Jamaica Planta su Primer Cannabis Legal

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisEl Mundo

Jamaica Planta su Primer Cannabis Legal

Qué día más importante para Jamaica, por fin se ha plantado la primera planta legal de cannabis en suelo jamaicano.

Hace poco, el gobierno de Jamaica despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana, además de facilitar su acceso a los usuarios medicinales que la necesitan. Y ahora el país acaba de dar otro enorme paso hacia adelante, al plantar la primera planta de cannabis legal en el campus de una de sus universidades.

Esto ha ocurrido después de que el gobierno jamaicano haya concedido a la Universidad de las Indias Occidentales una licencia para cultivar cannabis con fines de investigación médica. Y ya hay planes para conceder una licencia parecida a la Universidad de Tecnología de Jamaica.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Lo que hace que este acontecimiento sea tan importante, y distinto a otros países en los que se puede cultivar cannabis para la investigación, es que el gobierno espera que esta medida permita establecer un ritmo que con el tiempo conduzca al completo desarrollo de una industria de marihuana medicinal en el país. En su discurso sobre el tema, el ministro de industria, Philip Paulwell, dijo: "Quiero saber cuándo se va a comenzar con la experimentación, y lo que se encuentra en la planta. Tenemos que empezar así, para poder establecer la etapa de la comercialización".

El ministro de justicia, Mark Golding, que estaba presente en la ceremonia de la plantación, comentó: "Ahora que está permitido cultivar con fines de investigación, podemos esperar que los resultados de la actividad sean más profundos, y con las oportunidades económicas que esto nos deparará, lo vamos ver como parte de lo que, espero, sea una industria transformadora para Jamaica".

Es otra prometedora historia que arroja luz sobre la cada vez más aceptada marihuana a nivel mundial. El futuro parece prometedor, esperemos que Europa se decida a seguir sus pasos.