Cómo Identificar Plantas de Cannabis Macho A Tiempo

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de Marihuana

Cómo Identificar Plantas de Cannabis Macho A Tiempo

Si cultivas tu propio cannabis, lo haces para obtener un brote de calidad. Por esta razón, es muy importante identificar y eliminar las plantas macho antes de que tengan la oportunidad de producir polen y ...

... y convertir tu material para fumar en una cosecha de semillas.

El problema de las plantas de cannabis macho se puede evitar completamente utilizando semillas feminizadas de cannabis. Pero si decides cultivar semillas regulares, es muy importante saber cómo identificar a los machos rápidamente. Las plantas macho de cannabis no producen buen material para fumar, y no contienen THC ni CBD de valor. Así que no dejes que crezcan.

Cómo Identificar Plantas de Cannabis Macho

Por desgracia, no hay forma de conocer el sexo de una planta de cannabis de antemano. Hay que esperar a que la planta muestre su sexo. Esto ocurre durante la etapa de pre-floración, cuando la planta comienza a poner su energía en la reproducción.

Si una planta de cannabis es macho, comenzará a desarrollar unos pequeños sacos de polen en sus nodos (la zona donde se juntan las ramas y los tallos). Tendrán el aspecto de pequeñas bolas, solas o en racimos, dependiendo de lo avanzada que esté su fase de pre-floración. Por el contrario, si una planta es hembra, sus nodos comenzarán a producir unos cálices inmaduros, con uno o dos pistilos finos y blancos.

Sexar Temprano el Cannabis

Existen un par de técnicas para eliminar las plantas macho de cannabis, antes de que entren en la fase de pre-floración. Esto te permitirá arrancarlas temprano y evitar que malgastes tiempo y recursos con ellas.

La primera técnica es colocar una bolsa negra ligera y apretada sobre una rama inferior de cada planta durante 12 horas al día. Esto estimulará la pre-floración en esa parte de la planta; y tan pronto como veas su sexo, podrás quitar la bolsa y dejar que vuelva al crecimiento vegetativo.

La segunda técnica es algo parecida a la primera, pero en lugar de cubrir una rama de cada planta, tendrás que cambiar el ciclo de luz de todo el cultivo a 12/12. Esto causará una pre-floración, y una vez que conozcas el sexo de cada planta, podrás volver al ciclo de luz vegetativo – el cannabis regresará a su crecimiento vegetativo en 24 horas. El problema con este método es que tarda unas 2 semanas a funcionar, aumentando el periodo total de crecimiento.

Por lo que, a no ser que el tiempo sea un problema para ti, es aconsejable utilizar la primera técnica. Esto permite que la planta continúe con su crecimiento vegetativo, mientras que solo una pequeña sección de ella comienza a florecer – y no se añaden 2 semanas extras a su periodo de crecimiento.

Esta técnica funciona especialmente bien si vas a tomar clones de las hembras - de esta manera, puedes estar seguro de que tu cultivo es 100% feminizado.

Hermafroditas

En algunas situaciones, una planta de cannabis puede resultar ser hermafrodita. Esto significa que desarrolla órganos reproductores tanto masculinos como femeninos (sacos de polen y cálices), así que deberás estar pendiente. Este solo sucede cuando una planta de cannabis se estresa demasiado y teme por su vida. Convertirse en hermafrodita, es un mecanismo de supervivencia que, en teoría, asegura la conservación de la planta - ya que puede polinizarse a si misma.

Ya que una hermafrodita puede en potencia convertir sus brotes en semillas, asegúrate de arrancarlas tan pronto como las encuentres.

Nota: El polen de las hermafroditas se puede utilizar para producir semillas feminizadas, si se usa correctamente, pero es una técnica muy avanzada de producción de semillas, y no es una forma conveniente para que un cultivador amateur produzca sus brotes.

Productos relacionados