Blog
Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Crumble Wax De Cannabis
4 min

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre El Crumble Wax De Cannabis

4 min
Headshop News

En el mundo del dabbing hay muchos tipos de extractos similares, pero distintos. Algunos hasta parecen iguales, lo que aumenta el lío. Aquí analizamos qué es el crumble wax de cannabis, cómo se hace y por qué puede ser preferible al shatter, al budder, o incluso al crumble normal. Por supuesto, también te contamos las mejores formas de consumirlo.

El crumble wax comienza de la misma manera que la mayoría de los concentrados. Se hace pasar un disolvente a través de los cogollos o recortes para extraer la resina. A partir de ahí, la solución rica en THC se puede convertir en shatter, budder o wax de cannabis, dependiendo de cómo se purgue el solvente residual.

No importa qué tipo de concentrado se haga, la potencia será casi la misma. La diferencia estará en la consistencia y el sabor. El crumble wax de cannabis se purga al vacío a temperaturas más bajas y durante más tiempo que cualquier otro producto fabricado mediante el mismo proceso de extracción. Como resultado, contiene más terpenos y presenta una textura seca y quebradiza que se parece casi al azúcar húmedo o al queso feta.

A veces, el crumble wax de cannabis se conoce como honeycomb wax. Esto se debe a que el concentrado forma una delicada estructura de panal inmediatamente después de su purga. Es demasiado frágil para mantener esta forma durante mucho tiempo y pronto se deshace (o "crumble") en pequeños trozos.

Crumble Wax Vs Crumble Normal

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL CRUMBLE WAX DEL CRUMBLE NORMAL?

Hoy en día existen dos tipos de crumbles muy similares en el mercado. Uno es el crumble wax que acabamos de describir. El otro es un crumble simple o normal sin ninguna mención a la cera.

El crumble normal empieza como el crumble wax y el shatter. Pero, una vez más, el proceso de purga es diferente. Mientras que el crumble wax se purga al vacío a baja temperatura durante mucho tiempo, el crumble normal se purga a alta temperatura en un recipiente abierto para poder revolverlo a medida que el disolvente se evapora.

Como decimos, la potencia será muy similar, y ambos extractos incluso tendrán casi el mismo aspecto, pero el crumble wax tendrá un sabor más rico porque se procesó utilizando un método a baja temperatura que conserva los terpenos.

¿por Qué Es Mejor Usar Menos Calor Cuando Se Purga?

¿POR QUÉ ES MEJOR USAR MENOS CALOR CUANDO SE PURGA?

Si el calor más alto usado durante una purga rápida no afecta a la potencia, ¿realmente importa qué tipo de extracto consume? Probablemente no si tu único objetivo es conseguir un colocón descomunal, pero si estás medicándote, podría serlo.

El calor destruye la mayoría de los terpenos que quedan después del proceso de extracción. Estos compuestos naturales no solo son responsables del olor y el sabor del cannabis, sino también de algunos de sus beneficios para la salud. Hasta la fecha se han identificado más de 100 terpenos, y algunos de ellos se combinan con cannabinoides como el THC y el CBD para mejorar sus buenas propiedades (el mirceno aumenta el efecto) o reducir sus efectos secundarios menos deseables (el α-pineno calma la ansiedad).

También se cree que el calor excesivo convierte algunos de los productos químicos del cannabis en cancerígenos, al igual que cocinar la carne a la parrilla hasta dejarla carbonizada. El procesamiento a baja temperatura debería hacer que sea mucho menos probable que tu concentrado contenga sustancias nocivas.

¿cómo Se Consume El Crumble Wax?

  • Dabbing

El crumble wax se puede vaporizar usando un rig para dabs o un clavo electrónico como si fuera shatter o cualquier otro tipo de extracto. Sin embargo, si quieres conservar los terpenos para disfrutar de caladas con más sabor, tendrás que dabbear a una temperatura más baja de la que normalmente usarías. No olvides limpiar el clavo entre cada dab para eliminar cualquier residuo de aceite, ya que en caso contrario no siempre disfrutarás de una experiencia tan exquisita.

Si el crumble wax se resiste a pegarse a la herramienta, caliéntalo un poco. Un ligero aumento de la temperatura debería ayudar a que el crumble se derrita sobre la herramienta para que sea más fácil trabajar con él.

  • En Canutos

Siempre puedes disfrutar del crumble wax aunque no dispongas de un rig de dabbing. Simplemente espolvorea el crumble sobre las flores trituradas antes de que termines de liarte el porro o el blunt. Si eliges este método, actúa con prudencia. No solo aumentará la potencia por arte de magia, sino también la aspereza. Puede ser realmente fácil colocarse más de lo que pretendías... o dejarte los pulmones en el intento.

Artículo relacionado

Cómo Potenciar Un Canuto O Bol Con El Twaxing
  • En Los Comestibles

¿Listo para hacer un poco de mantequilla de cannabis o aceite de coco con THC? Simplemente coloca la mantequilla o el aceite en una olla, caliéntala suavemente y echa el crumble wax. Se derrite fácilmente y se disuelve completamente en la mantequilla o el aceite en cuestión de minutos.

Si compras el crumble wax en un dispensario, el paquete debe incluir una etiqueta que indique el contenido exacto de THC. Esto facilita la dosificación precisa de brownies caseros, galletas y otros productos horneados. No uses el aceite de infusión para freír nada. La mayor temperatura degradará todo el THC antes de que puedas degustar la receta.

¿puedo Hacer Mi Propio Crumble Wax?

¿PUEDO HACER MI PROPIO CRUMBLE WAX?

No, en realidad no. Es peligroso, exige equipamiento especial y medidas de seguridad, y conlleva mucho riesgo. Y recalcamos la parte de peligroso. El proceso de extracción involucra gases inflamables. Hay gente que se ha prendido fuego a sí misma, a sus amigos, y ha quemado o volado muchos, muchos edificios. Está en la escala Walter White de peligrosidad, excepto para los capos de la droga y los traficantes de metanfetamina.

Por eso, en muchos sitios donde se ha legalizado el cultivo de tu propia marihuana, sigue sin permitirse que la gente haga legalmente sus propios extractos, y es algo con lo que tenemos que estar de acuerdo. Si quieres probar el crumble wax, te recomendamos que visites un dispensario legal para comprarlo.

Crumble Wax: Los Puntos Clave

CRUMBLE WAX: LOS PUNTOS CLAVE

El crumble wax es un tipo especial de extracto de cannabis que se purga al vacío durante más tiempo y a una temperatura más baja que otros extractos. Si se compara con cualquier otro tipo de extracto hecho de la misma hierba, sería igualmente potente, pero el proceso de bajo calor conserva más terpenos aromáticos que cualquier otro método. Como resultado, se conservan más sabor y beneficios para la salud. El crumble wax se puede dabbear, añadir a un porro o mezclar en comestibles, pero no intentes hacerlo tú mismo en casa. Insistimos, el proceso de extracción es peligroso y requiere un equipamiento caro y especializado. Así que es mejor que esperes hasta tener la oportunidad de visitar una tienda legal y probar el crumble wax.

Laura

Escrito por: Sherry
Colaborando como escritor invitado habitualmente, Sherry vive en el corazón salvaje de la costa este americana. Desde la granja familiar, ha ido desarrollando un profundo respeto por el cannabis, mientras sigue dominando y perfeccionando sus cultivos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop News
Buscar por categorías
o
Buscar