Blog
Smartshop
6 min

El Extracto De Hierbas Adecuado Para Cada Ocasión

6 min
Products Smartshop

¿Quieres dormir mejor? ¿Necesitas colocarte sin cannabis? ¿Quieres desenvolverte mejor en la cama con tu pareja? ¡Hay una hierba para todo!

La humanidad ha consumido hierbas durante miles de años, y para muchos propósitos diferentes, desde el tratamiento de afecciones hasta la alteración de la conciencia. Se han descubierto miles de hierbas, y muchas de ellas producen componentes químicos únicos que inducen efectos interesantes en el cuerpo humano. En forma de extractos, estos efectos pueden aumentar, ya que estas moléculas se concentran. ¡Hay una hierba para cada ocasión! A continuación puedes echar un vistazo a algunos de los extractos de hierbas más populares, ¡y cuándo es mejor usarlos!

Despertarse

Ver Extracto de Sakae Naa x25

Despertarse por obligación por la mañana no es fácil, especialmente si no has descansado adecuadamente la noche anterior. Muchas personas optan por el café, pero también hay otras plantas que pueden ayudar en ese momento.

El sakae naa es una de esas especies. Se trata de un árbol originario de Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar y Tailandia, que se utiliza tradicionalmente para tratar varios trastornos de la salud. Pero es su efecto estimulante lo que hace que este extracto sea tan efectivo por las mañanas.

Los efectos estimulantes del sakae naa se han comparado con los del kratom. A dosis más reducidas, los efectos son energizantes, mientras que a dosis más elevadas provoca un estado de sedación. Una dosis de 0,5g en té debería mantenerte despierto y activo durante aproximadamente 4 horas.

Es importante que no consumas sakae naa si estás tomando inhibidores de la MAO o conduciendo maquinaria pesada.

Concentrarse

Ver Extracto de Pasiflora 5x

A todos nos vendría bien un poco de concentración extra de vez en cuando. Vivir en la era de la información es tremendamente beneficioso, pero está claro que es difícil mantener la atención en una sola cosa durante un periodo largo de tiempo. Afortunadamente, se pueden emplear productos naturales como el extracto de pasiflora (Passiflora incarnata) para domar la mente distraída.

La pasiflora tiene una gran tradición de uso en el tratamiento de afecciones como la ansiedad y el insomnio. Sus efectos calmantes se siguen demandando hoy en día por las mismas razones, y podría ayudar a la mente a reducir la velocidad y a concentrarse en la tarea en cuestión. La investigación[1] sugiere que son los flavonoides los responsables de sus efectos ansiolíticos y ligeramente sedantes. Parece que la pasiflora aumente los niveles de GABA, un neurotransmisor que bloquea los impulsos entre las neuronas, calmando el cerebro con eficacia.

La dosis estándar de pasiflora es de entre 0,3-0.5g. No tomes este extracto si estás embarazada o amamantando.

Relajarse

Ver Marihuanilla

Existen varias hierbas conocidas por su capacidad de ayudar a los consumidores a entrar en un estado tranquilo y relajado al final de un día ajetreado y estresante. Muchas personas optan por el alcohol para reducir la actividad del sistema nervioso, pero los efectos a largo plazo no son buenos. Otros, eligen fumar un porro o un blunt, pero el cannabis no gusta a todo el mundo, y hay personas que simplemente no tienen acceso a la hierba.

La Marihuanilla (Leonurus sibiricus), también conocida como marihuana pequeña, es una gran alternativa a estas sustancias tóxicas tradicionales. La marihuanilla es una especie de planta herbácea de la familia Lamiaceae, originaria de China, Mongolia y Siberia. Esta planta se ha usado tradicionalmente porque induce un estado calmante y relajado. Para una noche súper relajante, disuelve media cucharadita de extracto en 150ml de agua hirviendo.

Artículo relacionado

7 Productos Que Ayudan A Relajarse

Conciliar El Sueño

Ver Extracto de Loto Azul x 20

El sueño es un proceso biológico increíblemente importante que eleva el estado de ánimo y agudiza la mente. Por lo tanto, es importante dormir lo suficiente cada noche. Pero para algunas personas, no es tan fácil. Permanecen en la oscuridad durante horas, pero su mente simplemente no descansa. Hay varias hierbas que pueden ayudar a calmar la mente y a reposarla, entre ellas el enigmático loto azul.

El loto azul, o Nymphaea caerulea, es un tipo de nenúfar originario de África Oriental. Las flores tan hermosas de este espécimen cuentan con pétalos de color blanco azulado y un centro amarillo pálido. Según se informa, el lirio se ha utilizado con fines rituales en la antigua cultura egipcia. La especie alberga el alcaloide aporfina, que produce efectos levemente sedantes, ideal para relajarse antes de irse a dormir. También se informa que el loto azul mejora la memoria, induce euforia y aumenta la libido.

Sueño Lúcido

Ver Extracto de Calea Zacatechichi

¿Alguna vez has sido consciente de que estabas soñando? Puede suceder durante un sueño en el que algo no parece correcto, y de repente te das cuenta de que estás en una realidad diferente, pero no te despiertas. Este fenómeno se conoce como sueño lúcido. Al principio, los sueños lúcidos tienden a durar poco y no tienes mucho control sobre ellos. Con el tiempo, las personas afirman que toman el control total de sus propios sueños y pueden realizar hazañas asombrosas como volar y correr a velocidades increíbles.

Artículo relacionado

Los Sueños Lúcidos : Todo Lo Que Hay Que Saber

Se pueden emplear ciertas técnicas para forzar a la mente a volverse lúcida durante el estado de sueño. También se pueden utilizar plantas específicas para aumentar las posibilidades de realizar sueños lúcidos. La Calea zacatechichi, la "hierba de los sueños", es una especie de planta utilizada por el pueblo de los chontales de Oaxaca como medicina y para inducir sueños divinos. Hay pruebas[2] que demuestran que la planta aumenta las etapas superficiales del sueño en las que soñamos.

Para consumir calea zacatechichi, prepara un té con 0,5-1g, o toma cápsulas por vía oral. La hierba es extremadamente amarga y mucho más llevadera si se mezcla con miel.

Colocarse Sin Cannabis

Ver Extracto de Leonotis Leonorus 20x

El cannabis afecta a de forma diferente a cada persona. Algunas experimentan un efecto placentero y eufórico al consumir marihuana, mientras que otras tienen experiencias desagradables definidas como paranoia y ansiedad. Incluso quienes aman el cannabis les gusta tomarse un descanso de vez en cuando. Si eres una de estas personas, entonces vale la pena que investigues sobre el Leonotis leonurus, también conocido como "wild dagga".

Este arbusto de hoja perenne es originario de Sudáfrica y crece en pastizales húmedos. La planta induce un estado alterado de conciencia similar al inducido por el cannabinoide THC, solo que mucho menos intenso. El consumo de "wild dagga" puede causar euforia leve, sedación, aturdimiento y alteraciones visuales. Se dice que el pseudoalcaloide leonurina es el responsable de estos efectos, pero es algo que nunca se ha confirmado.

Cuando consumas Leonotis leonurus, mezcla 0,4-1g de extracto 20x con zumo o yogur.

Ponerse A Tono

Ver Extracto de Damiana x10

¿Qué puede ser más divertido que pasar un rato íntimo entre las sábanas con tu amante? ¿Y si lo mejoramos con un afrodisíaco a base de hierbas? La Damiana es una hierba que aumenta la libido, haciendo que las parejas se exciten y se pongan a tono. Esta hierba del deseo es originaria del sur de América del Norte, América Central y América del Sur, donde se utiliza para tratar problemas sexuales, aliviar los síntomas de la menopausia y estimular el deseo sexual.

Artículo relacionado

Cannabis Y Sexo: ¿Cómo Intensifica El Placer Sexual Femenino?

Echa entre 0,5 y 1g de extracto de damiana en agua caliente y deja reposar durante 5 minutos. Bebe la mezcla unos 30 minutos antes de entrar en faena para obtener el máximo efecto.

Para El Fin De Semana

Ver Extracto de Salvia 20x

Por supuesto, no todas las hierbas se utilizan para remediar dolencias o mejorar la salud de alguna manera. Algunas de ellas están clasificadas como enteógenos y poseen moléculas extremadamente potentes que pueden enviar el espíritu a otras dimensiones. La salvia es el ejemplo más llamativo de esta categoría de hierbas.

La salvia divinorum, también conocida como salvia de los adivinos, es un psicodélico muy potente utilizado por los chamanes mazatecos para inducir estados visionarios durante los rituales religiosos. La planta es rica en compuestos similares a los opioides, capaces de provocar alucinaciones. La salvinorina A, un diterpenoide, es el componente activo primario.

El extracto de Salvia 20x es un medio poderoso para consumir la planta. Reserva estas experiencias para la mente clara que deja el fin de semana, y asegúrate de darle prioridad al estado de ánimo y al entorno.

Irse De Fiesta

Irse De Fiesta Kratom

Ahora pasamos a algunas hierbas puramente recreativas. Se pueden tomar en un ambiente de fiesta, aunque algunas de ellas son demasiado intensas. Se pueden usar extractos como la Salvia para pasarlo bien, pero es mejor asegurarte de que estás en un entorno seguro y cerca de amigos en los que puedes confiar para que te cuiden si lo necesitas.

El kratom puede ser genial para ir de fiesta si lo consumes de manera responsable. También conocido como Mitragyna speciosa, es un árbol tropical de hoja perenne originario del sudeste asiático. Las hojas contienen moléculas, como la mitraginina, que producen efectos estimulantes. Los extractos se pueden consumir antes de encuentros sociales y fiestas para darte algo de energía y ponerte de buen humor. El extracto de Kratom Bali 15x es una forma potente de kratom que te mantendrá en un estado de ánimo sociable y hablador durante horas, aunque los efectos son más suaves que otros tipos. Sin embargo, si se consume en dosis elevadas puede conducir a efectos más sedantes. El extracto de Kratom Thai 15x es una variedad mucho más energizante y estimulante.

No combines nunca Kratom con inhibidores de la MAO, alcohol u otros medicamentos.

Luke S

Escrito por: Luke S.
Luke S. es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

Fuentes externas:
  1. - https://www.ncbi.nlm.nih.gov
  2. Psychopharmacologic analysis of an alleged oneirogenic plant: Calea zacatechichi - ScienceDirect - https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0378874186900024

Read more about
Products Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar