El Consumo de Marihuana Entre Adolescente No ha Aumentado durante el 2014

Published :
Categories : BlogCannabisCiencia

El Consumo de Marihuana Entre Adolescente No ha Aumentado durante el 2014

¡Ya están aquí las estadísticas! Padres sobreprotectores, no temáis, el uso de marihuana entre adolescentes ¡no ha aumentado a pesar de su legalización!

¡Buenas noticias! Respaldando la idea de que la legalización del cannabis no aumenta el consumo entre adolescentes, se ha publicado una nueva encuesta en la que se comprueba que el uso adolescente del cannabis no aumentó durante el 2014 (en los Estados Unidos) - a pesar del repentino cambio en las leyes sobre la marihuana. De hecho, si se combinan todos los grupos de edad, se ve que el uso nacional ha disminuido.

La encuesta en cuestión es Monitoring the Future, una encuesta que se ha llevado a cabo anualmente durante los últimos 40 años, y que está enfocada al uso de marihuana por parte de tres grupos de edad: 13-14 años, 15-16 años y 17-18 años. Dentro de estos tres grupos de edad, se miden el consumo vitalicio, anual, mensual y diario.

La encuesta averiguó que el consumo entre estos estudiantes es el más bajo de los últimos seis años; el 30 por ciento de los adolescentes encuestados admitieron haber probado la marihuana en algún momento de sus vidas, y el 14 por ciento, haberla usado durante el último mes.

Es una noticia tranquilizadora para padres preocupados y profesionales de la medicina. La Dra. Nora Volkow, directora del National Institute on Drug Abuse, ha dicho que "No se ha visto ningún incremento en el uso, algo que nos temíamos que podría ocurrir", en una conferencia sobre los resultados de la encuesta.

Estos hallazgos están respaldados por una encuesta reciente en Colorado, (donde la hierba se ha legalizado hace poco), que también muestra un ligero descenso en el consumo de marihuana entre adolescentes.

Sin embargo, Volkow comentó que la encuesta averiguó que los adolescentes de un estado que ha legalizado la marihuana medicinal, son 1.5 veces más propensos a consumir cannabis comestible que los adolescentes de estados en los que la marihuana medicinal no ha sido legalizada - lo que les ha preocupado bastante.

Aún es pronto para estudiar los efectos de la legalización, y el tiempo será la mejor prueba. Aquí puedes comprobar por ti mismo los resultados de la encuesta.

comments powered by Disqus