Blog
Cultura Del Cannabis: Historia Del Porro
5 min

Cultura Del Cannabis: Historia Del Porro

5 min
Datos Noticias

Fumar cannabis tiene una larga historia. Conoce la de uno de los objetos favoritos de la hierba, el porro.

Todo fumeta tiene su propia historia de aprendizaje. El dispositivo creado con una botella de plástico y papel de aluminio... la primera calada de un bong preguntándote si lo estás haciendo bien. Amigos y música, en una acampada o una noche en casa aprendiendo a fumar.

En algún momento de esa historia se encuentra la creación del primer canuto. Está grabado en la memoria de todo fumador de marihuana.

Cuando disfrutamos de un buen canuto nos olvidamos de que el cannabis tiene su propia historia del primer porro. Todas las herramientas que usamos para consumir nuestra preciada hierba tienen sus historias de origen. Es el momento de conocer la de uno de los objetos favoritos de todo entendido del cananbis... el porro.

BREVE HISTORIA DE UTENSILIOS TRADICIONALES PARA FUMAR MARIHUANA

Breve Historia De Utensilios Tradicionales Para Fumar Marihuana

El canuto no es uno de los métodos originales de consumir cannabis. Según la historia, la marihuana se fumaba principalmente en pipas y narguiles.

Desde el 2700 a.C., el cannabis se ha utilizado en todo el mundo por sus propiedades medicinales y cualidades místicas.

  • India: Es probable que los indios consumieran marihuana tan pronto como en el 2000 a.C. Está asociada con el dios Shiva y sigue siendo popular durante ciertas fiestas religiosas.

  • Grecia antigua: El cáñamo se consumía sobre todo por sus propiedades medicinales, aunque tanto historiadores como poetas reconocieron el consumo recreativo de esta droga tan temprano como en el siglo V a.C.

  • Asia y África: China documentó el consumo de marihuana como anestésico en el 200 d.C. En la Arabia medieval se debatían los beneficios de ingerir hachís en el año 1200. Marco Polo habló de asesinos que tomaban hachís, y las pipas etíopes ya contenían cannabis en el 1300.

  • América y Europa: En los siglos XVIII y XIX, las plantaciones de cáñamo proliferaron en Europa y América. Aunque no está claro qué cantidad de ese cannabis se destinaba al consumo recreativo, hay numerosos documentos sobre soldados napoleónicos que fumaban hachís y marihuana en Egipto, que después llevaron a Francia.

Artículo relacionado

Todas Las Diferentes Formas De Consumir Cannabis

POPULARIDAD DEL CANUTO

Popularidad Del Canuto

El primer registro del uso del canuto se remonta al año 1850 en México. Un farmacéutico de la Universidad de Guadalajara descubrió que los trabajadores del campo mezclaban marihuana con tabaco en sus cigarrillos. Al mismo tiempo, una publicación en la revista "The Boston Medical and Surgical Journal" sugiere un tratamiento para problemas respiratorios. Pensaban que la mezcla de cannabis, belladona y nitrato de potasio aumentaba el flujo del oxígeno y reducía los ataques de asma.

En la década de los 20, la prohibición del alcohol aumentó el consumo de cannabis. La gente se reunía en bares clandestinos para beber whisky y escuchar jazz. Con la creciente popularidad del jazz, los músicos comenzaron a hacer giras por todo el país acompañados de sus "cigarrillos de jazz". Al ser el estado legal de la hierba distinto en aquella época, podían fumar sus canutos en público, lo que ayudó a difundir el uso de los porros.

En los años 60, después de que la marihuana fuera declarada ilegal, los hippies llevaron el canuto a un nuevo nivel y lo convirtieron en lo que es hoy en día. Crearon joyas y accesorios para ocultar los cogollos y demás parafernalia y que sólo sus colegas fumetas conocieran sus hábitos. Finalmente, el porro fue instalado en un lugar de honor, contribuyendo a dar forma a un estilo de vida centrado en el consumo de marihuana.

PAPELILLOS DE LIAR

PAPELILLOS DE LIAR

¿Qué hace que el canuto sea algo tan omnipresente en el consumo de marihuana? A los entusiastas de los porros les encantan sus papelillos de liar; es lo que otorga al porro su magia. Todos conocemos a algún artista que lía los mejores porros, o crea obras maestras en forma de cruces, trenzas o tridentes, por nombrar algunos. O canutos puros y clásicos, con o sin filtro.

Artículo relacionado

El Santo Grial De Los Porros: Cómo Liar Una Cruz

Con la creciente popularidad de los canutos, las empresas comenzaron a diseñar una amplia selección de papelillos de liar. Los librillos se empezaron a decorar con colores y formas y declaraciones de entendidos de la hierba. Muchos de estos entendidos prefieren que sus papelillos tengan un sabor lo menos acre posible. Algunos papelillos están hechos de arroz, cáñamo o lino.

Algunas de las Mejores Marcas de Papel de Liar

Juicy Jay's

Los papeles de liar de Juicy Jay's son papeles aromatizados diseñados para realzar el sabor de la hierba. A diferencia de otros productos similares, los papeles de Juicy Jay's están llenos de sabor, y no solamente en la tira adhesiva. Otro secreto de Juicy Jay's es que además de aromatizar el papel, también lo endulzan para lograr una experiencia de sabor suprema.

Los papeles de Juicy Jay's están disponibles en una gama muy amplia de sabores increíbles, que incluyen frutas populares como la fresa, el plátano, la sandía o la cereza, así como sabores más atrevidos como caramelo, cacao, tequila, mantequilla de cacahuete y muchos más. Siempre sacan sabores nuevos, así que merece la pena que eches un vistazo a su gran variedad (¡y que los pruebes!). Todos los papeles de Juicy Jay's están empaquetados a mano, contribuyendo así a una experiencia auténtica, independientemente de lo que fumes.

Zamnesia

Los papeles de liar de Zamnesia ofrecen al fumador veterano todo lo que busca en un papel de liar de calidad superior: nuestros papeles son extrafinos, tienen sabor neutro y se queman de forma lenta y uniforme. Son perfectos para liar porros y canutos, proporcionando una gran experiencia al fumar.

Los papeles de la marca Zamnesia están disponibles en dos tamaños: normal y king size, y los paquetes king size incluyen filtros, para que puedas crear tus obras maestras directamente.

Hace poco, Zamnesia también añadió papel de liar de cáñamo en su catálogo. Estos papeles están hechos de cáñamo sin refinar, se queman lentamente y no se apagan como el papel de liar de arroz. A los fumadores les encantan estas maravillas de cáñamo porque tienen un sabor a cáñamo ligeramente dulce que combina perfectamente con la marihuana. Los papeles de cáñamo de Zamnesia también están disponibles sin blanquear, para que la fumada sea todavía más limpia y pura. Ambas variedades del papel de liar de cáñamo de Zamnesia vienen con filtros incluidos.

RAW

RAW tiene un lugar especial en los corazones de los aficionados a la marihuana por la fama que tienen por producir algunos de los papeles, conos, filtros y otros accesorios para fumar más populares. El objetivo que tienen en RAW es que la materia prima sea lo más natural posible, y están considerados los primeros en producir papel de liar vegano en el mundo.

El papel RAW Classic está hecho de fibras vegetales puras y sin blanquear y se fabrica sin productos químicos. La tira adhesiva está hecha de savia de árbol natural. Los papeles de cáñamo orgánico de RAW están hechos con cáñamo natural y la tira adhesiva también está hecha de savia de árbol natural orgánica.

Los papeles de liar RAW están disponibles en varios tamaños, incluido 1¼ (que es el tamaño del primer papel de liar), ancho normal, 1½ y king size slim. Además puedes comprarlos con o sin filtros.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Datos Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar