntos ya mencionados, esta afirmación sostiene que si se legaliza el cannabis, el número de fumadores en los EE.UU. sería el doble, y todos se convertirían en "zombies". Se envió en un tuit por parte de un famoso grupo antidrogas, sin pruebas científicas para respaldarlo. Como es lógico, ha originado un fuerte rechazo en la mayoría de personas con un mínimo de inteligencia, pero lo preocupante es que aún hay bastante gente que se lo toma como un hecho. Es alucinante las estupideces que se le ocurre a alguna gente.

1. LA LEGALIZACIÓN DEL CANNABIS CONDUCE A VIOLACIONES EN CITAS

Este es, con diferencia, el intento más extravagante, insultante y descabellado de difundir el odio y el miedo que hemos visto hasta ahora. Nos llega por cortesía de la campaña No On 2, el grupo de personas que intenta detener la legalización de la marihuana medicinal en las próximas votaciones (Enmienda 2) de Florida. En un intento desesperado por hacer ver que el cannabis es enviado por el diablo, han publicado un anuncio en el que preguntan: "¿Tendrá la nueva "violación en citas" el aspecto de una galleta?", dando a entender que los comestibles con cannabis se usarán para drogar a las mujeres.

Esto está mal se mire por donde se mire. En primer lugar, es un insulto a las mujeres, el decir que por utilizar cannabis para tratar un problema médico, se está más expuesta a las violaciones. Y luego está el insulto a toda la comunidad médica en general. Si se aprueba la enmienda, el cannabis solo estará disponible por medio de una prescripción para ciertos trastornos graves, como el VIH y el cáncer. Sugerir que los comestibles de cannabis conducen a violaciones, insinúa que son las personas que están enfermas las que van a cometer el delito, ya que serán las únicas con acceso. Nadie más tendrá acceso al cannabis, la posesión, producción y venta recreativa seguirá siendo ilegal. Y aún más importante, incluso si esta votación fuera para legalizar el cannabis con fines recreativos, decir que la marihuana es una droga de violaciones es una locura. El cannabis ha existido durante miles de años y nunca se ha asociado con violaciones. Hace que te hierva la sangre que estas descaradas mentiras se puedan esparcir tan alegremente en un intento por asustar a la gente.

Por suerte, la mentira más penosa acarrea el peor de los rechazos de la opinión pública. La indignación en las redes sociales ha sido tremenda, y la mayoría de la gente ha despedazado al grupo - hasta el punto en el que ha perjudicado su campaña contra el cannabis medicinal - y al menos algo bueno ha salido de todo esto. Hasta el senador de Florida, Jeff Clemens, pensó que era broma cuando lo vio por primera vez.

Si algo hemos aprendido de todo esto, es que la campaña anticannabis está dispuesta a jugar sucio y a llegar a lo más bajo con las mentiras que están preparados para soltar. Y mientras tanto, los activistas de la legalización del cannabis siguen por el buen camino y convencen con pruebas y ciencia. A medida que se extiende la legalización, estos intentos se volverán cada vez más desesperados, pero siempre que nos mantengamos fieles y firmes en nuestros métodos, con el tiempo venceremos. La ciencia está de nuestro lado. La gente está abriendo los ojos ante los hechos, y eso es lo que hace que las políticas anticannabis cambien.

comments powered by Disqus