Destruidos 5 Mitos Sobre los Psicodélicos

Published :
Categories : BlogPsicodélicos

Destruidos 5 Mitos Sobre los Psicodélicos

Los psicodélicos han formado parte de la cultura humana desde los albores del tiempo. Solo han sido rechazados recientemente. Así que echemos un vistazo a los mitos que los rodean, y mostremos que son

Los psicodélicos tradicionales, como las setas mágicas, el LSD y la DMT, tienen el potencial de mejorar a la humanidad. Es algo que los científicos empiezan ahora a reconocer, y están llevando a cabo multitud de estudios con la esperanza de crear un futuro mejor. Sin embargo, los psicodélicos siguen siendo ilegales en todo el mundo, lo que impide que se lleven a cabo muchas investigaciones y la libertad de expandir nuestra conciencia. Esto se debe en gran parte a muchos de los desinformados mitos que rodean su consumo, así que ha llegado el momento de desmentir algunos de ellos.

5. LOS PSICODÉLICOS SON ILEGALES POR UNA BUENA RAZÓN

Esto es un mito global que sigue la hipótesis de que si la mayoría de los psicodélicos son ilegales, debe de ser por una buena razón. Es, en sí mismo, un mito que se autoperpetúa. Se sabe que los psicodélicos mencionados más arriba no son tóxicos, y no existen pruebas científica que indiquen que son peligrosos; entonces, ¿por qué son ilegales? Es una cuestión de control. Aunque vivimos en una sociedad democrática, es también una sociedad dominadora - en la cual el poder autoritario se mantiene en una jerarquía gracias al temor y a la imposición. Este tipo de sociedad no sería fácil de conservar con la inspiración, el entendimiento y el deseo de cuestionar todo lo que nos rodea que nos ofrecen los psicodélicos. Como consecuencia, las clases gobernantes no pueden permitir el uso de psicodélicos a gran escala. Como

Terrance McKenna dice de forma elocuente:

"Los psicodélicos no son ilegales porque a nuestro amoroso gobierno le preocupe el hecho de que vayamos a saltar de un tercer piso. Los psicodélicos son ilegales porque disuelven estructuras de opinión y establecen modelos culturales de comportamiento y de procesamiento de información. Nos muestran la posibilidad de que todo lo que conocemos esté equivocado".

4. LOS PSICODÉLICOS HACEN QUE TE VUELVAS LOCO

Los psicodélicos se han utilizado durante miles y miles de años - desde que el homosapiens empezó a caminar por la tierra, y probablemente incluso antes. Ha sido en los últimos cien años más o menos, cuando ha aparecido el concepto de que los piscodélicos podrían causar enfermedades mentales. Y tan pronto como ha aparecido, ha sido desmentido. Existen muchísimas investigaciones que demuestran que no hay relación alguna entre los psicodélico y los problemas de salud mental. De hecho, se cree que los psicodélicos son unas de las drogas menos dañinas que existen, tanto para el individuo como para la sociedad.

3. TENDRÁS REGRESIONES DE ÁCIDO POR EL RESTO DE TU VIDA

La idea de que pudiéramos tener regresiones de un viaje malo durante el resto de nuestras vidas, es una burda mentira, propagada por la DEA al comienzo de la Guerra contra las Drogas. Es posible, para una ínfima minoría, que desarrollen un persistente trastorno de percepción alucinógena, en el que el usuario sufre distorsiones visuales menores, como colores intermitentes y visiones de fractales. Pero esto es muy inusual, y los científicos creen que podría estar vinculado a trastornos neurológicos subyacentes.

2. LAS DROGAS PSICODÉLICAS TE FRÍEN EL CEREBRO

Y continuando con uno de los puntos anteriores, los alarmistas no solo dicen que los psicodélicos pueden causar enfermedades mentales, también afirman que provocan daños físicos en el cerebro. Una vez más, no existen pruebas de dicho riesgo. Por ejemplo, se estima que la dosis tóxica de la psilocibina, el principal compuesto psicoactivo de las setas mágicas, es 2.000 veces superior a la dosis necesaria para inducir un viaje psicodélico. No es una dosis práctica, lo que hace que sea virtualmente imposible que cause daños. El único peligro es la posibilidad de tener un mal viaje.

1. LOS PSICODÉLICOS NO TIENEN VALOR MEDICINAL

El peor mito de todos, y una parodia que impide que los científicos creen medicamentos que posiblemente puedan cambiar vidas. Existe una enorme cantidad de pruebas clínicas que demuestran que los psicodélicos se pueden utilizar como parte de una terapia asistida para muchos trastornos, lo que se traduce en una mejoría duradera y casi inmediata en la condición del paciente. Estos van desde cosas como la depresión y el estrés postraumático, pasando por terapias de pareja o la aceptación de una enfermedad terminal, hasta la posibilidad de que prevenir daños cerebrales durante la muerte clínica. Pero a pesar de esto, muchos gobiernos de todo el mundo meten las drogas psicodélicas en el peor saco de sustancias ilícitas, que no tienen ningún valor medicinal. Es un fallo de proporciones monumentales, y la prueba de que el bienestar del ciudadano no es su principal preocupación. El mundo en el que vivimos, donde las sustancias peligrosas como el tabaco y el alcohol son legales, pero los psicodélicos capaces de cambiar vidas para mejor están clasificados como lo peor de lo peor, es un mundo muy extraño. Y luego dicen que los psiconáutas están locos...

comments powered by Disqus