Blog
Cannabis Y Sexo
3 min

Cannabis Y Sexo: ¿Cómo Intensifica El Placer Sexual Femenino?

3 min
News Research

Los consumidores habituales de cannabis saben que la hierba mejora el sexo, intensificando las sensaciones y potenciando el placer. Un estudio reciente indica que el cannabis aumenta las probabilidades de experimentar un orgasmo femenino satisfactorio.

La mágica combinación de sexo y cannabis fue descubierta hace muchísimos años. Los pueblos indígenas de la India llevan consumiendo bhang como afrodisíaco desde el siglo IV a.C. Los practicantes del tantrismo sabían que la marihuana y el sexo podían conducir al entendimiento a través del éxtasis. El consumidor de cannabis moderno conoce por experiencia que la marihuana aumenta la libido y potencia el placer sexual.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las 5 Mejores Cepas De Cannabis Para El Sexo

¿Sabías que el cannabis puede mejorar tu vida sexual? Pero no vale cualquier variedad... Analizamos 5 cepas para el sexo, y cómo ha...

Por desgracia, la prohibición de la hierba ha detenido los estudios sobre el consumo de cannabis y la función sexual durante demasiado tiempo. Pero, con la situación actual del cannabis y la agilización de su legalización, la ciencia ha empezado a redescubrir la relación entre la marihuana y el placer sexual. Un estudio realizado en 2017 ya demostró que los consumidores de cannabis practican sexo un 20% más que quienes no consumen hierba, lo que básicamente viene a confirmar algo que ya sabíamos. Un nuevo estudio sobre el cannabis y el sexo tiene buenas noticias para las mujeres.

¿ES CIERTO?

¿Es Cierto?

Según este estudio, las mujeres que consumen marihuana antes del sexo tienen 2,13 veces más probabilidades de experimentar un orgasmo satisfactorio que las que no la consumen. Es más, las consumidoras habituales de cannabis obtienen unos resultados similares tanto si consumen marihuana antes de tener relaciones como si no.

Estos estudios aún no cuentan con una demografía lo bastante amplia como para representar a la población en general. Pero son un indicador positivo de que el cannabis intensifica la excitación, la experiencia y el orgasmo.

El estudio mencionado, realizado por una profesora de obstetricia, la Dr. Becky Lynn, en la Saint Louis University de Missouri, recoge datos de pacientes de una única consulta de obstetricia. Las pacientes respondieron a un cuestionario anónimo, cuyos resultados aportan pruebas de que el consumo de marihuana potencia las experiencias íntimas en los campos de la satisfacción, la excitación y el orgasmo.

De las 373 mujeres entrevistadas, 176 eran consumidoras habituales de cannabis, y este grupo estaba formado principalmente por mujeres heterosexuales blancas. El cuestionario incluía preguntas generales sobre la salud sexual, el grado de satisfacción o insatisfacción con el sexo, la excitación, el placer, la lubricación y el orgasmo. La encuesta no mencionaba el sexo de forma explícita, permitiendo que cada persona definiera su propia idea del sexo. Otras preguntas se centraban expresamente en el consumo de marihuana, abarcando aspectos como la frecuencia de consumo y su efecto sobre cualquiera de los aspectos sugeridos.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Cuáles Son Las Mejores Drogas Para El Sexo?

El sexo y las drogas se han combinado desde el origen de los tiempos. Algunas drogas lo mejoran, otras, sin embargo, son muy peligrosas y se deben evitar.

ES MEJOR CON MARIHUANA

Es Mejor Con Marihuana

Basándose en modelos estadísticos aceptados en el sector, los resultados demuestran un aumento típico en cada una de las áreas mencionadas, lo que indica una mejora general de la experiencia sexual para las consumidoras de cannabis. Un 68,5% de las mujeres que consumían marihuana antes de tener relaciones sexuales informaron de un aumento general del placer durante la experiencia sexual. El 60,6% percibió un incremento en el deseo sexual, mientras que el 52,8% experimentó unos orgasmos más satisfactorios.

La mayoría obtuvo un resultado positivo en todos los campos, aparte de la lubricación, que se mantuvo intacta. Según estos datos, además de disfrutar más del sexo, las mujeres que consumen cannabis antes de tener relaciones, o con más frecuencia, tienen el doble de probabilidades de experimentar orgasmos satisfactorios que las que no lo consumen. Aparte del consumo recreativo como afrodisíaco y estimulante sensorial, este tipo de estudios son un indicio de las posibles aplicaciones futuras del cannabis para combatir disfunciones sexuales.

¿CÓMO FUNCIONA?

¿Cómo Funciona?

El funcionamiento exacto todavía no está muy claro, ya que el estudio del sistema endocannabinoide aún está en su fase inicial. Descubierto a principios de los 90, su investigación crece a medida que la prohibición se convierte poco a poco en un recuerdo del pasado.

El sistema endocannabinoide se encuentra en todo el cuerpo, y se concentra especialmente en el tracto digestivo, la piel, el sistema nervioso, y varias zonas del cerebro que sabemos que están relacionadas con la función sexual. Regiones como el hipotálamo y la corteza prefrontal, que producen enzimas implicadas en la sensación de placer (como la serotonina, la dopamina y la oxitocina) cuentan con receptores endocanabinoides. La dopamina, en particular, es una hormona prosexual clave, y la marihuana estimula su producción, lo que podría influir en la función excitatoria sexual femenina.

Hasta que no se lleven a cabo estudios a gran escala con demografías que incluyan diferentes sexos, identidades de género, orientaciones sexuales, origen étnico y otras variables fundamentales del maravilloso animal humano, los estudios experimentales indican que el consumo de marihuana intensifica la experiencia sexual. Esto solo reitera algo que muchos consumidores de cannabis saben desde hace siglos: que la marihuana no solo potencia todos los aspectos de la sensualidad y el disfrute de la experiencia sexual, también es un antídoto para los efectos secundarios de la vida moderna. Así que, la próxima vez que vayas a evadirte entre las sábanas, hazte con una variedad adecuada y ¡a por todas!

Electric Wombat

Escrito por: The Electric Wombat
Artista. Escritor. Permacultor. Aficionado al cannabis y la mescalina. Paleto de pueblo global. Desconectado y autosuficiente desde el cambio de siglo. Conocido como "Electric Wombat", es un experto cultivador de exterior con una importante experiencia en interior.

Infórmate sobre nuestros escritores
Descargo de responsabilidad:
Este artículo está escrito únicamente con fines informativos y se basa en investigaciones publicadas por otras fuentes externas:


Read more about
News Research
Buscar por categorías
o
Buscar