¿Qué hacer con las plantas de cannabis macho?


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de Marihuana

Plantas de Cannabis Macho Hachís


Las plantas de marihuana masculinas se suelen maldecir, pero tienen su propio valor. Antes de deshacerte de tus machos en cuanto los detectas, quizás deberías valorar su utilidad y sacarles el máximo partido.

¿QUÉ HACER CON LAS PLANTAS DE CANNABIS MACHO?

Las plantas de marihuana masculinas suelen maldecirse y a menudo son incomprendidas. La mayoría de cultivadores eliminan las plantas macho que detectan en su cultivo, lo cual es lógico y razonable en una plantación sinsemilla. Sin embargo, antes de arrancar los machos en cuanto sus bolas empiezan a asomar, quizás debieras considerar los aspectos que comentamos a continuación, que podrían sorprenderte de manera agradable.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Identificar Plantas de Cannabis Macho Y Hermafrodita A Tiempo

Si cultivas tu propio cannabis, lo haces para obtener un brote de calidad. Por esta razón, es muy importante identificar y eliminar las...

Aunque no suelen ser tan resinosos como las hembras sinsemilla, los machos bien desarrollados ofrecen un interesante espectro de cannabinoides. Y puedes extraer mucho, repetimos, mucho polen de una planta macho si se le deja terminar. Las plantas macho también suelen crecer más y más rápido y madurar antes que las hembras.

Casi siempre se puede sacar una parte positiva de lo que se considera una situación negativa. Si tienes la mala suerte de encontrarte que todas las semillas regulares que has comprado dan lugar a plantas macho, no te vuelvas loco y las tires todas. Trátalas como un cultivo sinsemilla y te sorprenderá la cantidad de polen que podrás recoger. Y sí, ¡es un polen que coloca!

SEXO DEL CANNABIS

Sexo Del Cannabis

El cannabis es una especie dioica, es decir, a diferencia del 80% de las especies del planeta, la marihuana tiene plantas masculinas y femeninas diferentes. Ocasionalmente también nos podremos encontrar alguna hermafrodita, sobre todo cuando se someten a estrés ambiental o se cultiva en un suelo pobre. El hermafroditismo suele asegurar la supervivencia en condiciones desfavorables. Sin embargo, una autopolinización continua puede terminar deteriorando la salud general al cabo de unas cuantas generaciones.

Las características transmitidas por las plantas madre producen descendencia que evoluciona y presenta las mejores cualidades de ambas. Cada generación tiene mayor capacidad de supervivencia. En la naturaleza, esto acabará resultando en variedades puras, autóctonas de una región concreta. Aunque no está bien documentado, algunas cepas que se crían a partir de variedades exclusivamente de interior prefieren ser cultivadas en interior. Sorprendentemente, algunas especies híbridas se niegan a desarrollarse bien en exterior, incluso en un clima favorable.

Las plantas macho producen abundantes cantidades de un fino polen que será arrastrado por el viento. Los sacos de polen se componen de cinco peciolos entre amarillos y blancos, que protegen a las anteras que contienen el polen en su superficie. Cuando maduran, los sacos se abren y las anteras liberan su polen. Las plantas femeninas tienen pistilos receptores que están cubiertos de una pegajosa resina que les permite capturar ese polen. Una vez polinizados, los pistilos se secan, se encogen y las semillas empiezan a formarse. Tras apenas seis semanas, las semillas estarán listas y resquebrajarán los cálices.

HACHÍS Y CONCENTRADOS

Hachís Y Concentrados

Normalmente, una planta de marihuana tendrá una probabilidad de ser macho del 50%, pero algunas variedades muy productivas pueden dar lugar a hasta un 75-90% de machos. La naturaleza debe de tener alguna razón para esta necesidad de mayoría masculina, considerando que liberarán polen suficiente por planta para fertilizar grandes grupos de hembras. Echemos un vistazo a este polen.

Al igual que con las plantas femeninas, los órganos reproductores de las plantas masculinas contienen más cannabinoides que el resto de la planta. Los tépalos están cubiertos de glándulas protuberantes, al igual que el propio filamento del estambre. A cada lado de las anteras se encuentran grandes glándulas inmóviles a lo largo de sus surcos, situadas en torno a granos de polen. Cuando el saco polínico se rompe, la resina cae con el resto del polen. Al igual que sucede con las flores femeninas, la cepa juega un papel fundamental en la potencia de las flores masculinas. El polen seco y compactado en una prensa o tratado como cualquier otro extracto de resina ofrece un efecto muy satisfactorio para cualquiera. Los machos tienen una gran abundancia de cannabinoides.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las 5 Mejores Formas De Hacer Hachís

Hacer hachís es súper fácil, así que aquí tienes 5 formas de convertir tus plantas de cannabis en este famoso concentrado.

Curiosamente, durante la fase de crecimiento vegetativo, los machos muestran en las hojas concentraciones de THC superiores a las de las hembras y sólo durante la fase de madurez las plantas femeninas desarrollan un contenido mayor de THC. La capacidad de crear sinsemilla es exclusiva de las hembras y les aporta una gran producción de resina. Los machos tienen un ciclo de vida limitado y por desgracia no se conocen técnicas para potenciar la producción de resina y retrasar la polinización en los machos. Es lo que hay.

CRÍA Y EVOLUCIÓN

Cría Y Evolución

Obviamente, los machos son necesarios para la cría y la conservación o combinación de cualidades deseadas. Para desarrollar nuevas cepas o mantener la integridad de cepas especialmente interesantes se utilizan diferentes técnicas de cría. Además, también se pueden usar para adaptar variedades populares a regiones concretas cuando se cultivan en exterior. Cruzamiento en línea, retrocruzamiento y otras técnicas de homocigosis se pueden utilizar para acelerar o forzar la evolución, creando en ocasiones nuevas cualidades interesantes, dando lugar a menudo a mutaciones extrañas que ni siquiera se comportan como cannabis.

Que no cunda el pánico si te encuentras machos en tu plantación. Si tienes pensado criar quizás quieras permitir que los machos seleccionados puedan crecer para ver sus características. Las flores tardan unos cuantos días en desarrollarse, hasta el punto en el que se abrirán. Alargar el periodo de crecimiento arrancando las primeras flores dará al cultivador un margen donde no habrá riesgo de polinización.

Si tienes espacio de cultivo suficiente, puedes conservar plantas madre masculinas mientras sus esquejes producen polen. Aparte, se suelen polinizar esquejes hembras usando machos seleccionados, tras lo cual se siembran las semillas resultantes y se evalúa la calidad de la flor. Padres y madres se seleccionan luego para la producción de semillas. Incluso en un pequeño espacio se puede instalar un pequeño programa de cría en movimiento. El cannabis puede ser muy funcional en un pequeño espacio. Tampoco hay por qué limitarse a plantas adultas. Ejemplares del tamaño de tu pulgar pueden proporcionar suficientes órganos masculinos y femeninos para la cría.

Hembras anómalas se convierten en machos durante el periodo de floración y se usan para cruzar en línea o retrocruzar, pulverizando ácido giberélico o plata coloidal sobre las flores femeninas a diario. Éste es el proceso mediante el cual se crean semillas feminizadas. Las semillas feminizadas, aunque ligeramente más caras, se están haciendo mucho más populares, ya que siempre garantizarán una planta femenina.

EXTRACTOS Y RECETAS DE COMIDA

Extractos Y Recetas De Comida

El cannabis en vegetación, ya sea macho o hembra, comparte las mismas características beneficiosas para la salud. Todos los perfiles ácidos son iguales y ambos son ricos en fenoles y antioxidantes. Los extractos de hojas son un tónico ideal para muchos y el organismo humano responde bien a los vegetales de hoja verde crudos. Todos los elementos de la planta del cannabis se pueden licuar, excepto las ramas y tallos más gruesos, que son principalmente fibra.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 10 De Recetas De Cannabis

En la actualidad, cada vez más personas usan marihuana por diversos motivos. Desde por amor a la hierba hasta por los increíbles beneficios...

Si usas polen, primero tendrás que descarboxilar tu material de la misma forma que harías con los cogollos. Al igual que con las flores femeninas, el polen activo es más potente una vez tratado y listo para cocinar con él. Puedes usar polen en lugar de flores secas en cualquier receta con cannabis, aunque aceite y mantequilla son tan habituales en la cocina cannábica que normalmente lo más fácil es usar estas alternativas. Así estarás listo para cocinar en cualquier momento.

El polen seco es genial para cocinar y se puede medir como la harina, incluyendo las ventajas de los cannabinoides directamente en tus platos. Trata el polen como un kifi de baja potencia, pero ten cuidado. Es tan fino que podrías estornudar y crear una nube de polvo por toda tu cocina. Si ya has preparado extractos para usar en la cocina, simplemente usa más aceite de polen para compensar la potencia.

FIBRAS DELICADAS Y MÁS EFICIENTES

Cuando el cannabis se cultiva como cáñamo, las plantas masculinas son en realidad las grandes estrellas. En los cultivos mixtos se separan las plantas macho para utilizar en tejidos finos como ropa de cama, manteles y pañuelos. Las hembras se usan para aplicaciones más ordinarias, como cuerdas y lienzos. Los machos se separan, cultivan, cosechan y decortican de manera independiente.

Sin polinización se reduce significativamente el valor del cultivo, en concreto, pierde el valor de las propias semillas. Las semillas de cannabis tienen multitud de aplicaciones y son muy valiosas para la industria y como alimento. El 80% del peso total de una cosecha de cáñamo comercial son semillas. Sin machos no habría polinización.

CANNABIS COMO CULTIVO ASOCIADO

Cannabis Como Cultivo Asociado

Como compañía para el ser humano, el cannabis tiene infinidad de ventajas. Fibra, combustible, medicina... la lista podría ser más larga que este artículo. Si se cultiva cerca de casa, la marihuana repele plagas como moscas y mosquitos. Incluso los tés hechos a partir de las hojas y las flores pueden ser repelentes personales ideales con un olor de lo más agradable. Emplastos hechos con las hojas muestran propiedades antiinflamatorias y reducen significativamente los hematomas.

Como cultivo asociado a otras plantas, el cannabis se suele plantar cerca de otras especies por su capacidad repelente. Hubo una época en la que se consideraba una mala hierba porque crecía a sus anchas cerca de canales de agua, conductos de drenaje y alcantarillas. A medida que crece rápidamente, el cannabis asfixia a muchas otras especies de hierbas no deseadas, como la temida pamplina, repeliendo además varias especies de terribles nematodos.

El cannabis también evita que una serie de plagas transmitidas por el aire y la tierra puedan atacar cultivos comerciales como el algodón (larva del algodón), patatas (tizón tardío y nematodo dorado) y col (mariposa de la col). Los machos, al igual que las hembras, producen una cantidad sustancial de terpenos. El limoneno y el pineno son especialmente conocidos por sus propiedades repelentes.

Las raíces profundas y los amplios sistemas radiculares del cannabis son muy apreciados por su capacidad para descomponer y airear suelos pobres. Usada en cultivos intercalados o terrenos en barbecho, la marihuana mejora la friabilidad del suelo y la penetración del agua, mientras que su denso follaje aporta una gran capa de mantillo rico en vitaminas cuando las plantas envejecen.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados